La comunicación auténtica es lo que ansía el público de hoy

Guía práctica para comunicarte con tu audiencia

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Actualizado 18 | 11 | 2020 10:21

Comunicación audiencia

Los consumidores de hoy odian que les vendan y los anuncios se han convertido en una molestia en lugar de una oportunidad para ver nuevos productos. La maravilla y la expectativa de la publicidad se han desvanecido debido a lo desgastadas que se han vuelto las audiencias con este enfoque.

La comunicación auténtica es lo que ansía el público de hoy. El negocio que pueda garantizar que siempre es honesto con su clientela se beneficiará de mejores ventas gracias a ello. Aquí, te hablamos de 15 métodos para desarrollar una comunicación auténtica con tu audiencia.

  • Concéntrate en desarrollar una relación: No intentes «vender» a tu audiencia. Concéntrate en desarrollar una relación con ellos. Una audiencia se conectará con una persona antes de conectarse con un producto. No importa lo que vendas o la plataforma que utilices; aprovecha para contar tu historia. Sé honesto y auténtico en todo lo que hagas; tu audiencia lo agradecerá.
  • Vende menos y consulta más: Las empresas necesitan vender menos y consultar más. En lugar de intentar venderle a un cliente potencial, tómate el tiempo para conocer sus objetivos, sus puntos débiles y la propuesta de valor que le ofreces. Entonces, si tienes un remedio potencial para él, es mucho más fácil posicionar tu producto o servicios como una posible solución.
  • Resalta cómo puedes ayudarlos: Identifica y reconoce los puntos débiles de los clientes y resalta cómo puedes ayudarlos, ya sea con tu solución o no. Realiza entrevistas con clientes potenciales y clientes fieles para validar sus suposiciones e informar sobre tu propuesta de valor.
  • Utiliza la narración de historias en las conversaciones de ventas: La mejor manera de desarrollar una conexión auténtica y de nivel más profundo con tu audiencia es usar la narración en las conversaciones de ventas. Las historias encienden emociones y animan a los lectores a actuar. Además, se trata de tus motivos e intenciones al tener una conversación. Debes tener en mente los motivos correctos para ayudar realmente a esas personas, en lugar de pensar en cómo hacer una venta.
  • Di siempre la verdad: La mejor comunicación es aquella que es veraz y está libre de palabras de moda de la industria. Si tu producto no es para todos, dilo. La audiencia de hoy es inteligente, ven a través de la jerga de marketing. Si eres honesto en tus comunicaciones, tu marca no tendrá nada que perder y mucho que ganar.
  • Ancla la comunicación en hechos: Desde la cuantificación del problema que les resuelves hasta las métricas sobre los beneficios esperados de tu producto o las comparaciones con soluciones alternativas, demuestra que comprendes el alcance de su problema y lo que están tratando de lograr.
  • No te posiciones como el héroe: El mayor error que cometen las marcas en su comunicación es posicionar a la marca como el héroe, lo que a menudo es percibido por los clientes como un discurso de ventas. La comunicación verdaderamente auténtica pone las necesidades, los deseos y las aspiraciones de los clientes en el centro de la conversación. Esto es lo que le importa al público, y es la mejor forma de posicionar la marca como una solución para ayudar al cliente.
  • Haz que hablen de sus problemas: Tus clientes quieren a alguien que comprenda sus necesidades. Si escuchas, te ganarás su confianza y podrás hablar sobre cómo has ayudado a otros en situaciones similares. La conversación se sentirá mucho más adaptada a sus necesidades. Debes ofrecer orientación para superar el problema en lugar de simplemente impulsar un producto.
  • Dales espacio para decidir: Es probable que acosar a los clientes por correo electrónico o por teléfono haga más daño que bien. En su lugar, diles cómo tu producto o servicio los beneficiará, pero dales espacio para que decidan por sí mismos. Esto pone la pelota en su tejado y sabrán cómo comunicarse contigo si están interesados.
  • Enfócate en compartir conocimientos: Sé más educativo en términos de tu tono de voz y de mensajes. Al compartir conocimientos e ideas en lugar de siempre impulsar productos, puedes desarrollar una posición de liderazgo intelectual con tu audiencia, así como confianza y credibilidad antes de intentar venderles.
  • Evita el lenguaje ambiguo: La comunicación auténtica juega un papel importante en si estás hablando con un grupo de personas o solo con una sola persona. Tienes que ser claro y honesto en tu uso del lenguaje para ganarte la confianza de tu audiencia. Debes evitar el lenguaje ambiguo y la jerga técnica que pueden no entenderse.
  • Coincide con la voz de tu audiencia: Ya sea de empresa a empresa (B2B)o de empresa a consumidor (B2C), no uses los mismos clichés. Se auténtico. Haz coincidir tu tono y utiliza los canales que utiliza tu audiencia.
  • Demuestra que te identificas con sus desafíos: Demuestra que realmente te identificas con sus desafíos antes de sumergirte en la solución. Demuestra que te importa hablar más de ellos que de ti mismo/empresa. Respalda los resultados con testimonios y experiencias de la vida real. Esto agrega credibilidad y es más interesante para el público.
  • Usa puntos de conversación, no un guion: Cuando repites el mismo mensaje con frecuencia, puede ser fácil caer en el mismo fraseo, especialmente si lo has escrito antes. En cambio, concéntrate en la conversación para construir una buena relación. No intentes cerrar en una sola conversación, deja que la relación se desarrolle con el tiempo. Dirige con curiosidad y habla con viñetas en mente, no con frases exactas.
  • Aprovecha las opiniones de los clientes: Una de las mejores formas de desarrollar una comunicación auténtica con tu audiencia es utilizando las opiniones de los clientes en tu estrategia de marketing. Desde opiniones y reseñas de clientes en tu sitio web hasta campañas de marketing completas basadas en el testimonio de los clientes, hay muchas formas diferentes de diseñar una estrategia basada en la voz del cliente, y no hay nada más auténtico que eso.

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