En 2019, la Generación Z superó en número a los Millennials

Generación Z: estadísticas que los especialistas en marketing necesitan saber

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Actualizado 03 | 07 | 2020 07:00

Generación Z estadísticas

Para ayudarte a construir una imagen de comprador para clientes potenciales de la Generación Z, te ofrecemos una lista de estadísticas que destacan las cualidades, comportamientos y motivaciones únicas de esta generación.

Estadísticas generales Generación Z

  • En 2019, la Generación Z superó en número a los Millennials, lo que representa el 32% de la población mundial de 7.700 millones de personas. (Bloomberg)
  • Los miembros de la Generación Z que aún viven con sus padres reciben una paga promedio de 16,90 dólares por semana. (LinkedIn)
  • La generación tiene un poder adquisitivo estimado de 44 mil millones anuales. (LinkedIn)
  • El 48% de la Generación Z se identifica como racial o étnicamente diversa. (Centro de Investigación de Pew)

Hábitos digitales Generación Z

  • Más del 74% de la Generación Z dice que pasan su tiempo libre en línea. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • El 66% de la Generación Z informa que usa más de un dispositivo conectado a Internet a la vez. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • Aproximadamente el 75% de la Generación Z usa con mayor frecuencia un teléfono inteligente en lugar de ordenadores y otros dispositivos. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • La mayoría de la Generación Z (73%) usan sus dispositivos conectados a Internet para comunicarse con amigos o familiares. Mientras tanto, el 59% y el 58% también los usan para entretenimiento y juegos, respectivamente.
  • La Generación Z pasa un promedio de 11 horas en sus dispositivos móviles por semana. (Criteo)
  • La Generación Z transmite vídeos durante aproximadamente 23 horas cada semana. (Criteo)
  • Aproximadamente el 71% de los adolescentes de la Generación Z usan dispositivos móviles para ver vídeos, mientras que el 51% usa dispositivos móviles para navegar en las redes sociales. (Think Wiith Google)
  • Más del 32% de las transacciones de la Generación Z se realizan en un dispositivo móvil. (Criteo)
  • Más del 71% de la Generación Z está suscrita a Netflix. (Desafío Estudio de Medios, Variety)
  • Solo el 45% de la Generación Z ve la televisión. (Visión Crítica)
  • El 60% de la Generación Z no usará una aplicación o sitio web que se cargue muy lentamente. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • La Generación Z está ganando interés en contenido interactivo y “Elige tu propia aventura”, con un 55% que dice que le gustaría poder elegir la trama de la película o el programa de TV que transmiten. (Cognizant)
  • El 60% de la Generación Z dice que es probable que usen RV a medida que se vuelva más común en el futuro. (Cognizant)
  • Cuando la realidad virtual sea más común, el 52% de la Generación Z espera usarla para entretenimiento en línea, como vídeos o juegos. (Cognizant)

Medios de comunicación social Generación Z

  • El 56% de los adolescentes usa aplicaciones de redes sociales para expresarse creativamente. (Snapchat)
  • El 55% de la Generación Z dice que pueden ser más creativos en aplicaciones sociales e Internet que fuera de la red. (Snapchat)
  • La Generación Z inicia sesión en las redes sociales durante aproximadamente dos horas y 55 minutos cada día. (World Economic Forum)
  • El 62% de la Generación Z revisa Instagram, mientras que el 60% visita YouTube todos los días. (Business Insider)
  • El 43% de los adolescentes siente presión para publicar solo contenido que los haga “verse bien” ante sus amigos. (Centro de Investigación de Pew)
  • El 88% de la Generación Z prefiere experiencias de marca omnicanal, mientras que el 54% dice que las redes sociales les influyen más. (OCM Council)
  • Más del 76% de la Generación Z dice que siguen a un influencer en las redes sociales. (Morning Consult )
  • Una de cada cuatro mujeres de la Generación Z dice que aprenden sobre nuevos productos de personas influyentes en las redes sociales. (Morning Consult)

Comportamientos y Preferencias Generación Z

  • En promedio, la Generación Z prestará atención al contenido durante un lapso de ocho segundos, cuatro menos que los Millennials. (Visión Crítica )
  • Al comprar en línea o en tiendas, el 65% de la Generación Z prefiere ver la menor cantidad de artículos fuera de stock. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • El 66% dice que la alta calidad de un producto es lo que más les importa al realizar una compra. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • Aproximadamente el 65% de la generación ve valor en cupones, descuentos y programas de recompensas. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • El 51% de la Generación Z está de acuerdo en que son más creativos que las generaciones anteriores. (Snapchat)
  • El 77% de la Generación Z informa que realiza actividades creativas, como pintar cuando está desconectado. Mientras tanto, el 48% dice que regularmente realiza actividades creativas, como la creación de memes, cuando está en línea. (Snapchat)
  • A pesar de su conexión con las redes sociales, el 51% de la Generación Z prefiere comunicarse cara a cara con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares en lugar de a través de mensajes. (2019 Yellow Recruiting Study)
  • Más del 70% de la Generación Z dicen que pueden influir en las decisiones familiares, como las compras. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • Menos del 30% de la Generación Z compartirá datos personales, como salud, bienestar, ubicación o información de pago, en línea. (Instituto de Gestión Empresarial)
  • El 69% de la Generación Z considera que los anuncios en línea son perjudiciales. (Visión Crítica)
  • Uno de los principales factores que atrae la atención de la Generación Z a los artículos es una toma de producto estéticamente agradable. (Visión Crítica)

Motivaciones Generación Z

  • El 35% de los estudiantes de la Generación Z esperan al menos una oferta de trabajo para cuando se gradúen de la universidad.(Estudio de reclutamiento de Yello 2019)
  • El 59% de la Generación Z aprenderá nuevas habilidades si con ello consiguen un salario más alto. (LinkedIn)
  • Aunque la Generación Z está motivada por su carrera, solo el 49% contrarresta las ofertas de trabajo, mientras que el 70% de la generación del milenio negociará salarios más altos. (2019 Yellow Recruiting Study)
  • Casi una cuarta parte de los estudiantes universitarios de la Generación Z comienzan su búsqueda de trabajo antes de su tercer año. (2019 Yellow Recruiting Study)

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