Los testimonios son una excelente manera de comercializar tu marca, producto o servicio a nuevos clientes

30 estadísticas que demuestran el poder de los testimonios

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Actualizado 12 | 08 | 2020 07:00

Testimonios ventas

Tienes que probar esto”, cuatro palabras que seguramente despertarán un interés inmediato en cualquiera. Ya sea que se trate de un programa de televisión, un nuevo restaurante o un producto, cuando las cosas vengan recomendadas, es más probable que las probemos. Y es por eso que los testimonios son tan poderosos para las empresas, grandes y pequeñas.

Incluso compañías como Disney y Adidas invierten en testimonios porque saben que las pruebas sociales pueden captar la atención de los clientes potenciales.

A continuación, te mostramos 30 estadísticas que demuestran el poder de los testimonios.

Los consumidores buscan testimonios

Una de las mejores formas de prueba cuando se trata del poder de los testimonios es que los clientes realmente los buscan. Los clientes de hoy tienen acceso a una gran cantidad de información por lo que están mucho más informados a la hora de tomar decisiones de compra.

Leer y ver testimonios se ha convertido en una parte natural del viaje del cliente. Por lo tanto, al asegurarte de que tu empresa tenga varios testimonios visibles en tu sitio web o en sitios externos (como las redes sociales y Google), puedes aumentar tus posibilidades de ganar nuevos clientes.

  1. El 92% de los consumidores leen reseñas y testimonios en línea cuando consideran una compra. (Vendasta)
  2. El 81% de los compradores generalmente realizan investigaciones antes de contratar a un proveedor (Content Marketing Institute y SmartBrief)
  3. El 95% de las personas dice que las reseñas, ya sean positivas o negativas, influyen en sus decisiones de compra. (Wyzowl)
  4. El 56% de las personas encuentran útiles los testimonios de los clientes. (Animoto)
  5. El 90% de los compradores que leyeron contenido positivo de éxito del cliente afirmaron que influyó en sus decisiones de compra. (Dimensional Research)
  6. El 63% de los consumidores indican que tienen más probabilidades de comprar en un sitio si tiene calificaciones y reseñas de productos. (Search Engine Journal)

Los vendedores quieren testimonios

Como era de esperar, los especialistas en marketing piensan que los testimonios son tan buenos como los clientes. Los hábitos de compra de los clientes cambian todo el tiempo, y puede ser difícil para los especialistas en marketing saber qué clientes van a reaccionar mejor y dónde gastar su valioso presupuesto.

Los testimonios constituyen una táctica (casi) infalible porque generalmente involucran a clientes anteriores y felices (que están más que dispuestos a compartir sus experiencias a través de testimonios, particularmente si hay algún tipo de incentivo) para tranquilizar a los clientes potenciales de su gran experiencia.

Esto es mucho más convincente y confiable que cualquier cosa que una marca pueda decir sobre sí misma.

  1. Los testimonios de los clientes tienen la calificación de efectividad más alta para el marketing de contenidos con un 89%. (Social Fresh)
  2. Los testimonios de los clientes y los estudios de casos se consideran las tácticas de marketing de contenido más efectivas, identificadas por el 89% y el 88%, respectivamente, de los vendedores B2B. (Informe de Tendencias de Marketing de Contenido B2B)
  3. La reputación representa más del 25% del valor de mercado de una marca. (Deloitte)
  4. El 89% de los especialistas en marketing dicen que los testimonios de los clientes y los estudios de casos son las formas de contenido más efectivas para influir en las compras. (Webdam)
  5. El uso regular de testimonios puede ayudarte a generar un 62% más de ingresos de cada cliente, no solo una vez, sino cada vez que visitan tu sitio. (BigCommerce)

Los testimonios aumentan la confianza

Todo se reduce a esto. La confianza está en la raíz del poder de los testimonios. Como mencionamos anteriormente, los testimonios pueden infundir confianza en los clientes potenciales porque están escuchando a personas como ellos, en lugar de a la compañía que está tratando de venderles algo.

Antes del surgimiento de internet, eran las recomendaciones de familiares y amigos cercanos las que influían en las decisiones de compra de los compradores. Ahora, con la introducción de las redes sociales y las compras en línea, este marketing ‘boca a boca’ también se mueve en línea, y los clientes están felices de confiar en los testimonios de extraños en línea tanto como confían en las recomendaciones de familiares y amigos.

  1. El 88% de los consumidores confían en las recomendaciones en línea tanto como en las personales. (Search Engine Land)
  2. El 97% de los compradores B2B sienten que el contenido generado por los usuarios, como las reseñas de los consumidores, es más creíble que otros tipos de contenido. (Demand Gen)
  3. El 92% de las personas confiarán en una recomendación de un compañero, y el 70% confiarán en una recomendación de alguien que ni siquiera conocen. (Nielsen)
  4. 9 de cada 10 personas dicen que confían más en lo que dice un cliente sobre un negocio que en lo que ese negocio dice sobre sí mismo. (Wyzowl)
  5. El 83% de los clientes no confía en la publicidad. (Status Labs)
  6. El 91% de los millennials confían en las recomendaciones en línea tanto como de las de amigos y familiares. (BrightLocal)
  7. El 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de sus iguales. (Search Engine Land)
  8. El 88% de las personas confían en las reseñas en línea escritas por otros consumidores tanto como confían en las recomendaciones de los contactos personales. (BrightLocal)

Los vídeos testimoniales son preferibles

Ya hemos establecido que los consumidores adoran los testimonios y los buscan activamente, pero ¿sabías que a las personas también les encantan los vídeos?

El vídeo es una forma popular de contenido entre los consumidores porque facilita la digestión de la información y es mucho más memorable que otras formas de contenido.

Cuando se trata de testimonios, un vídeo permite a los clientes potenciales ver la emoción transmitida en las expresiones de tus clientes anteriores. Pueden ver a alguien con quien se identifican y conectarse con su historia, haciendo que sus testimonios sean aún más poderosos.

  1. El 79% de las personas ha visto un vídeo testimonial para obtener más información sobre una empresa, producto o servicio. (Wyzowl)
  2. 2 de cada 3 personas dicen que sería más probable que hagan una compra después de ver un vídeo testimonial que demuestra cómo un negocio, producto o servicio había ayudado a otra persona como ellos. (Wyzowl)
  3. El 59% de los ejecutivos prefieren ver un vídeo que leer texto sobre el mismo tema. (Wordstream)
  4. El 37% de las personas cree que los vídeos testimoniales son efectivos porque son más auténticos que el propio discurso de una empresa. (Wyzowl)
  5. El 47% de las personas dicen que los vídeos testimoniales son efectivos porque ayudan a visualizar cómo funciona realmente un producto o servicio. (Wyzowl)
  6. El 39% de las personas dicen que los vídeos testimoniales son efectivos porque ayudan a ilustrar el impacto que un producto o servicio puede tener en su vida. (Wyzowl)
  7. El 42% de las personas dicen que los vídeos testimoniales son efectivos porque muestran a una persona real y ayudan al espectador a conocer su historia. (Wyzowl)

Los testimonios son el último impulso necesario para la conversión

Un testimonio que muestra a los clientes potenciales el valor de tu producto o servicio, y cómo tu marca ha ayudado a otras personas como ellos, puede ser el último impulso necesario para alentar a un visitante a convertirse en un cliente.

  1. El 64% de las personas dicen que un vídeo testimonial ha jugado un papel en convencerlos de comprar un producto o servicio. (Wyzowl)
  2. El 72% de los clientes no toman medidas hasta que hayan leído las reseñas. (Testimonial Engine)
  3. Mostrar reseñas de productos de mayor precio puede aumentar las tasas de conversión en un 380%. (Spiegel Research Center)
  4. Los testimonios pueden aumentar las conversiones en las páginas de ventas hasta en un 34%. (VWO)

 

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