El elemento humano es lo principal de su atractivo

Cómo transmitir en vivo a nivel profesional y aumentar el compromiso del cliente

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Actualizado 22 | 07 | 2020 10:44

Vídeo marketing

Como los bloqueos y el distanciamiento social han interrumpido los negocios, muchas compañías que buscaban nuevas fuentes de ingresos y oportunidades para involucrar a los clientes han probado la transmisión en vivo por primera vez, impulsando un crecimiento del 45% entre marzo y abril.

Las marcas de moda de lujo, las cadenas de fitness e incluso los agricultores han comenzado a transmitir en vivo en los últimos meses, y a medida que la pandemia marca el comienzo de cambios sociales y económicos permanentes, la tecnología se convertirá en una parte cada vez más prominente de la nueva normalidad del marketing.

Según datos de Grand View Research, el mercado global de transmisión de vídeo alcanzará los 184,27 mil millones de dólares para 2027, lo que lo convertiría en uno de los medios más valiosos para la promoción de la marca y el 80% de los consumidores prefieren el vídeo en vivo a un blog o publicaciones en redes sociales. Cuando un cliente disfruta de un anuncio de vídeo, la intención de compra se eleva al 97%.

El elemento humano es lo principal de su atractivo . El vídeo marketing en vivo permite a las marcas contar sus historias y exhibir sus productos o servicios de una manera auténtica, con el influencer o embajador de la marca detrás de la cámara capaz de interactuar directamente con el público a través de comentarios en vivo y preguntas y respuestas. Esto fomenta conexiones más fuertes entre marcas y consumidores, permitiendo a los espectadores sentirse como un VIP. Al mismo tiempo, la transmisión en vivo en los canales sociales puede atraer a miles de espectadores (incluso después de la transmisión), lo que amplía significativamente las bases de clientes potenciales de las marcas.

Aquí hay 7 consejos para transmitir en vivo a nivel profesional y aumentar el compromiso del cliente:

  1. Investigación: Para involucrar efectivamente a una audiencia, es esencial entender quién es esa audiencia y qué tipo de contenido los inspirará. Reúne datos sobre los hábitos de gasto, el estilo de vida y las afinidades de marca de tu audiencia, y estarás en una mejor posición para conectarte con ellos de una manera genuina. También es crítico mantenerte al tanto de los eventos actuales, particularmente en medio del ciclo de noticias frenético de hoy, para evitar el riesgo de volverte irrelevante.
  1. Cuenta con el influencer adecuado: En los últimos años, las empresas han recurrido cada vez más al marketing de influencers para elevar sus perfiles públicos. Permitir que un influyente popular realice una transmisión en vivo de una empresa puede ser una excelente manera de promocionar un nuevo producto y llegar a nuevos grupos de seguidores. Por supuesto, la mayoría de las empresas no tienen las conexiones (o los presupuestos) para contratar celebridades de fama mundial, pero las personas influyentes locales suelen estar al alcance y, a menudo, son mucho más valiosas que los nombres llamativos.
  1. Sesiones de preguntas y respuestas centradas en el anfitrión: Para que tus transmisiones en vivo sean lo más interactivas y atractivas posible, puede ser útil preseleccionar un tema de preguntas y respuestas para guiar la discusión, en lugar de permitir que los seguidores hagan preguntas aleatorias y no relacionadas. Esto hará que la transmisión en vivo esté mucho más centrada y edificante para los espectadores.
  1. Seguir un horario: No pienses en la transmisión en vivo como un asunto único o esporádico. Establecer un horario regular, idealmente con al menos dos transmisiones en vivo semanales, es la mejor manera de mantener un ritmo constante de participación del espectador. Esto mantendrá a tus clientes más interesados, mientras brindas muchas oportunidades para que los nuevos seguidores se relacionen con la marca. Promover tu transmisión por correo electrónico, tu sitio web y canales sociales antes, durante y después del evento ayudará a maximizar la audiencia.
  1. Practica antes: Para evitar problemas técnicos durante una transmisión en vivo, crea un grupo privado de Facebook donde puedas practicar en vivo antes de tu primera transmisión. Esto te permitirá identificar y resolver cualquier problema técnico, ajustar tu iluminación y fondo para un atractivo visual óptimo (priorizando la luz natural), afinar tus mensajes y pulir tu rendimiento.
  1. Olvídate del equipo último modelo: Los espectadores no están sintonizando transmisiones en vivo en busca de contenido elaborado y altamente coreografiado; después de todo, es la autenticidad de la transmisión en vivo lo que lo convierte en algo atractivo. Así que no te preocupes en comprar equipos caros, como cámaras HD. Una cámara de escritorio o portátil es más que suficiente para comenzar. A medida que tengas más experiencia, puedes decidir invertir en aplicaciones de vídeo y actualizar tu equipo, pero no es necesario al principio.
  1. Experimenta: Al igual que con cualquier otra iniciativa de marketing, asegúrate de experimentar con diferentes temas y formatos. Esto te ayudará a determinar qué contenido resuena más con tu audiencia y puede ayudarte a refinar tus transmisiones para que se adapten mejor a tus objetivos, ya sea que estés transmitiendo como parte de tu embudo de ventas o para conectarte con clientes existentes.

Para sobrevivir en la normalidad posterior a la pandemia, las empresas deben adaptarse continuamente, y la transmisión en vivo brinda una oportunidad vital para la adaptación a un mundo cambiante en el que estamos más conectados que nunca. A medida que los bloqueos disminuyan y las rutinas regresen, la transmisión en vivo seguirá siendo una valiosa herramienta de interacción.

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