Optimización Web para ventas

¿Tu sitio web está optimizado para las ventas?

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Actualizado 28 | 03 | 2018 07:00

Optimización Web

Un sitio web de alto rendimiento es como tener un vendedor las 24 horas, los siete días de la semana. Este representante de ventas trabaja para ti mientras duermes, juegas, atiendes a clientes, pasas tiempo con tu familia o trabajas en el negocio; cada hora y segundo del día tu sitio web puede hacer crecer tu negocio.

Si está optimizado, funciona como un vendedor bien capacitado: atraer clientes potenciales, invitar a clientes potenciales a ver tus productos, conversar con ellos, establecer citas y cerrar ventas. Es un trabajador incansable que nunca duerme, trabaja todo el año y sirve como otro pilar del éxito de tu negocio.

Por otro lado, si tu sitio web no está optimizado, tienes una máquina de venta infrautilizada. Y con estadísticas que muestran que el 97% de las empresas ahora se encuentran en línea, para tu empresa es una pérdida significativa no comprender por qué tu sitio web no recopila clientes potenciales, te ayuda a realizar ventas y desarrolla tu motor de marketing.

Ya sea que estés en el negocio para vender servicios de construcción, coaching, software, productos en línea o cualquier cosa en realidad, existe una gran probabilidad de que tus clientes potenciales lo encuentren en línea.

Pero ser visto es solo una parte de la ecuación; lo que importa es lo que hace tu sitio web una vez que un buscador o cliente potencial lo encuentra.

Tu sitio web tiene dos trabajos principales: si no los está haciendo, no está optimizado

Si tu sitio web no hace algunas cosas, es como un vendedor que no puede hacer su trabajo principal. En otras palabras, si tienes un sitio optimizado, puedes generar oportunidades de venta constantemente y, por lo tanto, cerrar más ventas.

Un sitio web excelente, como un vendedor de primera categoría, recopila datos y puede usar esa información para hacer un seguimiento de los clientes potenciales y luego convertirlos en ganancias.

Recopilar datos es el trabajo más importante de tu sitio web

Según Nielsen Research, la mayoría de las personas abandonará tu sitio web en menos de un minuto, lo que significa que tienes muy poco tiempo para lograr ventas o conversiones. Si consideras tus hábitos de navegación, descubrirás que, como la mayoría de las personas, tu presencia en cualquier página web (fuera de las redes sociales) es bastante corta. Esto significa que una vez que alguien está en tu sitio, la función más importante no será mantenerlos allí, sino garantizar que se recopilen los datos para que pueda realizarse el seguimiento. Después de todo, como se sabe: “La venta está en el seguimiento”.

Lo que necesitas para optimizar tu sitio web

La mayoría de webs no se optimizan porque los propietarios de las empresas no conocen las funciones principales de un sitio en Internet, por lo que ignoran la implementación de los mecanismos que optimizarían su sitio.

La mayoría de los sitios no tienen instaladas herramientas de análisis con las que medir la eficacia de su publicidad (por ejemplo, Facebook Pixels) y no están optimizados para recopilar correos electrónicos.

La optimización de estos dos elementos esenciales no es difícil y se puede hacer con bastante facilidad. Se puede instalar fácilmente alguna herramienta de análisis, no se necesita experiencia y, una vez que eso sucede, cada visitante de tu sitio web tiene sus datos recopilados por la herramienta, lo que te permitirá publicar anuncios de bajo coste para esos visitantes.

Luego, para asegurar que tu sitio esté configurado para convertir visitantes en clientes como debería, debe recopilar correos electrónicos de los visitantes. Puedes hacer esto colocando estratégicamente cuadros de aceptación de correo electrónico en tu sitio. Para ver algunos ejemplos de dónde colocar los cuadros de inclusión, consulta estos sitios web de alto rendimiento. Al recopilar estos datos importantes, te aseguras de que puedas obtener esos puntos de contacto de calidad a través de software de automatización de correo electrónico de bajo coste, anuncios y otros medios de comercialización.

Esto debería ser de conocimiento común, pero una mirada cercana a los sitios web de muchas marcas muestra lo contrario. Si tu empresa tiene un sitio web, es solo un pilar más del éxito que puede ayudarte a crecer y asegurar que si uno de tus otros métodos de negocios cambia, todavía tienes otras patas para la comercialización y serás menos vulnerable.


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