La promoción de ventas, un activo de éxito

Técnicas de marketing útiles: la promoción de ventas

©BigStock

Actualizado 18 | 10 | 2019 07:00

Promoción de ventas

El departamento de marketing en un pilar básico en la forma de trabajar de una empresa. Su labor se orienta a mostrar a los clientes potenciales que podrían estar interesados en la actividad de la compañía las ventajas de adquirir sus productos o servicios.

Para ello, hay que estudiar muy bien su carácter y ofrecer alternativas que puedan resultarles interesantes. Es por eso que se trata de una disciplina que está en constante cambio, es decir, que siempre está innovando para poner en marcha nuevas estrategias que ayuden a conseguir los mejores resultados.

Si alguna vez formas parte del departamento de marketing de un negocio y necesitas mejorar los resultados, tienes que conocer distintas líneas de actuación para elegir y adaptar la mejor para la empresa. Es por eso que hoy queremos hablarte de la promoción de ventas, una herramienta usada por muchas compañías que ofrece resultados interesantes a corto plazo.

La promoción de ventas, un activo de éxito

Se trata de una campaña que está activa durante un periodo corto de tiempo y que se orienta a conseguir resultados rápidos. Normalmente sirve para agilizar la venta de un producto o servicio que no está teniendo la acogida esperada, por eso se rebaja y se anuncia de forma especial para incentivar su compra masiva.

Seguro que alguna vez has visto el producto de una tienda muy rebajado durante unos días específicos y te ha llamado la atención la oportunidad. El objetivo es precisamente ese, que el consumidor sienta la necesidad de aprovechar la oferta antes de que se termine.

Te interesa5 claves para impulsar las ventas en tus campañas

Aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de activar una promoción de ventas

A pesar de que se realiza sobre todo cuando un producto no está teniendo la aceptación esperada o para liquidar artículos de una temporada pasada, hay que asegurarse de que va a despertar un interés en el consumidor. Por eso, antes de decidirse por uno u otro artículo hay que estudiar las necesidades del público objetivo y la forma en la que se va a presentar el artículo. Cada empresa tiene sus necesidades concretas, por eso en este paso tienes que aplicar todos tus conocimientos previos para trabajar en una estrategia rentable.

Te interesaCómo mejorar tus ventas

Ventajas de poner en marcha una estrategia de promoción de ventas

Para que valores su utilización en un futuro, queremos hablarte de los beneficios de una técnica de este tipo:

  • Mejora las ventas de un producto concreto, que puede o no tener la salida esperada o que por algún motivo necesita un empujón en su promoción.
  • Atrae nuevos tipos de clientes, que ven una oportunidad de adquirir una nueva tipología de producto.
  • Ayuda en el lanzamiento de una nueva línea de negocio: Porque no solo sirve para dar salida a un producto que se vende menos, sino también para despertar el interés sobre uno nuevo durante un periodo de tiempo determinado.
  • Permite sobresalir sobre la competencia, porque despierta el interés sobre un mismo sector de consumidores.
  • Ayuda a mejorar los beneficios en épocas de poca actividad y mantiene el índice de ventas de la compañía.

Como ves, la promoción de ventas es un recurso muy útil en diferentes situaciones, aunque para poner en marcha una estrategia de este tipo hay que estudiar las necesidades del público objetivo y dar una solución personalizada. Tampoco te recomendamos que abuses mucho de esta herramienta en un futuro, ya que es mejor usarla en situaciones puntuales.

Te interesa: 

Etiquetas MarketingVentas

Cargando noticia...