Una marca es una promesa. Los logros son promesas cumplidas.

Alinea tus relaciones públicas, marketing y ventas haciéndote estas 4 preguntas

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Actualizado 06 | 11 | 2020 07:00

Estrategia empresarial

Marketing, ventas y relaciones públicas: para muchas empresas, estas tres funciones se desdibujan. Entonces, ¿cómo alineas lo que el mundo conoce sobre ti y tu empresa (relaciones públicas), comunicas tu propuesta de valor (marketing) y haces un cliente (ventas)?

Puedes comenzar haciéndote las siguientes cuatro preguntas.

¿Quién eres?

Antes de llegar al “por qué”, cada emprendedor, fundador y líder debe participar en una reflexión y preguntarse “quién soy” para tener una mayor conciencia de sí mismo y una definición concreta de lo que es importante.

¿Qué experiencias profesionales y de otro tipo te han forjado como persona? ¿Qué te ha traído a este momento? ¿Tus valores se alinean con los valores de la empresa? ¿Has comunicado efectivamente esos valores a tu equipo?

Un líder que no tiene idea de quién es no puede crear una visión que inspire a su equipo o a sus clientes.

¿Qué crees?

En muchas empresas la creatividad se valora por encima de casi todas las demás habilidades y calificaciones. Se anima a todos los miembros del equipo a leer ficción, escuchar buena música y admirar el arte en horas de trabajo.

¿Por qué? Porque la creatividad es lo que hace a los humanos… humanos. Mira un momento tus pies. Es posible que puedas ver unas chanclas Havaianas, unos zapatos de estilo Oxford o unas Air Jordan. Sea lo que sea, todo lo que ves es producto de la imaginación de otra persona.

Por eso hay cada vez más empresas que creen en la creatividad.

¿En qué cree tu empresa?

¿Qué has logrado?

Una marca es una promesa. Los logros son promesas cumplidas.

¿Qué has logrado para tus grupos de interés? ¿Cómo has hecho que el día a día de tus clientes sea mejor o más fácil? ¿Has construido una cultura que haga que los empleados quieran venir a trabajar? Define lo que tú y tu empresa habéis logrado.

¿Por qué son importantes tus logros?

La venta efectiva requiere enmarcar tus logros de una manera que sea importante para tu público objetivo, que comienza con la comprensión de quién eres y en qué crees.

Las relaciones públicas deben ser un proceso continuo sobre la comunicación de tus valores, tus creencias y lo que te importa para el resto del mundo. La comunicación de quiénes sois tú y tu empresa de manera continua, si se hace de manera auténtica, genera confianza y credibilidad, lo que disminuye la necesidad de relaciones públicas de gestión de crisis.

El marketing nunca debe ser únicamente sobre tácticas, herramientas y plataformas. Instagram no verá la diferencia si no tienes un buen sentido de quién eres, qué crees y por qué importas, y si no eres capaz de traducir ese sentido en tu comunicación visual.

¿Y las ventas? Si los prospectos no saben quién eres, será mucho menos probable que compren lo que estás vendiendo.

Diseñar de forma acertada y exitosa la estrategia de comunicación que llevará a tu empresa al siguiente nivel nunca es fácil, pero comienza respondiendo estas cuatro preguntas.

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