Duplicar tu huella digital con un público más amplio seguramente estimulará las ventas y el éxito

6 estrategias de redes sociales fáciles pero efectivas para aumentar tu audiencia

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Actualizado 23 | 04 | 2020 07:00

Audiencia redes sociales

Cualesquiera que sean tus objetivos comerciales para este año, ampliar tu audiencia de redes sociales te puede ayudar a conseguirlos.

Tener más seguidores no solo puede aumentar la probabilidad de conversiones de ventas, sino que una audiencia altamente comprometida aporta credibilidad a tu marca para clientes potenciales que pueden buscar tu negocio en las redes sociales.

Duplicar tu huella digital con un público más amplio seguramente estimulará las ventas y el éxito. Al repensar tus estrategias comerciales para este año, considera implementar estas seis estrategias de redes sociales fáciles pero poderosas para, así, expandir tu influencia en la red.

Participar en marketing de influencia

Una de las mejores formas de ampliar tu alcance en las redes sociales es colaborar con otra empresa que tenga una audiencia aún mayor. Es similar a gastar dinero en anuncios porque es un costo que permite que tu contenido llegue a su público objetivo, pero puede ser aún más eficiente al invertir en personas influyentes. Han creado un nivel de relación y confianza con sus seguidores que hace que sus recomendaciones tengan más peso que un anuncio que se mostraría en el servicio de noticias de tu cliente objetivo, que simplemente puede ignorar.

Por esta razón, Jackie Lisk, estratega especializada en marketing de contenidos, afirmó que más del 80% de los vendedores encuentran efectivo el marketing de influencia. «La colaboración con personas influyentes ayuda a las empresas a crear contenido que se eleve por encima del ruido y resuene con sus grupos objetivo», escribe.

Comienza por encontrar personas influyentes que sean importantes en tu industria o relacionadas con tu marca. Por ejemplo: si tu producto es un programa de acondicionamiento físico, busca personas influyentes en el acondicionamiento físico que compartan los mismos valores que tus potenciales clientes. Trabaja al revés: ¿qué tipo de contenido sigue tu cliente ideal? ¿Qué los inspira?

Luego, comienza a comunicarte con personas influyentes a través de las direcciones de correo electrónico en sus biografías de perfil social. La presencia de sus direcciones de correo electrónico es una señal segura de que están abiertos a colaboraciones.

Reserva tiempo para interactuar con cuentas similares

Una estrategia que no requiere ninguna inversión de capital es realizar el trabajo preliminar para conectarte con cuentas similares y crear relaciones sostenibles que promuevan el compromiso a largo plazo. Estas cuentas relevantes se descubren mejor a través de hashtags, ya sea los que usan las empresas con su cuenta o los que simplemente están relacionados con sus negocios.

«Los hashtags son una excelente manera de encontrar otros perfiles directamente relacionados con tu marca o misión», aconseja Allee Williams, fundadora de la empresa de estrategia de medios sociales Leia Rising. «Por lo tanto, reservar un tiempo para interactuar a través de Me gusta y comentarios con publicaciones que han usado estos hashtags es una excelente manera de expandir tu alcance, ganar seguidores y establecer contactos»

La cantidad de tiempo que puedes dedicar a esto puede variar de 20 minutos al día a dos horas, dependiendo de tu equipo. Si cuentas con un profesional de redes sociales que trabaja específicamente en el crecimiento del lado social, agrega esto a su agenda diaria. Solo asegúrate de no intentar agilizar este proceso de interacción pegando el mismo comentario en docenas de fotos, ya que eso puede hacer que Instagram bloquee las acciones de tu cuenta por un tiempo.

Utiliza anuncios de historias de Instagram

Los anuncios de historias de Instagram son una excelente manera de publicitar tu negocio y convertir clientes potenciales en seguidores, ya que ya están en la aplicación. En un artículo, Nikki Canning, autora de un blog de tendencias de marketing en Instagram, recomienda utilizar videos dentro de estos anuncios porque «los videos atraen la atención 5 veces más que las imágenes». Sin embargo, no es necesario contratar un equipo de cámaras y crear contenido nuevo para estos anuncios si no tienes el tiempo o el presupuesto.

Una vez que comiences a invertir en anuncios de historias de Instagram, asegúrate de ajustar tu estrategia teniendo en cuenta ciertas métricas, como el alcance, las tasas de conversión y la generación de leads. La tasa de conversión promedio para los anuncios de Facebook es de alrededor del 9,21%, por lo que si tu tasa de conversión es significativamente menor, podría ser necesario actualizar tu estrategia publicitaria. Sigue probando diferentes estrategias hasta que alguna funcione.

Organiza un concurso en tu página

Intenta reservar parte del presupuesto de marketing para regalar un producto, servicio o bono relacionado con tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa capacita a emprendedores en ventas, tal vez un obsequio podría ser dos entradas para una importante conferencia de emprendimiento de ventas.

«Al igual que cualquier tipo de marketing, los concursos deben tener una estrategia para tener éxito», dice Roy Dekel, CEO de SetSchedule. «Los concursos deben tener la integridad y la fuerza para captar la atención, el interés y, en última instancia, impulsar la decisión y la acción del posible comprador. Al igual que con cualquier oferta y con cualquier campaña de marketing, los concursos deben tener la chispa para impulsar las conversiones». »

Hecho correctamente, un concurso debería atraer visitas a tus redes sociales. Esto se logra haciendo que los requisitos de ingreso incluyan el etiquetado de dos o tres cuentas en los comentarios de la publicación y asegurándote de que cada cuenta ingresada siga la tuya. Si el premio ofrecido en el concurso es lo suficientemente bueno, esto tendrá un efecto dominó con un impulso mejorado: la mayoría de las cuentas etiquetadas también querrán ingresar al concurso, y luego seguir tu cuenta y etiquetar otras dos o tres cuentas.

En última instancia, depende de ti, pero se recomienda mantener la línea de tiempo del concurso a 48 horas como máximo para crear una sensación de urgencia y emoción.

Participa en foros y comunidades en línea

A medida que desarrolles/modernices tu estrategia de redes sociales, no olvides incluir una sección dedicada a foros y comunidades en línea. La mayoría de las industrias tienen sus propios foros donde a los clientes potenciales les gusta pasar el rato, y depende de ti encontrarlos.

Los foros permiten a las marcas tener el verdadero sentido absoluto de cuáles son las necesidades, deseos, preguntas y preocupaciones de sus clientes. Los miembros activos de las comunidades, para bien o para mal, no están filtrados en este entorno, y dado que la competencia no es tan intensa en estos foros como lo pueden ser en algunas redes sociales, los miembros de estas comunidades están prácticamente disponibles para cualquiera que esté dispuesto a comprometerse con ellos y abordar sus preocupaciones.

Este proceso es más a largo plazo, pero la recompensa es importante, ya que las relaciones se construyen sin que un producto o servicio sea  de obligado consumo para nadie. Atrae a los miembros a aprender más sobre quién es el que los está ayudando y fortalece el sentido de camaradería.

Explora formas de servir a los desatendidos

Da un paso atrás e intenta ver tu producto/servicio con más amplitud. Puede estar bien equipado con múltiples componentes, lo que puede que lo haga especial, pero ¿cuáles son algunas de las formas en que tu producto/servicio puede ser particularmente beneficioso para los desatendidos?

Por ejemplo, todos sabemos que los podcasts son excelentes para consumir mientras estamos en movimiento, o haciendo tareas domésticas, haciendo ejercicio, etc. Pero, ¿son esos los únicos ángulos de comercialización que vale la pena tener en cuenta? Los podcasts significan mucho más para los invidentes, o para cualquier persona con discapacidad visual, ya que es una forma de entretenimiento sin barreras para ellos. Lo mismo se aplica a los servicios de mensajería de video.

«Dejando a un lado el aspecto moral, es uno de los mejores movimientos estratégicos para explorar formas de aprovechar las comunidades marginadas como parte de tu estrategia de marketing”, dice Stephanie Burns, fundadora de Chic CEO, un recurso en línea para mujeres emprendedoras. Para Burns, esta técnica resultó ser la salsa secreta para el éxito de su negocio, que proporciona guías sistemáticas para que las mujeres emprendedoras inicien su propio negocio.

La conclusión es que cuando los desatendidos conocen que hay un producto o servicio que puede ayudarles, responden con entusiasmo y la noticia viaja muy rápido.

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