Es importante saber lo que esperas obtener del marketing de influencers en las redes sociales; necesitas saber a qué responderá tu consumidor ideal.

Cómo elegir el influencer de redes sociales perfecto para tu marca

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Actualizado 11 | 01 | 2024 07:00

Influencers redes sociales

El marketing de influencers en las redes sociales es una poderosa estrategia de marketing digital que puede crear conversiones de ventas rápidas, aumentar la visibilidad de la marca e impulsar un compromiso genuino para tu empresa.

Los influencers son personas que afectan e inspiran a otros a través de las plataformas de redes sociales. Las empresas pueden trabajar con influencers para generar reconocimiento y conciencia de marca entre los consumidores a través de las relaciones ya establecidas que los influencers tienen con sus seguidores.

¿Por qué las marcas trabajan con influencers en las redes sociales?

Trabajar con influencers en las redes sociales es una estrategia de marketing beneficiosa debido a su alto retorno de la inversión, baja barrera de entrada y mayores capacidades de marca. Debido a esto, el 71% de los especialistas en marketing planean aumentar su presupuesto de marketing de influencers en los próximos 12 meses.

Los influencers son la nueva estrategia de marketing boca a boca y ahora son el método de adquisición de clientes online de más rápido crecimiento. No solo eso, el 49% de los consumidores informan que dependen de las recomendaciones de influencers para realizar una compra. Los influencers claramente tienen la capacidad de influir en las personas para que respondan a una llamada a la acción y generar más ventas y conversiones para tu marca.

Los influencers presentan su contenido como si tuvieran una relación cercana con sus seguidores, creando un sentimiento de lealtad y autenticidad genuina entre su base de seguidores. Esta dinámica ayuda a que una publicación patrocinada parezca más creíble y es más probable que el seguidor confíe y compre el producto, lo que lo convierte en una estrategia efectiva para crear relaciones con una base de consumidores e impulsar las ventas. Algunas estadísticas que hablan del éxito de asociarse con influencers en las redes sociales son las siguientes:

Cuatro tipos de influencers en las redes sociales

  1. Megainfluencer: estos influencers tienen más de un millón de seguidores. Este tipo de influencers suelen ser celebridades y su fama crea una inmensa cantidad de exposición para tu publicación social pagada. Por lo general, su fama llega a audiencias internacionales, y las personas conocen a estos influencers sin estar directamente interesadas en ellos. Estos influencers son los más caros y son increíblemente difíciles de alcanzar debido a su gran demanda. Las empresas utilizan estos influencers para obtener resultados rápidos, mayor conocimiento de la marca y nuevos lanzamientos.
  2. Macroinfluencer: los macroinfluencers tienen entre 100.000 y 1 millón de seguidores. Estos influencers son creadores de contenido que se han vuelto famosos dentro de una categoría específica, por ejemplo, chefs, podcasters, gurús de belleza y vloggers. Debido a su mayor número de seguidores, el precio de trabajar con este grupo de influencers puede ser bastante alto. Por lo general, las marcas con grandes presupuestos que buscan resultados rápidos trabajarán con macroinfluencers.
  3. Microinfluencer: suelen tener entre 10.000 y 100.000 seguidores. Se les considera expertos confiables y, aunque tienen muchos seguidores, tienden a tener un compromiso genuino con ellos. A menudo son muy buscados, brindan a las empresas el mejor retorno de la inversión y tienen un precio más bajo que otros influencers. Las empresas a menudo distribuyen su presupuesto de influencers entre microinfluencers para disminuir el riesgo y aumentar la visibilidad de la marca entre las audiencias de nicho.
  4. Nanoinfluencer: los nanoinfluencers tienen entre 1K y 10K seguidores. Tienden a ser expertos en categorías de nicho y tienen seguidores muy comprometidos con relaciones auténticas. Este tipo de influencer es ideal para pequeñas y medianas empresas, ya que son más rentables que otros con más seguidores y ocasionalmente trabajarán de forma gratuita para ayudar a construir seguidores.

Cómo refinar tu estrategia de influencers

Es importante saber lo que esperas obtener del marketing de influencers en las redes sociales; necesitas saber a qué responderá tu consumidor ideal.

  1. Conoce a tu público objetivo. Para cualquier estrategia de marketing, debes conocer tu público objetivo. Si tienes múltiples datos demográficos, es posible que eventualmente necesites más de un influencer en las redes sociales, pero primero concéntrate en tu base de consumidores más vendidos.
  2. Conoce los intereses de tu público objetivo, a quién siguen y qué plataformas de redes sociales utilizan. Una vez que determines el consumidor ideal al que deseas atraer, haz un análisis de qué temas y personas les atraen. Esto asegurará que el influencer que elijas sea efectivo y relevante para tu marca. También es esencial conocer las plataformas de redes sociales con las que interactúan tus grupos demográficos clave para asegurarte de que tu publicación sea fácilmente visible para tu audiencia.
  3. Presupuesto. Establece tu presupuesto para el alcance de las redes sociales; esto ayudará a reducir los tipos de influencers que puedes permitirte y la frecuencia de su uso. No se puede negar que los influencers grandes y costosos pueden hacer cosas increíbles por tu marca, pero es posible que no sean un modelo sostenible o rentable para tu empresa.

Cómo encontrar los influencers adecuados para tu empresa

Una vez que tengas una imagen amplia de cómo quieres que sea tu estrategia de redes sociales, es hora de entrar en el meollo de la cuestión de encontrar a los influencers adecuados. Las herramientas de auditoría de marketing de influencers para proyectar y medir la influencia junto con la debida diligencia y la búsqueda de señales de alerta pueden ayudarte a localizar a los mejores influencers para tu marca.

Observar estos cuatro factores te dará una idea de si los seguidores del influencer son reales, leales y socialmente comprometidos.

  1. Número de seguidores. Este es el número de personas que se suscriben a las actualizaciones de redes sociales de un influencer. El número es fácil de encontrar en los perfiles de los usuarios en las plataformas de redes sociales. Si un influencer tiene un contenido excelente, pero pocos seguidores, entonces su promoción no será tan visible y no aumentará el conocimiento de tu marca o las ventas tan rápido.
  2. Compromiso. Los Me gusta, los comentarios y las acciones dan una fuerte indicación de si el influencer realmente tiene seguidores leales y puede influir en las personas para que actúen. Un influencer con una audiencia masiva pero poco compromiso no tendrá un alcance influyente. También sugiere que sus seguidores pueden haber sido comprados; nada de esto es positivo para asociarte.
  3. Valores. Elige un influencer que haya compartido de manera constante imágenes, voz y valores similares a los de tu marca. Al igual que una empresa estándar, los influencers deben establecer una marca consistente para compartir su mensaje de manera efectiva con su audiencia. Los influencers con una marca inconsistente tienden a tener una mayor rotación de seguidores, menos lealtad y un compromiso general más bajo.
  4. Sobreexposición. Evita los spammers de patrocinio. Ten en cuenta a los influencers que ya se han asociado con muchas otras marcas; esto crea una saturación de patrocinio donde el anuncio no resuena con la audiencia.

Herramientas online para auditoría de influencers

Encontrar influencers, verificar seguidores y monitorear las tasas de participación es mucho trabajo, pero no te preocupes; hay muchas herramientas de búsqueda y auditoría de influencers online que encontrarán, analizarán y cuantificarán a los influencers por ti, para que puedas concentrarte en los aspectos estratégicos y creativos de tu plan de marketing de influencers.
Las herramientas de auditoría de influencers en las redes sociales online verifican si un influencer es adecuado para tu marca, confirman que tienen una audiencia activa y te brindan información comercializable sobre la demografía de su audiencia. Es esencial verificar que un influencer social no haya falsificado su influencia mediante la compra de seguidores y el compromiso; tu empresa no recibirá los resultados deseados de una audiencia falsa.

Según Statista, la proporción promedio de influencers involucrados en fraude en 2020 fue del 55,39%. Si bien la mayoría de este fraude estaba relacionado con inflar las cifras de participación y seguidores, destaca por qué es importante observar a los influencers desde todos los ángulos.

Experimenta con estas herramientas de auditoría de influencers online para ayudar a encontrar y analizar si un influencer es auténtico y adecuado para tu empresa:

  • Followerwonk es un producto gratuito de Moz que te ayuda a descubrir influencers en Twitter mediante el análisis de hashtags e influencers en tendencia; también hace una referencia cruzada de sus tweets, biografías y perfiles con el uso de palabras clave para ver si coincide con la marca de tu empresa. Followerwonk te permite comparar influencers, realizar un seguimiento de su crecimiento, ver cuándo sus seguidores están más activos y también ver sus ubicaciones.
  • HypeAuditor es la herramienta líder de auditoría de redes sociales de Instagram. Encuentra a los usuarios de Instagram más populares clasificados por el número de seguidores comprometidos y realiza un seguimiento de las clasificaciones anteriores de los influencers. HypeAuditor te muestra los temas principales sobre los que publica el influencer, la ubicación geográfica y la edad de su audiencia y el compromiso auténtico estimado.
  • Buzzsumo tiene una herramienta de auditoría de influencers que te permite descubrir influencers y evaluar sus datos. El software encuentra influencers emergentes en un campo o ubicación específicos y te brinda una sinopsis de su tasa de participación promedio y su tasa de participación proyectada para comparar su número de seguidores.
  • Social Bond es una herramienta métrica centrada en Instagram que te permite buscar influencers y ver las calificaciones de influencia en función de los seguidores frente a las tasas de participación promedio por publicación. Incluso te permite observar los datos demográficos de la audiencia del influencer.
  • Sprout Social es una herramienta de auditoría de influencers centrada en Twitter que te ayuda a identificar hashtags de tendencias e influencers. Analiza los seguidores de Twitter de un influencer y te brinda análisis de perfil de Twitter de lado a lado, incluido su crecimiento a lo largo del tiempo.

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