No cumplir con estos requisitos significa perder dinero, audiencia y reputación

Las nuevas reglas que los profesionales de marketing de redes sociales deben saber

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Actualizado 28 | 12 | 2018 07:00

Marketing de redes sociales

No cumplir con estos requisitos significa perder dinero, audiencia y reputación. Así, conviene saber las nuevas reglas para la medición de la velocidad de la página, sobre todo los profesionales de marketing de redes sociales para no permitir que esto suceda.

Dado que la indexación de mobile-first se implementó en febrero de 2018, Googlebot rastrea e indexa las páginas con el agente de teléfonos inteligentes en primer lugar. Y, por supuesto, los expertos de los medios sociales se vieron afectados por estas actualizaciones como nadie.

De acuerdo con el Informe de la industria del marketing en redes sociales, los bloggers y expertos en marketing usan principalmente las redes sociales para:

  • Aumento del tráfico – 78%
  • Generación de leads – 64%
  • Mejora de ventas – 53%

La presión es realmente alta ya que, según la investigación realizada por Google, el 50% de sus visitantes esperan que su página se cargue por completo en menos de 2 segundos. Y, como afirma la misma investigación, las personas que tuvieron una experiencia negativa en cuanto a la velocidad con su página móvil tienen un 62% menos de probabilidades de realizar una compra.

Nuevas reglas

1. Pestañas separadas para la velocidad de página y la optimización

Cuando se trata de velocidad, ahora se mide en base a 2 parámetros:

  • FCP (First Contentful Paint), mide el tiempo que tarda en aparecer el primer elemento visual para un usuario.
  • DCL (contenido cargado de DOM) que mide la cantidad de tiempo necesario para cargar y analizar un documento HTML.

2. Cambio de datos de laboratorio a datos de campo

Lo complicado de las métricas mencionadas anteriormente (FCP y DCL) es que a menudo sucede que los números que ves en tus pruebas no coinciden con los que Google muestra en la pestaña de velocidad. ¿Por qué sucede? La explicación es bastante simple: Google incorpora datos de su base de datos CrUX (Informe de experiencia de usuario de Chrome), lo que significa que estas métricas se calculan en función de las mediciones reales de los usuarios.

La controversia ocurre cuando Google ve tu sitio como lento debido a la poca velocidad de conexión de los usuarios, por ejemplo, aunque puede estar perfectamente optimizado desde tu perspectiva. Lamentablemente, con Google cambiando de datos de “laboratorio” a datos de “campo”, casi no hay nada que puedas hacer para mejorar tus datos de “campo” excepto para optimizar tu sitio web.

3. Puntuación de optimización y rankings

Para comprender la correlación entre la velocidad de la página y los SERP móviles antes de la actualización, resulta que la puntuación de optimización de una página tenía una fuerte correlación (0,97) con su posición en los resultados de búsqueda de Google.

Esto lleva a la conclusión de que la optimización es exactamente lo que se necesita mejorar y trabajar en primer lugar. Y aunque ahora FCP y DCL no pueden ser nombrados como factores de clasificación, con Google elevando constantemente sus estándares, estas métricas podrían convertirse de nuevo en las referencias de medida.

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