Las habilidades comerciales son tu capacidad para completar tareas comerciales

10 habilidades comerciales que todos los emprendedores deben desarrollar

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Actualizado 06 | 08 | 2020 12:00

Habilidades comerciales emprendedores

Hay muchas habilidades comerciales que los nuevos emprendedores requieren para tener éxito en los negocios. En la etapa de inicio, los empresarios adoptan múltiples roles. Por lo tanto, necesitas saber un poco sobre muchas cosas al comenzar tu primer negocio. Al principio, estarás haciendo todo tú mismo o supervisando el trabajo de tus trabajadores.

A continuación, vamos a analizar cuáles son algunas de las habilidades comerciales que necesitarás desarrollar.

¿Qué son las habilidades comerciales?

Las habilidades comerciales son tu capacidad para completar tareas comerciales. Por ejemplo, ejecutar Facebook Ads es un ejemplo de una habilidad en marketing que puedes necesitar desarrollar para atraer clientes para tu negocio.

Cómo desarrollar habilidades comerciales

Hay algunas maneras en que puedes aprender a desarrollar habilidades comerciales:

  • Prueba y error: La forma más efectiva de desarrollar habilidades comerciales es a través de la acción. Aprenderás más registrándote en TikTok y creando contenido de vídeo de lo que aprenderías si vieras a alguien hacerlo. Es por eso que la forma número uno de desarrollar una habilidad comercial es practicarla. Puede ser extremadamente intimidante hacer algo por primera vez. Los errores que cometerás o cómo serás percibido serán aspectos que te preocuparán. Sin embargo, superar ese miedo y ansiedad es lo que te ayudará a aprender nuevas habilidades comerciales de manera eficiente.
  • Aprende de los demás: Otra excelente manera de desarrollar habilidades comerciales es a través en un curso en línea. También puedes suscribirte a revistas de emprendimiento y aprender tácticas actualizadas que los empresarios practican hoy en día.
  • Busca patrones: Una tercera forma de desarrollar habilidades comerciales es estudiar lo que hacen otras personas. Encuentra los patrones de éxito estudiando cómo lo hacen los demás. Si estás buscando aprender la optimización de motores de búsqueda (SEO), puedes dedicar tiempo a estudiar los artículos más destacados sobre palabras clave. Si está buscando crear vídeos virales en las redes sociales, puedes mirar las publicaciones más populares para múltiples hashtags. O, si simplemente deseas desarrollar habilidades de liderazgo, puedes estudiar a los líderes que admiras y observar qué es lo que hacen de manera diferente.

10 habilidades comerciales que como emprendedor necesitas desarrollar

  1. Comercialización

Una de las habilidades comerciales que necesitarás desarrollar es el marketing. La comercialización te permite ganar nuevos clientes, hacer crecer el número de seguidores en tus redes sociales, escribir contenido apropiado para tu sitio web, idear promociones y campañas, etc. Afortunadamente, hay mucha información disponible en línea para desarrollar esta habilidad empresarial. Ya sea que necesites aprender cómo optimizar tu negocio o dominar TikTok, la mayoría de los empresarios pueden desarrollar habilidades de marketing a través de prueba y error.

Las habilidades de marketing son una de las habilidades comerciales más valiosas para los empresarios. Deberás tener habilidades en las diferentes redes sociales, publicidad, marketing de contenidos y correo electrónico, etc.

  1. Ventas

La mayoría de los empresarios pueden confirmar que las habilidades de ventas son esenciales. Si vendes productos físicos, necesitarás saber cómo venderlos.

Incluso si eres propietario de un negocio de comercio electrónico debes ser vendedor. Si un cliente no está seguro de si tu producto es adecuado para él o no, deberás poder convencerlo para que compre el producto.

También debes ser capaz de diferenciar entre habilidades comerciales blandas y duras cuando se trata de ventas. Es importante saber cuándo y dónde usar las ventas suaves y duras en tu negocio.

Deberás tener una propuesta de valor clara y única para diferenciarte de otros competidores. Todos luchan por la atención de clientes y compradores. Por lo tanto, una habilidad comercial que necesitarás saber es cómo destacarte en un mercado abarrotado.

  1. Servicio al cliente

Como propietario de un negocio, eres responsable de administrar la habilidad comercial del servicio al cliente. Es necesario procesar los reembolsos, responder a las consultas de los clientes y gestionar la retroalimentación. Tener habilidades de servicio al cliente te permitirá mantener clientes incluso si no están contentos con su primera compra. Esto se debe a que sabrás cómo resolver el problema. Además, te permitirá comprender las necesidades de tus clientes porque estarás en contacto regular con ellos. También utilizarás tus habilidades de servicio al cliente antes, durante y después de su compra.

En el comercio electrónico, las habilidades comerciales como el servicio al cliente son esenciales. El servicio al cliente te permite construir relaciones con tus clientes. Cuanto más fuertes sean tus relaciones con los clientes, más fácil será servirles los productos que quieren. Si los clientes se quejan de la calidad de un producto específico, puedes cambiar fácilmente el proveedor y ofrecer un producto de mayor calidad. Esto hará que tus clientes vuelvan. También permite a tus clientes saber que estás comprometido a mantenerlos felices y escuchar sus necesidades. Un cliente satisfecho que hable bien de tu empresa, producto o negocio tiene un valor incalculable.

Concéntrate en escuchar atentamente. Al practicar la escucha atenta, comprenderás mejor lo que el cliente espera de tu negocio y tus productos.

  1. Contabilidad

La perspicacia financiera es una de las habilidades comerciales más importantes que necesitarás. Cuando comiences tu primer negocio, puedes tomarte un tiempo para desarrollar esta habilidad. Sin embargo, a medida que tu negocio crezca, deberás dominar tu capacidad de presupuestar, invertir y pronosticar.

Conocer la contabilidad y las finanzas te permitirá llevar tu negocio a nuevas alturas. Estarás mejor equipado para determinar la cantidad de dinero que debes invertir en la comercialización, los empleados, etc. Además, sabrás cómo ahorrarle dinero a tu empresa cuando las ventas sean más bajas. Incluso saber cómo hacer crecer tus ganancias a través de la reinversión.

  1. Adaptabilidad

Ser adaptable es una habilidad comercial que necesitas porque mantiene vivo tu negocio durante los tiempos difíciles. Cuando la tecnología cambia, algunas empresas optan por no cambiar su modelo de negocio. Sin embargo, esto puede matar el negocio. Por ejemplo, BlockBuster, la famosa empresa de alquiler de vídeos, decidió no cambiar su modelo de negocios para incluir la transmisión de vídeos en línea. Tuvieron la oportunidad de comprar Netflix pero decidieron no hacerlo. Al final, Blockbuster cerró sus puertas y el modelo de Netflix sobrevivió.

  1. Gestión del tiempo

Las habilidades empresariales centradas en la gestión del tiempo son imprescindibles. Muchos empresarios comienzan sus negocios a tiempo parcial, mientras que mantienen puestos de trabajo a tiempo completo. Equilibrar la carga de trabajo de una pequeña empresa en las pocas horas posteriores al trabajo puede ser difícil. Después de un largo día de trabajo, es normal sentirse agotado. Sin embargo, necesitas trabajar en tu negocio para sacarlo adelante con éxito.

Una de las mejores cosas de dominar tu habilidad empresarial de gestión del tiempo es que aprendes a maximizar tu tiempo con la misma cantidad de horas. A los empresarios exitosos se les asignan las mismas 24 horas al día. Sin embargo, cómo manejan esas horas es lo que los convierte en personas de éxito.

  1. Determinación

Una de las habilidades comerciales que necesitas es la determinación. Og Mandino dijo una vez: “El fracaso nunca me superará si mi determinación de tener éxito es lo suficientemente fuerte”. La determinación te ayudará a superar la adversidad. Es lo que mantiene a los empresarios motivados, incluso si tienen varios negocios fallidos en su haber. Es lo que les ayuda a ignorar las palabras de sus enemigos y escépticos. Si tienes un gran objetivo que estás tratando de lograr, puedes desarrollar tu determinación, ya que te ayudará a impulsarte.

Lo mejor de ser un emprendedor decidido es que haces soportable la adversidad. La gente de negocios más decidida ni siquiera se da cuenta de que está experimentando desafíos porque está muy comprometida con el logro de su objetivo. Ningún pensamiento negativo u obstáculo puede obstaculizar tu éxito. Debes estar preparado para sortear cada obstáculo y hacer lo que sea necesario para hacer realidad tus sueños.

  1. Ingenio

Las habilidades empresariales, como el ingenio, cambian el juego. Los emprendedores ingeniosos siempre encuentran una manera de resolver las cosas. Saben a quién contactar si tienen un problema que no pueden resolver. Saben cómo usar los motores de búsqueda para aprender a hacer algo. Saben cuándo pedir ayuda y cómo resolver un problema por su cuenta.

Siendo ingenioso sabes cómo, dónde y cuándo obtener la información que necesitas. Ser ingenioso te convierte en un empresario independiente y encontrar información por tu cuenta sin tener que depender continuamente de otros para obtener ayuda. Sea lo que sea que necesites resolver, siempre encontrarás la manera.

  1. Creatividad

La creatividad es una de las muchas habilidades comerciales que necesitas para iniciar un negocio. Utilizarás la creatividad cuando escribas un texto para tu sitio web, presentes ideas para hacer que tu sitio web se destaque y comercialices tu negocio. La resolución de problemas también requiere algo de creatividad. A veces, para resolver problemas complicados, debes pensar fuera de la caja para encontrar una solución.

La creatividad es una gran habilidad comercial porque te permite diferenciar tu marca de la competencia. También te permite encontrar otros caminos hacia tus objetivos cuando se presentan obstáculos. Además, le permitirá encontrar soluciones a problemas complicados.

La creatividad se puede encontrar en todas las redes sociales. Dedica un tiempo a ver videos en TikTok o Instagram para ver cómo los empresarios canalizan su creatividad para promover sus negocios.

  1. Estrategia

Como propietario de un negocio, también utilizarás tus habilidades de estrategia. Si puedes elaborar estrategias podrás ver un futuro para tu negocio y tener un plan de ataque. No solo estás creando un negocio para ganar dinero ahora. Lo estás creando para ganar dinero durante muchos años o toda la vida

Uno de los beneficios clave de poder elaborar estrategias es que puedes considerar las consecuencias a largo plazo de las decisiones a corto plazo. Podrás prever problemas potenciales y elaborar un plan para minimizar riesgos. También sabrás qué riesgos vale la pena asumir y cuáles pueden ser desastrosos. Además, sabrás dónde planeas estar dentro de cinco, diez o incluso veinte años. Y es ese tipo de plan a largo plazo lo que te prepara para el éxito futuro.

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