El 96% de los profesionales del marketing en redes sociales consideran a Facebook Ads la plataforma de publicidad más efectiva en este medio

Guía práctica de Facebook Ads

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Actualizado 16 | 05 | 2019 07:00

Facebook Ads

Las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, son, actualmente, la punta de lanza del marketing online. Suponen una forma sencilla, rápida y relativamente barata, de acercar nuestra propia publicidad a nuestro público objetivo o target. Ideal para autónomos y pymes.

Para ayudarte en este objetivo, Facebook cuenta con su propia herramienta publicitaria, Facebook Ads, una plataforma con la que podrás realizar todo tipo de campañas publicitarias para Facebook e Instagram. Con un funcionamiento similar a Google Adwords, esta herramienta nos permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a nuestro público objetivo según país o ciudad de residencia, idioma, sexo, estado civil e intereses y gustos del usuario, entre otros filtros.

Cómo crear una cuenta en Facebook Ads

Abrirse una cuenta en Facebook Ads es igual de fácil que crearse un perfil en cualquier red social. Entra en la web oficial de Facebook Ads, pincha en “crear un anuncio” y completa la configuración predeterminada y guiada que te ofrece Facebook. Y listo.

Cómo crear una campaña en Facebook Ads

Las campañas de Facebook Ads son unas de las más completas del mercado. Cada campaña deberá poseer un único objetivo publicitario para todos sus conjuntos de anuncios en común. Porque cada campaña posee, a su vez, varios grupos o conjuntos de anuncios. Para cada conjunto de anuncios se debe definir un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia.

Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener varios anuncios. Cada uno de ellos debe poseer distintas combinaciones de imágenes, texto, enlaces, vídeos o botones de llamada a la acción.

Las campañas pueden incluir texto, imágenes y vídeos y se mostrarán tanto en la sección de noticias y columna de la derecha en los ordenadores, como en la sección de noticias de los móviles.

La ubicación de los anuncios es editable por tipos de dispositivo, según personalización de activos y por tipos de plataforma, entre otros.

¿Cuánto cuesta una campaña en Facebook Ads?

Realmente, el abanico de precios para las campañas de Facebook Ads es enorme, interviniendo multitud de factores, como la configuración que nosotros mismos realicemos. Para obtener el presupuesto de tu campaña en Facebook Ads deberás: indicar tu presupuesto (para un período completo de tiempo determinado (campaña) o para una media de gasto diario), definir tu período de circulación. También es vital definir el importe de la puja, a escoger entre PPM (coste por mil impresiones), donde una impresión es lo mismo que una visualización, o PPC (puja por clic) y optimización para la entrega de anuncios. Aquí Facebook nos ofrece tres opciones:

  • Interacción con una publicación: mostrarán nuestro anuncio a las personas con más probabilidades de interactuar con esa publicación.
  • Impresiones: mostrarán el anuncio a las personas tantas veces como sea posible.
  • Alcance único diario: mostrarán nuestro anuncio hasta una o X veces al día.

Además de todo lo mencionado, Facebook Ads te ofrece una viralización absoluta de los contenidos, la posibilidad de interactuar con los usuarios y medir los resultados obtenidos.

Si Facebook Ads aún no te convence, quizás sí lo haga este dato: estadísticas de eMarketer, un 96% de los profesionales del marketing en redes sociales consideran a Facebook Ads la plataforma de publicidad más efectiva en este medio. ¿A qué esperas?

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Por Eva Montero


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