Hábitos exitosos

Hábitos de las personas exitosas

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Actualizado 30 | 08 | 2018 07:00

Hábitos exitosos

¿Cómo hacen las personas exitosas en su día a día? Las habilidades solo pueden llevarnos lejos si las unimos al coraje, la determinación y la fuerza de voluntad mental para enfrentarse a cualquier cosa que el día a día depare.

Comenzar el día con determinación y optimismo es fundamental. Verificar las redes sociales a primera hora de la mañana puede tener un impacto negativo, ya que es probable que te compares subconscientemente con tus compañeros. Un desayuno nutritivo e incorporar ejercicio en la mañana puede reducir la ansiedad y hacer que seas más fuerte física y mentalmente.

Hay algunas técnicas y hábitos bastante simples que todos, desde empresarios hasta deportistas olímpicos, usan para mantenerse mentalmente fuertes y resistentes, según Elle Kaplan, CEO de Lexion Capital Management:

Practicar el diálogo interno positivo

Los estudios estiman que decimos entre 300 y 1.000 palabras cada minuto. Es por eso que la auto-conversación positiva resulta una forma de asumir un día extenuante.

Para empezar, mientras se conduce o camina hacia el trabajo, uno mismo puede contarse qué grande va a ser el día.

Si nos encontramos con una mañana o tarde difíciles, hay que hacer una pausa de unos minutos y repetir algunas afirmaciones positivas.

Visualizar las tareas

La visualización es una forma efectiva de mantenerse fuerte. De hecho, los atletas, en lugar de solo imaginarse en la línea de meta, se visualizan siguiendo los movimientos de la carrera. Es una forma científicamente comprobada de aumentar tu fuerza de voluntad mental, ya sea que estés saltando un obstáculo o archivando papeles.

Al visualizar cómo superarás una tarea por la mañana, no solo te darás la confianza en ti mismo para hacerlo, sino que también obtendrás soluciones inesperadas a lo largo de la jornada.

Abordar primero las tareas más difíciles

Una cosa que los empresarios mentalmente fuertes entienden es la disciplina de abordar su tarea más grande o más indeseable al comienzo de la jornada laboral.

Se ha demostrado científicamente que la motivación y la fuerza de voluntad es un recurso limitado que se reduce a lo largo del día, por lo que abordar primero la tarea más grande o difícil asegura que tengas la energía para completar las que vengan detrás. Además, todo lo que venga después se sentirá como mayor levedad.

Consejo profesional: no deje que sus mañanas se empantanen con la respuesta a una tonelada de correos electrónicos. Primero responda los mensajes de alta prioridad, pero guarde los correos de baja prioridad para más tarde, después de que haya completado proyectos importantes.

Control personal

En lugar de pensar que hay que levantarse temprano y dirigirse a un trabajo estresante, es mejor comenzar a pensar en ello como una oportunidad para cambiar su éxito y tener un impacto en el mundo. Al creer que tienes el control, comenzarás a tener el control.

En lugar de pensar que un compañero de trabajo nos está fastidiando o que el día de trabajo es estresante, Amy Morin, estrella de TED Talk y experta en motivación, recomienda una alternativa poderosa: saber que “su mundo es lo que usted hace”.

Evitar las comparaciones

Si la rutina matutina implica consultar Facebook, Instagram o Twitter, se está comenzando con el pie izquierdo.

Amy Morin también habla acerca de cómo ver a los amigos “perfectos” en las redes sociales durante la mañana arrastra o lastra todo el día: “La única persona con la que debes compararte es con la persona que eras ayer”. 

Una excelente manera de empezar bien el día, pues, es dejando las redes sociales a un lado, para solo enfocarse en la propia superación personal.

Ejercitar y priorizar la salud

Se ha demostrado científicamente que ser físicamente fuerte es una parte integral de ser mentalmente fuerte. Hacer ejercicios aeróbicos ha demostrado reducir la ansiedad y el estrés y tiene otros beneficios sorprendentes, y ahora también está de moda el mindfulness. No es de extrañar que las personas con mucho éxito canalicen esa energía hacia el ejercicio antes de ir a trabajar por la mañana.

Como emprendedor o trabajador ocupado, la vida puede volverse cuesta arriba, pero dedicarle un poco más de tiempo a comer sano y cuidar el cuerpo es una inversión que se multiplica por diez.

Conectar con los seres queridos antes del trabajo

Ser un empleado o ejecutivo efectivo no significa sacrificar todo por el trabajo. Incluso las personas más ocupadas del mundo saben que una parte de mantenerse mentalmente fuerte significa cultivar una vida significativa para uno mismo fuera del trabajo.

El presidente Obama, por ejemplo, tenía tiempo en su agenda para desayunar y cenar con su esposa e hijas, así como para ayudar a Sasha y a Malia a prepararse para ir a la escuela por la mañana.

Ya sea un amigo o un familiar, conectarse con alguien importante para usted al comienzo de su día ayuda a mantener relaciones sanas y, también, puede darle perspectiva al día, manteniendo ese espíritu mientras trabaja.