Cuando se trata de marketing en redes sociales, gran parte se puede hacer con un presupuesto limitado o, a veces, incluso de forma gratuita. No cuesta nada crear una cuenta y comenzar a publicar, pero hay otros aspectos de las redes sociales que probablemente requerirán una inversión.
Y ya sea que estés trabajando con fondos limitados o tengas un presupuesto mucho más amplio a tu disposición, elegir las áreas correctas de marketing en redes sociales para dedicar la mayor parte de tu presupuesto puede ayudar a garantizar que estés en el camino hacia el éxito.
Para reducir las áreas que crees que merecen más atención, a continuación te recomendamos 10 áreas de marketing en redes sociales para dedicar la mayor parte de tu presupuesto.
- Fotos de calidad
Gran parte del marketing en redes sociales tiene una base visual, siendo Instagram el ejemplo más notable de una plataforma de redes sociales basada en fotografías. Las buenas fotos que muestran las ventajas competitivas de tu empresa o tu ambiente de trabajo agradable pueden hacer más por tu negocio que una página de testimonios de clientes. Cuando utilices testimonios, asegúrate de que vayan acompañados de una buena foto. Un pie de foto bien escrito es una potente herramienta de marketing y debe complementar la foto de calidad en la que se centra. Las personas no leen las redes sociales tanto como las navegan, por lo que realmente debes involucrar visualmente a los usuarios y luego usar leyendas de fotos casi poéticas para transmitir el mensaje. Nadie tiene el tiempo o la inclinación para leer un ensayo largo sobre tu negocio.
- Compromiso social
Las empresas son brillantes en lo que respecta a la escucha social, la automatización y las herramientas sociales, pero la mayoría de ellas se toma a la ligera el compromiso social. Solo puedes llegar a tus clientes en las redes sociales cuando te comunicas con ellos, a veces en tiempo real. Los clientes respetan esto y se sienten mucho más alineados con tu marca cuando es fácil comunicarse contigo. Hay otras áreas en las que gastar dinero, como la creación de contenido, herramientas de administración y diseño, pero todos estos esfuerzos solo cuentan cuando estás preparado para interactuar con tus clientes en las redes sociales. La comunicación auténtica influye mucho más en tus clientes que un buen contenido social.
- Herramientas de análisis
Es importante saber cómo le está yendo a tu empresa en términos de lo que llega y lo que no llega a tu público objetivo. Los análisis pueden ayudarte a determinar la dirección que debes tomar para desarrollar tu estrategia de marketing y mantenerte relevante para tu audiencia. Si no rastreas de dónde provino tu éxito o fracaso en una estrategia de marketing, entonces no sabrás qué pasos debes seguir para seguir atrayendo a tu audiencia.
- Gasto publicitario
La mayoría de las otras áreas de marketing en redes sociales se pueden tratar con menos presupuesto pero el gasto en publicidad no es un ámbito en el que debas escatimar. El impacto es una mayor exposición si ejecutas tu estrategia correctamente.
- Fortalecimiento de las relaciones con los clientes actuales
Tus clientes leales son los que siguen regresando por más. Hacer que se sientan especiales y valorados hará más por tu campaña que centrarte únicamente en los nuevos clientes. Tus clientes de confianza y leales son los que ya aman tu producto y estarán más dispuestos a compartirlo con su red que un nuevo cliente que aún no ha probado el producto. Estarán entusiasmados con él, les mostrarán a otros cómo comprarlo, les permitirán probar el suyo y hablarán muy bien de la compañía. Asegúrate de dedicar recursos para mostrar aprecio a tus clientes actuales y obtener nuevas ventas.
- Eventos de redes sociales en vivo
Los webinars, los obsequios y los AMA (Ask Me Anything) son útiles para hacer crecer tu lista de clientes potenciales, generar confianza y asegurar las ventas. Los eventos en vivo te brindan una oportunidad única de ampliar el conocimiento de la marca e interactuar con los usuarios en tiempo real. El impacto de estas estrategias supera con creces otros usos potenciales para tus fondos de marketing en redes sociales.
- Vídeos de YouTube
Hoy en día, los vídeos son más fáciles de digerir que leer, como lo destaca el crecimiento de las plataformas de redes sociales como TikTok. Nuestros cortos períodos de atención se benefician de los clips que brindan información de manera rápida y sucinta. Invierte en vídeos de calidad, transcribe esos vídeos y luego aprovecha el contenido en todas tus plataformas. Esto te ayudará a llegar a tu audiencia y brindar información valiosa que el consumidor puede ver cuando sea el momento adecuado. El contenido perenne (información que resiste la prueba del tiempo) es aún más valioso a través de vídeos en YouTube. O bien, también puedes comentar sobre eventos actuales relacionándolos con los tipos de servicios que ofreces y dar tu opinión sobre los eventos como profesional.
- Marketing de influencers
El marketing de influencers es una estrategia exitosa de marketing en redes sociales que está creciendo en popularidad. Los influencers de nivel medio generalmente tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores en sus páginas de redes sociales. Debido a que estos influencers no son grandes celebridades, las personas pueden relacionarse un poco más con ellos. Las asociaciones con ellos aumentan exponencialmente el alcance de la marca y la ayudan a ganar tracción a través de las redes sociales. Las personas confían en las reseñas y recomendaciones de otros para tomar ciertas decisiones de compra, especialmente si estas recomendaciones provienen de las personas a las que siguen.
- Atención al cliente en vivo
Es posible que te sorprendas al saber que muchas personas se comunicarán contigo en las redes sociales, pero no se molestarán en visitar tu página web. Sin embargo, si tienes un equipo feliz y enérgico para ayudar a los usuarios con sus preguntas o problemas, puedes ganarte a un gran porcentaje de estas personas y convencerlas de que consulten sobre tu producto o servicio.
- Creación de contenido
Crea el contenido que mejor se adapte a las plataformas de redes sociales en las que tu empresa está activa. Cada plataforma de redes sociales tiene una audiencia diferente y una dinámica diferente; por lo tanto, no todos los tipos de contenido funcionan bien en todas las redes sociales. Por lo tanto, da prioridad a las herramientas de abastecimiento y los recursos necesarios para crear contenido relevante de mayor calidad. Por ejemplo, si estás activo en YouTube, invierte en una cámara de primer nivel, equipo de audio, herramientas de edición, etc. Lo mismo ocurre con otras plataformas de redes sociales. El contenido de calidad siempre debe ser una prioridad.
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