Cada generación se inclina hacia diferentes plataformas de redes sociales por varias razones diferentes

Cómo vender a múltiples generaciones en las redes sociales

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Actualizado 18 | 05 | 2020 07:00

Vender en redes sociales

Cuando se trata de marketing en redes sociales, hay muchos factores que contribuyen al éxito, incluidos contenido de calidad, algoritmos, interacción y tiempos de publicación.

Al aplicar el marketing en redes sociales, la mejor estrategia para el éxito es saber dónde reside tu público objetivo y atender en gran medida y constantemente a esas plataformas.

Cada generación se inclina hacia diferentes plataformas de redes sociales por varias razones diferentes. Aprende qué canales de redes sociales se adaptan a tu público objetivo (y por qué) para diseñar una estrategia más sólida y convertir los me gusta y los seguidores en conversiones y ventas.

Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964)

Los Baby Boomers se inclinan más por Facebook que por otras plataformas de redes sociales. Una encuesta de Pew encontró que aproximadamente dos tercios de las personas de 50 a 64 años (68%) y casi la mitad (46%) de las personas de 65 años o más son las más activas en Facebook. Prefieren compartir y leer artículos y otras formas de contenido basado en texto, por lo que Facebook es tan atractiva para ellos. El marketing a través de mensajes concisos y contenido informativo les resulta atrayente.

La segunda elección de los Boomers para una plataforma de redes sociales es Pinterest. Pinterest es atractiva para la población de edad más avanzada debido a la propiedad de la vivienda y al poder adquisitivo. Pinterest tiene para compartir contenido en forma de texto de proyectos de mejoras para el hogar de bricolaje, que atraen a la generación “hágalo usted mismo”.

Generación X (nacidos de 1965 a 1980)

La generación X fue testigo de la invención de internet y colmó la brecha entre los medios tradicionales y los digitales. Buscan contenido tanto en video como en texto debido a su aprecio por los medios establecidos y nuevos, haciendo de Facebook, YouTube y Twitter sus opciones preferidas de plataforma de redes sociales.

Facebook cubre las transmisiones de contenido de medios tradicionales que a la Generación X le encanta consumir. YouTube ofrece un medio digital través de fragmentos de sonido y videos informativos, y Twitter combina las dos cosas.

Millennials o Generación Y (nacidos de 1981 a 1996)

Los Millennials nacieron en la cúspide de la era digital. Debido a la rápida proliferación de medios digitales durante la vida de esta generación, sus canales preferidos están en todo el mapa.

Los Millennials comparten el amor por la tecnología y por ser la primera generación “digitalmente nativa”. Debido a esto, son más activos en Facebook, Instagram y YouTube. El viaje del cliente Millennial está impulsado por revisiones en línea y recomendaciones boca a boca. Facebook, Instagram y YouTube atienden a este grupo demográfico a través de publicidad estratégica y el uso de personas influyentes motivadas por la lealtad para llegar a un público objetivo.

Los Millennials también son la generación más destacada en LinkedIn, siendo el canal de marketing de redes sociales B2B más buscado para distribuir contenido. Es utilizado por el 60% de las personas de 25 a 34 años.

Generación Z (nacidos de 1996 a 2012)

La Generación Z nació en la era digital. Estos niños crecieron jugando con los smartphones de sus padres y prefieren imágenes y contenido breve basado en movimiento. Sus redes sociales preferidas son Instagram, TilTok, Snapchat y YouTube y se sienten atraídos por la hiperpersonalización que brindan estas plataformas.

La generación Z tiende a querer consumir la mayor cantidad de contenido posible en el menor tiempo posible. Esta generación también favorece los videos que apoyan causas sociales y tomará decisiones de compra en función del impacto que un producto o marca tendrá en una causa que respalden.

Comprender a tu audiencia es fundamental para el éxito en las redes sociales. Intentar anunciar por igual en todas las plataformas de redes sociales generará tasas de conversión por debajo del promedio. Las generaciones consumen contenido y responden a las tácticas de marketing de manera diferente en cada plataforma. Conoce dónde está activa tu audiencia y cómo responde al contenido, ajustando tus iniciativas de marketing en consecuencia para generar conversiones de mayor calidad.

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