Política de privacidad

Última actualización: 2 de julio de 2018

Las Organizaciones Empresariales que componen la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) debemos cumplir rigurosos estándares y políticas a la hora de tratar sus datos personales. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el Reglamento General de la Unión Europea de Protección de Datos (“RGPD“) así como en otras disposiciones legales que pudiera resultar aplicables.

Por ello, CEPYME, Calle Diego de León 50 3ªPlanta , 28006, Madrid, respeta su privacidad y la de sus datos personales. Con tal fin perseguimos garantizar que sus datos personales estén protegidos al adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfagan los estándares de seguridad actuales.

 

1. RESPONSABLE DE LAS OPERACIONES DE TRATAMIENTO DE DATOS

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, (“CEPYME” o “nosotros”), Calle Diego de León 50 3ª Planta, 28006, Madrid, es el responsable en relación con el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la definición de Responsable del Tratamiento contenido en el articulo 4 del RGPD.

CEPYME tiene su domicilio social en Madrid, Calle Diego de Leon 50 3º Planta, correo electrónico: rgpd@cepyme.es

 

2. QUE DATOS TRATAMOS, LEGITIMACIÓN Y FINALIDAD EN EL TRATAMIENTO

Dato personal significa toda información sobre una persona física identificada o identificable (“Datos”).

Usted como usuario presta su consentimiento para que CEPYME pueda realizar el tratamiento de los datos personales que facilite en el momento de remitir un formulario o enviar un correo  electrónico por ejemplo realizando una consulta o formulando una solicitud sobre informes, productos, eventos, estudios de mercado, notas de prensa (artículos y entrevistas) participación en redes sociales, actividades formativas con la finalidad de poder atender y gestionar su concreta petición, siendo estos datos recogidos necesarios para el mantenimiento y cumplimiento de dicha relación.

Como se indica en el presente formulario a disposición del usuario la finalidad del tratamiento es la gestión de las solicitudes y consultas realizadas por usted como contacto usuario así como el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre las actividades en general de CEPYME y sus Organizaciones colaboradoras tales como Boletines, notas de prensa, informes, Memorias, Guías, celebración de Eventos, servicios de asesoramiento para las pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos.

CEPYME realiza tratamientos con el consentimiento de usted previo, expreso y libre como usuario contacto de conformidad con el consentimiento (art. 6(1) apartado 1(a), art. 7 RGPD, y/o art. 9(2)(a), art. 7 RGPD, o en base a su interés legítimo de información con el fin de mantener relaciones comerciales así como para enviarles comunicados, invitaciones a eventos, e información de Confederación Empresariales y para enviarles correos electrónicos de diverso tipo que forman parte de su actividad de marketing y promoción de CEPYME como Organización Empresarial.

Usted como usuario podrá revocar dicho consentimiento mediante solicitud escrita dirigida a la siguiente dirección postal: CEPYME., Calle Diego de León 50 3ªplanta o a la dirección de correo electrónicorpgp@cepyme.es

CEPYME trata los datos de forma confidencial. Los datos serán conservados mientras se mantenga la relación de interés entre usted interesado y CEPYME, y durante los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio de cualquier acción o reclamación a disposición del interesado o de CEPYME.

 

3. CÓMO SE PROTEGEN SUS DATOS, MEDIDAS DE SEGURIDAD

Además de la protección de datos como tal, CEPYME considera muy relevante la problemática de la seguridad de la información.

CEPYME tratará sus Datos de acuerdo con los requisitos de seguridad aplicables al tratamiento de datos de conformidad con el art. 32 RGDP.

Con este fin, contamos con amplias medidas de protección técnicas y organizativas que cumplen estándares informáticos reconocidos a nivel internacional y que son revisadas periódicamente.

De este modo, garantizamos que sus Datos sean protegidos adecuadamente en todo momento contra el uso indebido o cualquier otra forma de tratamiento prohibida. CEPYME adopta los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de protección de datos aprobado por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), habiendo aplicado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que se deriva del tratamiento de los datos personales, como la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos, susceptibles en particular de ocasionar daños y perjuicios físicos, materiales o inmateriales.

No obstante lo anterior, las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

CEPYME bloqueará los datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad para la que han sido recabados, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de protección de datos. Sin embargo, podrá seguir haciendo uso de los datos para los fines de envíos de comunicaciones comerciales antes indicados mientras el usuario no revoque el consentimiento prestado.

En los formularios de recogida de datos que tenga a bien en cada momento establecer CEPYME, los campos que se señalen con asterisco o “requerido” serán obligatorios por lo que en caso de que el usuario no facilite los datos correspondientes, Douglas podrá denegar el correspondiente servicio.

 

4. DESTINATARIOS. CON QUIÉN VAMOS A COMPARTIR SUS DATOS.

CEPYME compartiremos sus Datos con terceros con las finalidades especificadas en esta Nota Informativa sobre protección de datos.
A la hora de comunicar sus Datos, siempre adoptaremos medidas apropiadas para asegurar que sus Datos son tratados, protegidos y comunicados de acuerdo con las obligaciones legales aplicables.

4.1 Cesión de datos dentro de CEPYME

Con carácter general, sus Datos personales permanecen en la sede social de CEPYME en la medida de lo posible.

En este sentido, respetamos también el principio de minimización de datos.

Por tanto, sus Datos podrán ser transferidos a una o más de las Organizaciones territoriales sean autónomicas, Provinciales o sectoriales que componen CEPYME en casos concretos pero como siempre con las finalidades antes descritas.

En particular, estas cesiones pueden tener lugar en los escenarios que se describen a continuación:

En caso donde nos haya otorgado su consentimiento explícito con carácter previo para compartir sus Datos con otras organizaciones territoriales y sectoriales de CEPYME con finalidades comerciales y publicitarias relacionadas con la actividad y objetivos de CEPYME a nivel Empresarial.

4.2. Cesión de datos para la sincronización de sus Datos

Si usted ha consentido, CEPYME cederá sus Datos a sus Organizaciones territoriales y sectoriales contenidas en http://www.cepyme.es/organizaciones/, para sincronizar y actualizar sus datos de contacto (por ejemplo, su dirección postal o de correo electrónico) de manera que CEPYME y estas entidades puedan tratar sus Datos sincronizados con las finalidades previstas en los apartados anteriores.

4.3. Transmisión de datos a otros terceros

También podemos compartir sus Datos con otros terceros, como proveedores externos de servicios o proveedores de servicios de IT, CRM, consultores externos o socios colaboradores para las finalidades previstas en el apartado 3 o en el marco de cualquier otro deber de información o reporte legal.

CEPYME garantizará que dichos terceros cumplen con sus respectivas obligaciones de confidencialidad.

Con el fin de garantizar el cumplimiento con los requisitos bajo las normas de protección de datos, CEPYME firmará acuerdos con todos aquellos terceros con los que comparta sus Datos.

4.4. Transferencia de datos fuera de la UE

En caso de que en el ámbito de las operaciones del tratamiento descritas en los apartados anteriores, sus Datos sean tratados en países fuera de la UE o del Espacio Económico Europeo (“EEE”) con respecto de los cuales no exista una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, CEPYME garantizará que sus Datos sean tratados de acuerdo con los estándares europeos de protección de datos.

En la medida en que sea preciso y para garantizar la seguridad de las transferencias de datos a destinatarios en países fuera de la UE o del EEE, utilizaremos acuerdos de transferencias internacionales sobre la base de las Cláusulas Contractuales Tipo u otros mecanismos que permitan la transferencia de datos bajo la normativa de protección de datos, incluyendo la adopción de medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas para la protección de los datos transmitidos.

Usted puede obtener una copia de dichas garantías contactando con nuestro delegado de protección de datos o responsable de seguridad, tal y como se indica más adelante.

Ciertos países fuera de la UE ya han sido declarados oficialmente por la UE como países con un nivel de protección de datos adecuado y similar al europeo. Esto significa que, de acuerdo con las normas de protección de datos aplicables, cualquier transferencia a esos países no requiere una aprobación oficial independiente o acuerdo separado.

 

5. SUS DERECHOS COMO INTERESADO Y SU DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

Como usuario /interesado afectado por el tratamiento, usted puede ejercitar ciertos derechos en relación con nosotros conforme al RGDP y otras normas de protección de datos aplicables a través de nuestro servicio de información o de contacto cuyos datos se indican en el apartado 9 del presente documento.

La siguiente sección contiene la explicación sobre los derechos que tiene como interesado bajo el RGDP.

5.1 Derechos de los usuarios/ interesados

Como interesado, en particular tiene derecho a ejercitar los siguientes derechos bajo el RGDP frente a CEPYME:

Derecho de acceso (art. 15 RGDP): en cualquier momento, usted podrá solicitar que le facilitemos la información sobre sus Datos que tengamos almacenada. Esta información se refiere, entre otros aspectos, a las categorías de datos que tratamos, las finalidades del tratamiento, el origen de los Datos en caso de que no los hayamos recabado directamente de usted, y los destinatarios a los que hayamos podido comunicado sus Datos, en su caso.

Puede recibir una copia gratuita de los Datos que sean objeto del contrato. Si desea obtener copias adicionales, nos reservamos el derecho de cobrarle un canon por ellas.

Derecho de rectificación (art. 16 RGDP): usted podrá solicitar la rectificación de sus Datos. Nosotros tomaremos las medidas apropiadas para mantener sus Datos, que almacenamos y tratamos continuamente, de manera exacta, completa, actualizada y adecuada según la información más reciente que nos proporcione.

Derecho de supresión (art. 17 RGDP): usted puede solicitar la supresión de sus Datos, siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación. Por ejemplo, según el art. 17 RGDP éste puede ser el caso:
– si los Datos ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;
– si usted retira el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se basa en otro fundamento jurídico;
– si usted se opone al tratamiento de sus Datos y no prevalecen otros motivos legítimo para el tratamiento, o si usted se opone al tratamiento con finalidades de mercadotecnia directa;
– si los Datos han sido tratados ilícitamente. a no ser que el tratamiento sea necesario
– para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de sus Datos;
– en particular con respecto a los plazos legales de conservación de documentación;
– para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGDP): usted puede obtener la limitación del tratamiento de sus Datos :
– si impugna la exactitud de los Datos, durante un plazo que nos permita verificar la exactitud de los mismos;
– si el tratamiento es ilicito y usted se opone a la supresión de sus Datos y solicita en su lugar la limitación de su uso;
– si ya no necesitamos sus Datos, pero usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
– se usted se ha opuesto al tratamiento, mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre los suyos.

• Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20. RGDP): si usted lo solicita, transmitiremos sus Datos – en la medida en que sea técnicamente posible – a otro responsable.
Sin embargo, solo tendrá este derecho si el tratamiento tiene como base jurídica su consentimiento. En lugar de recibir una copia de sus Datos, puede también solicitar que los transmitamos directamente a otro responsable que usted nos indique.

• Derecho de oposición (art. 21 RGDP): usted puede oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus Datos, en caso de que se trate de  un tratamiento basado en su consentimiento o en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero. En este caso, dejaremos de tratar sus Datos.

Esto último no es de aplicación si podemos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, o si precisamos sus Datos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o sugerencias.

5.2 Plazo para la atención de los derechos de los interesados

Desde CEPYME siempre intentamos dar respuesta a sus solicitudes en un plazo de 30 días. Sin embargo, este plazo podrá prorrogarse por motivos relacionados con el
derecho del interesado en cuestión o la complejidad de su solicitud.

5.3 Restricciones a la hora de facilitar información cuando se atienden los derechos de los interesados.

En ciertas situaciones, es posible que no podamos facilitarle información sobre
todos sus Datos debido a previsiones o exigencias legales. En caso de que nos veamos obligados a denegar su solicitud de información en dicho supuesto, también le indicaremos al mismo tiempo los motivos de la denegación.

5.4 Reclamación ante la autoridad de control.

CEPYME se toma muy en serio sus quejas y derechos. Sin embargo, en el supuesto de que usted considere que no hemos atendido de forma completa
cualquier reclamación o queja en relación a la protección de sus datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

6. TEXTOS LEGALES

Usted puede consultar el texto del RGDP en la siguiente página web:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

 

7. CONTACTE CON NOSOTROS COMO CONTACTO DE CEPYME NEWS

Por favor, envíe cualquier solicitud/petición a:

CEPYME (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA)., Calle Diego de Leon 50 3ºPlanta , 28006 Madrid 

Por favor, envíe cualquier petición vía email a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@cepyme.es

Servicio de contacto Tel: +34 91 411 61 61
Lunes / viernes: de 10:00 a 14:00
También puede dirigir directamente por escrito a nuestro delegado de protección de datos o responsable de seguridad, en la dirección de correo electrónico arriba indicada.