Están cambiando los hábitos de compra por completo

4 cosas que debes saber sobre los hábitos de compra de la Generación Z

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Actualizado 11 | 03 | 2020 07:00

Consumidores Z

Cada pocos años, los especialistas en marketing deben aceptar el hecho de que no entienden completamente las motivaciones de la próxima generación que está creciendo y asumiendo más poder adquisitivo. Aunque la Generación Z ha estado en los radares de las marcas durante los últimos años, las empresas todavía están tratando de descubrir quiénes son, cómo trabajas y viven, y qué quieren de las marcas.

Los miembros de la Generación Z, de 16 a 25 años, pueden sorprender con sus hábitos de compra. A pesar de que han crecido con fluidez digital y con un teléfono inteligente en sus manos, todavía prefieren comprar en tiendas físicas en vez de en línea, según una encuesta de IBM.

Pero esto no significa que la Generación Z quiera la experiencia tradicional en la tienda tradicional. Están cambiando los hábitos de compra por completo. Veamos cómo.

Quieren tiendas innovadoras y tecnológicas

Casi 8 millones de españoles y 2.000 millones de personas en el mundo pertenecen a la Generación Z, por lo que es inteligente que cualquier minorista actualice sus tiendas con lo que les gusta. Según un estudio de RIS y Tata Consulting Services, esto significa implementar nuevas tecnologías en tiendas como el pago a través de teléfonos inteligentes, pantallas interactivas  y una prueba virtual de vestimenta.

Hacer que ir a la tienda sea una experiencia interactiva y divertida es la única forma de atraer a la generación que ha crecido con acceso instantáneo a todo, desde películas hasta redes sociales.

Un gran ejemplo de un minorista que está haciendo esto con éxito es Apple. Según el CEO de Euclid, Brent Franson, «tienes el campo de juego del producto que es la experiencia física, complementado por seres humanos que pueden responder preguntas … Es una experiencia integrada”.

Usan sus teléfonos en conjunto con las compras

Pasea por cualquier calle o entra en cualquier centro comercial y verás que los nativos de esta generación caminan con un teléfono en la mano. Según el mismo estudio de RIS mencionado anteriormente, usan sus teléfonos inteligentes por múltiples razones cuando se trata de comprar, incluyendo comparar precios mientras están en la tienda, leer reseñas de productos y comprar en el sitio web en lugar de en la tienda física.

¿Qué significa esto para los minoristas? Es hora de trabajar con, no contra, sus hábitos con los teléfonos inteligentes e integrar el uso del teléfono con la experiencia de compra. Crear una aplicación, por ejemplo, o implementar la realidad virtual en la tienda. Se trata de crear un viaje de compras sin fricción, para que la experiencia de compra sea lo más fácil posible para estos consumidores.

Quieren que las tiendas sean estéticamente agradables

Además de actualizar las tiendas con la tecnología adecuada y combinar las características de la tienda con el uso de teléfonos inteligentes, los minoristas también deben asegurarse de que estén utilizando el tipo correcto de diseño de la tienda.

Debido a que los nativos de la Generación Z han crecido con internet, la navegación durante un hábito de compra es importante para ellos. Se trata más de encontrar el artículo perfecto en Facebook o Pinterest, crear álbumes digitales y crear una experiencia completa en torno a la compra, que de comprar inmediatamente.

Por eso es importante para un minorista recrear la misma experiencia en sus tiendas. La Generación Z, según la consultora minorista FITCH, tiene las siguientes preferencias estéticas y sensoriales cuando se trata de tiendas: se orientan por contraste y color antes de explorar las características del producto, y su enfoque está en el tacto y el acceso al producto.

Las redes sociales son parte integral de su experiencia de compra

Según un estudio de RetailDive, las redes sociales influyen en el 80% de las compras de la Generación Z. Esto no debería sorprender, teniendo en cuenta que han crecido con las redes sociales: en el estudio, el 50% de ellos dice que ni siquiera puede ‘vivir’ sin YouTube.

Pero no es tan simple como publicar un anuncio en Facebook y esperar a que a la Generación Z les guste una página o entren a una tienda. Esta generación odia que aparezcan anuncios en sus teléfonos, en gran parte porque ven sus teléfonos como una extensión de sí mismos, y es una invasión de sus vidas privadas. En cambio, les atraen más los premios de aplicaciones móviles o el contenido de marca que es entretenido, ya sea que tenga una historia, música o humor. Cuando un minorista quiere atraer a nuevos clientes para que compren en la tienda, es importante tener en cuenta estas preferencias.

Si los minoristas quieren tener éxito en la venta a la Generación Z, deben intensificar su juego cuando se trata de la experiencia de compra. No se trata solo de vestir maniquíes con los últimos estilos de moda o de garantizar estándares laborales justos para sus trabajadores.

Los nativos de esta generación anhelan una experiencia interactiva y atractiva en cada parte de sus vidas, también en sus hábitos de compra.

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