El objetivo final es acercar a los clientes a la compra

5 tipos de contenido de redes sociales para conseguir seguidores y ventas

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Actualizado 12 | 07 | 2019 07:00

Contenido de redes sociales

Este es un hecho indiscutible sobre el contenido de las redes sociales: deseas publicar contenidos en las redes sociales que logren seguidores y ventas.

Independientemente de cuál sea tu negocio, el objetivo final de cualquier actividad de las redes sociales es acercar a los clientes a la compra. Para ese fin, es fundamental que los gerentes de redes sociales identifiquen lo que funciona para atraer a sus grupos objetivo a realizar una compra.

En general, hay pocos tipos de contenido de medios sociales que ayudan a atraer e influenciar a cualquier público objetivo. Aquí hay cinco tipos de contenido de medios sociales.

Contenido interactivo

El contenido interactivo permite a los espectadores responder a él en algo más que solo comentarios o «me gusta». Ya en 2018, Ion Interactive publicó una encuesta que demuestra que el contenido está tomando formas más interactivas.

Aquí hay otro dato interesante: la pieza de contenido más popular de The New York Time no era un artículo; era una prueba de dialecto. Observa la página de Facebook de Hubspot y notarás que la mayoría de sus textos de publicación terminan con un signo de interrogación.

El menor esfuerzo por hacer que tu contenido sea interactivo puede marcar la diferencia.

Idealmente, esto es lo que debería hacer tu equipo de marketing de contenido interno; la creación de contenido interactivo como cuestionarios, encuestas, concursos o preguntas y respuestas para las redes sociales.

eBooks

Si promocionas tus libros electrónicos en los canales de las redes sociales, verás cómo la actividad aumenta tus esfuerzos de generación de leads. A través de una combinación de promociones orgánicas y de pago en las redes sociales, puedes obtener acceso a nuevos grupos objetivo e introducirlos en tus embudos de conversión.

Para hacer que la promoción orgánica sea más efectiva, puedes usar datos llamativos en el texto de introducción como enunciados. También puedes incluir Tweets o asociarte con personas influyentes, como algunas marcas hacen para garantizar que su alcance se amplíe considerablemente.

Si no puedes crear eBooks de forma regular, puedes subcontratar a una agencia de contenido.

Contenido muy positivo

Según la investigación, las publicaciones que evocan emociones fuertes en las personas tienen más probabilidades de tener éxito en las redes sociales. Además, no es muy sorprendente que las emociones positivas, como el asombro, la diversión y la risa, hagan que la gente quiera compartir. Incluso podrías compartir contenido inspirador como citas, luchas y logros para alentar a más personas a compartir.

Una forma de encontrar contenido positivo para compartir es suscribirse a las actualizaciones de las organizaciones de investigación para que puedas compartir los resultados positivos con tu público objetivo.

Contenido visual

Según otro estudio, 70% es la tasa de comprensión de las etiquetas con texto. Para aumentar la comprensión de la audiencia, los contenidos visuales son necesarios. Todos recomiendan usar imágenes, pero ¿cuáles usar y cómo?

Puedes usar el humor en publicaciones visuales. También puedes representar conceptos complejos de una manera fácil de entender, utilizando elementos visuales. Los objetos de bloques grandes y el texto con flechas para mostrar las asociaciones funcionan muy bien en entornos atestados como son las redes sociales.

Al crear tu contenido de redes sociales, verifica si puedes representar algo visualmente antes de comprometerte con el texto.

Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es muy valioso para obtener impresiones y participación en las redes sociales. Especialmente en plataformas como Instagram, el contenido generado por el usuario puede impulsar las interacciones y el alcance.

Los concursos de relatos o los concursos de reseñas son ejemplos excelentes de contenido generado por el usuario. Alternativamente, podrías organizar el contenido: artículos escritos, contenidos de admiradores, clientes y personas influyentes en las redes sociales.

Al compartir contenido generado por el usuario, asegúrate de etiquetar a las personas relevantes y agrega los hashtags correctos para aumentar la exposición de tu contenido.

Si tu intención es crear contenido de redes sociales que contribuya a tus objetivos comerciales, es esencial crear contenido que pueda aumentar las conversiones.

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