Los Millennials y la Generación Z son dos grupos que se han convertido en actores críticos en el mundo de las redes sociales

Millennials vs. Generación Z: estadísticas de uso de redes sociales

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Actualizado 28 | 03 | 2023 10:43

Redes sociales estadísticas

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Miles de millones de personas inician sesión en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter diariamente. Pero a medida que el panorama digital continúa evolucionando, las preferencias y hábitos de las diferentes generaciones también cambian.

Los Millennials y la Generación Z son dos grupos que se han convertido en actores críticos en el mundo de las redes sociales, cada uno con sus patrones de uso y preferencias únicos. Según Pew Researcha Center, los Millennials nacieron entre 1981 y 1996. Por otro lado, la Generación Z son los nacidos a partir de 1997 en adelante.

A continuación, echamos un vistazo más de cerca a los hábitos de las redes sociales de los Millennials y la Generación Z.

Estadísticas generales de uso de redes sociales de los Millennials y la Generación Z

  • Los Millennials usan Facebook con más frecuencia con un 69% en comparación con la Generación Z con un 37 %. (YPulse)
  • El 50% de las personas de la Generación Z y el 44% de los Millennials confían en las redes sociales como fuente de noticias. (Statista)
  • El 61 % de los millennials utilizan las redes sociales para ponerse en contacto con familiares y amigos. (Sprout Social)
  • Los nativos de la Generación Z son ávidos usuarios de TikTok en un 69% en comparación con los Millennials en un 49%. (YPulse)
  • El 75% de los Millennials y la Generación Z usan Snapchat. (Snapchat)
  • El 66% de los miembros de la Generación Z dicen que las redes sociales son esenciales para su vida diaria. (Sprout Social)
  • El 54% de los miembros de la Generación Z usan las redes sociales cuatro o más horas al día. (Morning Consult)
  • A partir de 2023, 5.160 millones de personas utilizan Internet en todo el mundo. (DataReporter)

Datos sobre el uso de las redes sociales de los Millennials y la Generación Z

  • El 69% de los Millennials prefieren usar Facebook, y solo el 37% de los nativos de la Generación Z prefieren la plataforma. La popularidad de Facebook entre los Millennials sigue siendo fuerte, ya que el 69% usa la plataforma en comparación con otras plataformas de redes sociales. En contraste, solo el 37% de los usuarios de la Generación Z están en Facebook. También vale la pena señalar que el uso de la plataforma por parte de los Millennials disminuyó al 75% a fines de 2021 al 69% en noviembre de 2022.  (YPulse)
  • El 69% de los nativos de la Generación Z son grandes fanáticos de TikTok, mientras que solo el 49% de los Millennials lo usan. TikTok se ha convertido en la plataforma social preferida para la Generación Z y un canal de marketing buscado para marcas que se dirigen a la generación más joven. (Sprout Social)
  • El 61% de los Millennials usan las redes sociales para contactar a familiares y amigos. El uso de las redes sociales entre los Millennials continúa aumentando a medida que las usan para conectarse con sus amigos y familiares. El 63% aumentó su uso durante el último año y el 46% espera que continúe creciendo en los próximos tres años. Además, un significativo 72% considera las redes sociales una parte esencial de sus vidas, que es el porcentaje más alto en comparación con todos los demás grupos de edad. (Sprout Social)
  • El 50% y el 44% de la Generación Z y los Millennials usan las redes sociales como fuentes de noticias. Las redes sociales siguen siendo una fuente principal de noticias e información para la Generación Z y los Millennials. El 50% de la Generación Z y el 44% de los Millennials consumen noticias diarias de las plataformas de redes sociales. También recurren a las plataformas de redes sociales para obtener noticias semanales. (Statista)
  • El 66% de la población de la Generación Z dice que las redes sociales son parte integral de su vida diaria. La Generación Z es conocida como la generación con más conocimientos digitales. Con la mayor parte de sus vidas online, no sorprende que las redes sociales tengan un impacto significativo en la forma en que crecen. Esta generación experta en tecnología está cambiando el panorama del uso de las redes sociales. El 66 % de los consumidores de la Generación Z ven las redes sociales como una parte integral de sus vidas. (Sprout Social)
  • El 75% de los Millennials y la Generación Z usan Snapchat. La plataforma de redes sociales llega al 75% de la población de 13 a 34 años en más de 20 países. Esta información puede ser útil para las empresas cuando consideren comercializar sus productos en dicha plataforma de redes sociales. (Snapchat)
  • El 54% de los miembros de la Generación Z usan las redes sociales cuatro o más horas al día. El 54% de los nativos de la Generación Z dijo que el tiempo promedio que pasan en las redes sociales es de cuatro o más horas diarias. Solo el 4% de la Generación Z usa las redes sociales menos de una hora al día. En comparación, el 20% de los adultos informan que usan las redes sociales durante este tiempo. (Morning Consult)
  • Los Millennials prefieren las historias de Instagram a otros formatos en Instagram. Un asombroso 60% de los Millennials usan historias de Instagram. Este número la convierte en la plataforma más popular para compartir historias entre este grupo demográfico. (Tech Jury)

Estadísticas generales de redes sociales

  • Alrededor de 4.760 millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo. La cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo alcanzó la asombrosa cifra de 4.760 millones a principios de 2023. Esta cifra representa el 59,4% de la población mundial total. (DataReportal)
  • Aproximadamente el 37% de la población mundial usa Facebook. Según el ranking de DataReportal de las plataformas de redes sociales más «activas» del mundo, Facebook se aseguró el primer puesto con 2.963 mil millones de usuarios activos mensuales en enero de 2023. Si bien los datos muestran que el crecimiento de Facebook se está desacelerando, la plataforma de redes sociales aún mantiene un alcance impresionante, con aproximadamente el 37% de todas las personas del planeta que usan la plataforma. (Sprout Social)
  • YouTube tenía 2.514 millones de usuarios a principios de 2023. YouTube se clasifica como la segunda plataforma de redes sociales más activa del mundo, llegando al 31,4% de la población mundial. Este alcance convierte a la plataforma en un elemento esencial de marketing y publicidad en redes sociales, esencial para muchas empresas en todo el mundo. (DataReportal)
  • Asia oriental es la región con el mayor número de usuarios de redes sociales. Asia oriental, que comprende países como China, Japón y Corea del Sur, se encuentra a la vanguardia del uso de las redes sociales, con más de 1.200 millones de usuarios. Este número de usuarios constituye el 14,9% de la población mundial, lo que indica la importante influencia de la región en el ámbito digital. (Oberlo)
  • Instagram tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Instagram cuenta con 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Esta cantidad de usuarios hace que la plataforma sea un mercado masivo para las empresas. Miles de millones de personas podrían interactuar con una marca, lo que la convierte en una plataforma de redes sociales básica para pequeñas y grandes empresas. (Sprout Social)

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