Si lo haces bien y te diviertes, el dinero llegará

Bill Gates, Warren Buffett y Richard Branson tienen la misma definición de éxito

bill-gates-warren-buffett-y-richard-branson-tienen-la-misma-definicion-de-exito

©EP Global

Actualizado 26 | 10 | 2018 07:00

Definición de éxito

Bill Gates, Warren Buffett y Richard Branson son tres de las personas más ricas del mundo. Todos ellos son multimillonarios varias veces. De hecho, Gates podría convertirse en el primer trillonario del mundo. Sin embargo, cada uno de ellos cree que el éxito no tiene que ver con el dinero.

El éxito, según estos tres hombres de negocios, tiene que ver con lo felices que están cada uno de ellos y las personas que les rodean.

A Bill Gates se le preguntó qué significa el éxito y respondió citando a su amigo : «Warren Buffett siempre ha dicho que la medida es si las personas cercanas a ti son felices y te quieren».

Para Gates, el segundo componente del éxito es hacer el trabajo que importa. «También es agradable sentir que hiciste una diferencia: inventar algo o criar hijos o ayudar a las personas necesitadas».

Gates dice que su trabajo en Microsoft durante la revolución del software fue «lo más importante que he logrado». Como miembro fundador de The Giving Pledge, un compromiso de regalar al menos la mitad de su riqueza, y de la Fundación Bill y Melinda Gates, también participa activamente en el trabajo filantrópico.

Buffett es miembro fundador de The Giving Pledge y ha donado gran parte de su fortuna a The Bill and Melinda Gates Foundation.

«Es un error común pensar que el dinero es la métrica de éxito de todo empresario. No lo es, ni debería serlo». Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Branson también mide el éxito por lo feliz que él está.

«Demasiadas personas miden qué tan exitosas son por cuánto dinero ganan o las personas con las que se asocian. En mi opinión, el verdadero éxito debe medirse por lo feliz que eres» , escribe en una publicación de LinkedIn.

Branson también sostiene que si te enfocas en la felicidad, encontrarás que la riqueza es consustancial.

«Nunca he hecho negocios para ganar dinero. Cada producto y servicio de Virgin se ha convertido en una realidad para hacer una diferenciación positiva en la vida de las personas», dice.

«Y al concentrarnos en la felicidad de nuestros clientes, hemos podido construir un grupo de compañías exitosas. El hecho es que si lo haces bien y te diviertes, el dinero llegará».

Te interesa:


Cargando noticia...