Automotivación

Técnicas para desarrollar la automotivación

tecnicas-desarrollar-automotivacion

©BigStock

Actualizado 22 | 04 | 2019 07:00

Auto-motivación

Los líderes practican diversas técnicas de automotivación para garantizar el logro de los objetivos predefinidos. Las personas automotivadas evolucionan y mejoran continuamente, aprenden de sus errores y son lo suficientemente flexibles para trabajar en sus áreas de desarrollo.

Vamos a ver, a continuación, algunos de los beneficios cruciales que las personas pueden obtener al practicar técnicas de automotivación en el trabajo:

  • Los trabajadores que pueden ejercitarse con automotivación de forma eficiente en sus lugares de trabajo pueden establecer objetivos claros y trabajar para lograr esos objetivos de manera consistente.
  • Otros también están motivados para seguir su comportamiento o los enfoques de liderazgo mientras se ocupan de sus responsabilidades cotidianas.
  • La auto-motivación fomenta el sentido de la responsabilidad y promueve un mayor autodesarrollo o mejora mediante el aprendizaje continuo y la inspiración de los logros en el trabajo.

Técnicas de automotivación

Escuchar y guiar: a través de la escucha activa y la ejemplificación de experiencias, las personas fortalecen el vínculo de respeto entre el líder y el seguidor; pueden alcanzar resultados y resolver los problemas más complejos con mayor confianza.

Beneficios de escuchar y guiar:

  • Ejemplificación de la automotivación mediante el establecimiento de objetivos y el desarrollo de un plan de acción sólido para alcanzarlos.
  • Liderar y escuchar ayuda a enfocar la energía motivacional en una dirección más positiva, ya que facilita la claridad en la comunicación de objetivos, estrategias y lo que se espera de los miembros del equipo.
  • Del modo de escucha activa, se pueden derivar métodos o enfoques más nuevos para abordar las tareas. La mejora continua en el trabajo se puede lograr mediante la identificación de soluciones innovadoras a diversos problemas, que es el resultado de un entorno de equipo colaborativo, y la resolución creativa de problemas que implican habilidades de escucha activa.

Desafiando y Empoderando a Uno Mismo y la Formación: a continuación se presentan los beneficios de utilizar la formación y el empoderamiento como una técnica de automotivación:

  • Los líderes que se auto fortalecen desarrollan la competencia requerida para asumir las responsabilidades adicionales y brindar sinergias profesionales en el trabajo.
  • Los líderes pueden crecer y trabajar en sus debilidades a través de la autoformación y el autoentrenamiento. La formación ayuda a mantener los niveles de motivación muy altos para contribuir excepcionalmente en el frente profesional y personal.
  • El empoderamiento personal ayuda a un líder a enfrentar los desafíos de manera eficiente y exitosa. Con el éxito en los esfuerzos desafiantes, los líderes con un alto sentido de auto-empoderamiento están motivados para aceptar más desafíos.

Recompensar y reconocer los logros individuales:

Los líderes deben recompensarse a sí mismos por sus logros pequeños o significativos; esto motivará la mejora continua y el logro de hitos superiores en el trabajo. Deben reconocer sus logros y felicitarse por su excelente trabajo, ya que esto mejorará su desempeño general y productividad en el trabajo.

Los líderes se recompensan a sí mismos dando tiempo y espacio a los demás o actuando como mentores para otros y guiándolos en diversos asuntos, tanto organizativos como personales, al compartir sus experiencias.

Al pensar en personas que inspiraron a otras a lograr y seguir sus pasos, los líderes pueden motivarse a sí mismos.

Te interesa:


Cargando noticia...