Tu objetivo es llegar al público con contenido que sea valioso para ellos justo cuando están en la mejor posición para hacer algo con él

10 tips del marketing en redes sociales para emprendedores

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Actualizado 02 | 05 | 2022 09:14

Marketing redes sociales

El marketing en redes sociales implica una variedad de actividades y requiere un amplio conocimiento de tu público objetivo, los requisitos de cada plataforma y los de tu propia marca. Además, cada año surgen nuevas aplicaciones de redes sociales y se deben considerar sus algoritmos cambiantes.

Tips de marketing en redes sociales

  1. Elige las métricas que indicarán tu éxito

Las campañas de marketing en redes sociales a menudo no logran alcanzar su potencial porque puede ser difícil medir la verdadera eficacia de cada aspecto individual de una campaña. Para asegurarte de aprovechar al máximo los análisis disponibles, elige métricas como, por ejemplo, la tasa de clics (CTR), que usarás para determinar si estás alcanzando tus objetivos o no.

  1. Busca oportunidades para expandir tu alcance

Las redes sociales son una gran herramienta para interactuar con tu audiencia actual. Deberías usarlas para llegar a nuevos seguidores y aumentar el reconocimiento de la marca. Comienza con un análisis de la competencia para ver cómo otras marcas atraen a un público más amplio y obtienen menciones de marca.

A continuación, trabaja para animar a los usuarios a compartir y participar más. Intenta enfatizar campañas que incluyan:

  • Hashtags de marca.
  • Ofrecer incentivos para compartir tu contenido.
  • Solicitar contenido generado por el usuario.

Si tu marketing en las redes sociales no implica atraer una nueva audiencia, deberías tener esto en cuenta.

  1. Desarrolla una comprensión precisa de tu audiencia

El contenido que creas, o curas, en las redes sociales debe seleccionarse con mucho cuidado. Si es relevante para tu público objetivo, es más probable que lo compartan y participen.

Para alcanzar este objetivo, debes tener una comprensión muy precisa de los valores, intereses, datos demográficos y preocupaciones de tu audiencia. No participes en el marketing de medios sociales sin personajes de audiencia bien definidos.

  1. Establece metas cuantificables

Las campañas de marketing sin objetivos medibles tienden a obtener resultados sin sentido. Por ejemplo, «aumentar el número de seguidores» es un objetivo frustrantemente vago. Sin embargo, “aumentar el número de seguidores en al menos un 20% en los próximos tres meses” es específico y medible.

  1. Incorpora herramientas de redes sociales

Existen herramientas de marketing social disponibles que te facilitan la ejecución de campañas. Aprovéchalos para que puedas enfocarte más en el contenido y la estrategia de calidad. Busca herramientas que te permitan programar publicaciones, realizar un seguimiento de las campañas e incluso elegir las mejores palabras clave.

  1. Evalúa los canales de manera objetiva

Las marcas tienen más plataformas de redes sociales para elegir que nunca. Si bien es una buena idea estar siempre donde esté tu público, eso no significa exactamente que debas realizar campañas costosas en todas las plataformas. Conoce el público objetivo de cada una y qué estilo de contenido se necesita para tener éxito ahí. Luego, selecciona las plataformas en las que puedes llegar a tus clientes objetivo y obtener el mejor ROI.

  1. Sé consistente con el mensaje y la vos de tu marca

Esto puede ser un poco desafiante. Debes adaptar tu tono y contenido para cada canal. Sin embargo, debes evitar ser tan inconsistente que pierdas la voz de tu marca. Si no tienes cuidado con esto, tu contenido puede parecer complaciente y poco auténtico.

  1. Varía y prueba los tipos de contenido

Expande tus ofertas de contenido y prueba los resultados. Si no lo haces, puede estar perdiendo oportunidades para ganar más participación y llegar a nuevos miembros de la audiencia.

Al mismo tiempo, estos esfuerzos deben planificarse bien y ejecutarse cuidadosamente. Por ejemplo, si quieres saltar a una de las tendencias actuales de vídeo marketing, eso es maravilloso. Comienza poco a poco haciendo una investigación exhaustiva y determinando cómo probarás los resultados. Crea el vídeo de acuerdo con las mejores prácticas de la industria y las especificaciones de vídeo de las redes sociales según la plataforma que elijas. Luego, si tienes éxito, haz algo a mayor escala.

  1. Cambia tu estrategia

Tu estrategia de redes sociales es importante, pero también debe ser fluida. Crea campañas de marketing en redes sociales de acuerdo con tu estrategia, luego analízalas objetivamente.

Si las cosas no funcionan como esperabas, no dudes en reconsiderar tu estrategia original. De lo contrario, continuarás creando y ejecutando campañas basadas en una base débil.

  1. Sé oportunista

El tiempo es importante. Tu objetivo es llegar al público con contenido que sea valioso para ellos justo cuando están en la mejor posición para hacer algo con él. Aquí hay algunos pasos útiles a seguir:

  • Si eres una marca global, usa una herramienta para publicar publicaciones en varias zonas horarias.
  • Presta atención a las noticias y eventos, para que tu contenido sea oportuno y relevante.
  • Conoce las necesidades y preocupaciones cambiantes de tu audiencia
  • Conoce las últimas tendencias de las redes sociales y utilízalas cuando tengan sentido.

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