Tu audiencia ideal está llena de personas que necesitan tu mensaje

Descubre tu público objetivo en 4 sencillos pasos

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Actualizado 12 | 05 | 2021 10:49

Público objetivo

Antes de crear cualquier contenido para promover tu negocio, debes determinar quién es tu cliente ideal y dónde encontrarlo. Sí, puedes comenzar a crear contenido de inmediato, incluso puedes realizar retransmisiones en vivo, pero si no eres capaz de determinar quién es la persona perfecta para escuchar tu mensaje, estarás perdiendo un tiempo precioso.

Tu audiencia ideal está llena de personas que necesitan tu mensaje; personas que buscan una solución a sus problemas y te verán como alguien que puede ayudarlos. Sigue estos pasos para descubrir tu público objetivo y orientar tus mensajes para logar el éxito.

  1. Imagina a tu cliente/cliente ideal en tu cabeza: Conoces tu negocio mejor que nadie, por lo que eres el único que determina con quién quieres trabajar. Como puedes ver, esto es extremadamente amplio, por lo que es el momento de reducir los datos demográficos de tus clientes ideales. Así como redujiste el enfoque de tu negocio, también debes reducir tu base de clientes.
  1. Crea un avatar de cliente: No te olvides de la información importante del cliente. Escribe los datos demográficos de tu cliente ideal, desde su nombre hasta su nivel de educación y dónde vive, y asigna un nombre a este avatar. Muy a menudo es más fácil crear publicaciones en redes sociales, correos electrónicos o retransmisiones en vivo cuando imaginas a la persona exacta con la que estás hablando. Darle un nombre a este avatar hace que el personaje cobre vida para que puedas concentrarte en ayudar a esa persona (y a todas las demás personas con esos datos demográficos).
  1. Busca esta audiencia ideal online y offline: Encontrar tu audiencia puede ser un poco más complicado que confirmar sus datos demográficos. Empieza a buscar en las redes sociales determinadas palabras clave que describan a tu audiencia ideal. Esto puede llevarte a individuos o puedes encontrar grupos relacionados con esas palabras clave. Investiga cada cliente potencial con cuidado y envía solicitudes de amistad o pide unirte a grupos si parecen relevantes. Los grupos de spam o los nuevos amigos nunca harán crecer tu negocio, así que siempre interactúa primero y comienza a desarrollar una relación antes de enviarles enlaces a tu página web o la última oferta. Nunca olvides ni te rindas con el marketing offline. Busca en tu área local grupos de redes de negocios, eventos de la industria, eventos comunitarios u oportunidades de patrocinio local. Conseguir que tu nombre sea reconocido como parte de la comunidad es tan importante como tener presencia online. Nunca se sabe quién necesitará tus servicios o cuándo, así que no descartes las oportunidades de establecer contactos locales.
  1. Haz preguntas: Haz preguntas y aprende todo lo que puedas sobre tu mercado. Los mercados siempre cambiarán y tu cliente ideal puede desarrollar un nuevo problema que tú puedes ayudar a resolver. Presta atención a lo que se dice online, pero no evites hacer preguntas directas. Utiliza tu lista de correo electrónico y plataformas de redes sociales para configurar encuestas y solicitar respuestas. Las respuestas que recibas pueden ser solo la inspiración que necesitabas para crear un nuevo producto o servicio.

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