La Generación Z y los Millennials prefieren contenido de vídeo más corto que sea divertido, moderno y refleje los valores de una marca

Claves del marketing de redes sociales en 2022

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Actualizado 02 | 02 | 2022 09:49

Marketing redes sociales

El comienzo del nuevo año es un momento emocionante para que las marcas revalúen sus estrategias de marketing en redes sociales y aprovechen las nuevas oportunidades a medida que evolucionan las plataformas sociales.

Desde nuevas funciones hasta actualizaciones de algoritmos y aplicaciones sociales disruptivas, mantenerte al día con estos cambios puede ser un desafío, pero también te permite aprovechar nuevas y emocionantes posibilidades para ayudar a tu empresa a crecer mejor en 2022.

Para ayudarte a aprovechar al máximo tu estrategia de redes sociales este año, hemos extraído 8 recomendaciones del ultimo estudio de redes sociales de HubSpot que deberías considerar.

Defiende los valores de tu empresa

El contenido que refleja los valores de tu marca es el tipo de contenido más popular entre las redes sociales y tiene el tercer ROI más alto de cualquier tipo de contenido

Esto seguirá creciendo en 2022 ya que el 95% de quienes aprovechan este tipo de contenido planean aumentar o mantener su inversión, y el 21% planea usarlo por primera vez.

Las empresas que dicen que su estrategia de redes sociales ha sido efectiva en 2021 tienen un 21% más de probabilidades de aprovechar el contenido que refleja los valores de su marca que aquellas que informaron una estrategia de redes sociales ineficaz el año pasado.

Adopta contenido divertido, interactivo y con el que se pueda relacionar tu audiencia

El contenido divertido tiene el ROI más alto de cualquier tipo de contenido y también es calificado como el más efectivo por los especialistas en marketing de redes sociales.

El uso de contenido divertido seguirá creciendo en 2022, con un 33% planeando invertir más en contenido divertido que en cualquier otro formato.

Además, el 56 % de los que no usan contenido divertido planean aprovecharlo por primera vez en 2022, mientras que el 95% de los que ya lo usan aumentarán o mantendrán su inversión este año.

El contenido interactivo ocupa el segundo lugar en lo que respecta al uso, el retorno de la inversión y la eficacia, y también crecerá significativamente en 2022.

El 49% de los que no aprovechan el contenido interactivo planean usarlo por primera vez en 2022, mientras que el 97% de los que ya lo usan planean invertir más o mantener su inversión este año.

Los especialistas en marketing de redes sociales que dicen que su estrategia de redes sociales ha sido efectiva en 2021 tienen un 25% más de probabilidades de aprovechar el contenido interactivo que aquellos que informaron una estrategia de redes sociales ineficaz el año pasado.

El contenido relacionado verá una mayor inversión entre los usuarios actuales y los usuarios nuevos.

El 54% de los especialistas en marketing de redes sociales que no aprovechan el contenido relacionado planean hacerlo por primera vez este año, mientras que el 93% de los especialistas en marketing que ya lo aprovechan planean aumentar su inversión o continuar invirtiendo la misma cantidad en 2022.

No elijas influencers en función del número de seguidores

Los seguidores no lo son todo. Las marcas están poniendo énfasis primero en la calidad del contenido, luego en las tasas de participación, la alineación con los valores y la estética, seguido por el número de seguidores en el puesto 5 de la lista.

Las marcas que dicen que su estrategia de redes sociales ha sido efectiva en 2021 tienen un 26% más de probabilidades de considerar la calidad del contenido de influencers al determinar con qué influencers asociarse en las redes sociales que aquellos que informaron una estrategia de redes sociales ineficaz el año pasado.

Los microinfluencers (10k-100k seguidores) son el tipo más popular de influencers con los que trabajan los especialistas en marketing, pero no necesariamente porque sean más baratos. El número de seguidores no es lo que priorizan los especialistas en marketing cuando buscan asociarse con influencers.

La calidad del contenido del influencer, la velocidad a la que sus seguidores interactúan y su alineación con la marca pueden ser métricas mucho más impactantes de cuánto vale una asociación de influencers.

Instagram, Facebook y Twitter son las plataformas más populares que aprovechan los especialistas en marketing cuando trabajan con influencers.

Facebook tiene el mejor ROI para el marketing de influencers, seguido de Instagram, YouTube, Twitter y TikTok.

Explora plataformas y funciones de redes sociales nuevas o emergentes

Las marcas buscan plataformas sociales nuevas o emergentes, con un 86% buscando al menos una vez al trimestre y muchas buscando mensualmente (29%), semanalmente (22%) y un 20% buscando varias veces a la semana. Solo el 1% dice que nunca busca nuevas plataformas.

Las principales plataformas nuevas o emergentes en las que están invirtiendo los especialistas en marketing de redes sociales son Twitter Spaces, YouTube Shorts e Instagram Shops.

Invierte en la construcción de comunidades de medios sociales

El 64% de las marcas están aprovechando las comunidades de redes sociales, y este número seguirá creciendo, ya que el 30% de las que no usan comunidades de redes sociales planean comenzar en 2022.

Además, el 96% de las que ya aprovechan las comunidades de redes sociales planean invertir más o continuar invirtiendo la misma cantidad este año.

Facebook, TikTok, YouTube, Instagram y Tumblr son las plataformas en las que las marcas construyen más comunidades.

Aprovecha la investigación y los datos para llegar a tu público objetivo

En el estudio, se preguntó a los especialistas en marketing lo efectiva o ineficaz que ha sido su estrategia de redes sociales este año. Luego examinaron los datos a través de estos dos grupos separados, siendo el primer grupo aquellos que dijeron que su estrategia de redes sociales fue efectiva, en comparación con el segundo grupo que calificó su estrategia de redes sociales como ineficaz.

Al tratar de encontrar su audiencia en las redes sociales, el grupo efectivo es:

  • 21% más propensos a usar la escucha social.
  • 17% más propensos a investigar la demografía de las plataformas de redes sociales.
  • 17% más de probabilidades de investigar comunidades en línea relevantes.
  • 14% más propensos a analizar datos demográficos que su empresa ya tiene.

Para llegar a audiencias más jóvenes, crea contenido de vídeo de formato corto que sea divertido, moderno y refleje los valores de tu marca

Las audiencias más jóvenes como la Generación Z y los Millennials  prefieren contenido de vídeo más corto que sea divertido, moderno y refleje los valores de una marca, lo que hace que las plataformas con funciones de vídeo de formato corto como TikTok, YouTube e Instagram sean ideales para llegar a ellas.

Para llegar a audiencias mayores, aprovecha el contenido interactivo/educativo en Facebook

La Generación X y los Baby Boomers prefieren contenido interactivo/educativo, como entrevistas/podcasts/discusiones de expertos y vídeos en vivo, y Facebook es su plataforma preferida.

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