Cómo hacer un vídeo viral

Qué necesitas para hacer un vídeo viral

hacer-video-viral

©BigStock

Actualizado 14 | 07 | 2020 07:00

Vídeo viral

No vas a conseguir que un vídeo se haga viral con solo subirlo a Internet. Si, hay algún caso que, como por arte de magia y sin nada planificado, un vídeo se ha viralizado, pero lograrlo hoy en día con tanta competencia no es fácil. A continuación, vamos a hablarte sobre los elementos que necesitas para hacer un vídeo viral.

Cómo hacer un vídeo viral

  1. Capta la atención desde el principio: Para que tu vídeo sea viral es imprescindible que capte la atención del espectador en los primeros 15 segundos.  Procura dejar claro de qué trata el vídeo desde el principio.
  1. Haz un vídeo corto: Está comprobado que los vídeos virales tienen una duración máxima de 4 minutos. Por lo tanto, es importante que sea corto porque si no es probable que el espectador se aburra y no lo termine de ver.
  1. Olvídate de la publicidad: Aunque la finalidad de tu vídeo sea vender algo, intenta no hacerlo de forma directa.
  1. Intenta que el público se sienta identificado: Incorpora elementos con los que tu público se sienta identificado. Muéstrate como una persona corriente, con sus mismas necesidades, con sus mismos problemas, etc.
  1. Utiliza la emoción: Antes de hacer el vídeo, piensa en las emociones que quieres despertar en el espectador; alegría, tristeza, rabia, etc. Diferentes estudios han demostrado que cuando un contenido despierta algún tipo de emoción tiene más posibilidades de hacerse viral.
  1. Añade música, imágenes atractivas, etc.: Dedicarte a hablar todo el tiempo no es algo que, probablemente, te de buenos resultados. Por ejemplo, añadir música que evoque la emoción que estás buscando puede complementar tu discurso y las imágenes lo pueden hacer más dinámico y atractivo. Da rienda suelta a tu imaginación.
  1. Elige el mejor horario: Debes hacer un análisis sobre cuál sería el mejor horario para publicar tu vídeo. Estudia a tu competencia y en qué horario hace sus publicaciones.
  1. Haz una llamada a la acción: Si observas, algo que nunca dejan de hacer los youtubers es invitar a los usuarios a que se suscriban al canal, le den like al vídeo, emitan un comentario o lo compartan. Esto lo hacen porque así añaden más valor al contenido y aumentan su nivel de alcance.

Me interesa

 


Cargando noticia...