Cada vez más personas buscan información mediante hashtags

Cómo utilizar hashtags para un marketing eficiente

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Actualizado 26 | 12 | 2018 07:00

Hashtags Marketing

4.021 millones de personas en todo el mundo son usuarios de Internet, entre los cuales 3.196 millones utilizan redes. Las redes sociales parecen ser la mejor plataforma para influir en los clientes potenciales. Muchos propietarios de negocios ya están obteniendo ganancias al crear cuentas para promover los bienes o servicios que ofrecen. Pero, ¿tienen todas las ventajas del marketing en redes sociales?

Una cosa que muchas personas pasan por alto son los hashtags. Si estás buscando formas de mejorar tu marketing en las redes sociales, prepárate para descubrir una de ellas.

Cómo funcionan los hashtags

Un hashtag es una etiqueta de metadatos que se usa con frecuencia en las plataformas de redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook, etc. para clasificar el contenido y facilitar la búsqueda de otras publicaciones con un tema similar. En otras palabras, si agregas ‘#’ antes de cualquier palabra en tu publicación, las personas podrán hacer clic en esta palabra y ver todas las publicaciones con el mismo hashtag.

Obviamente has visto textos molestos con demasiados hashtags. Estos textos parecen inútiles y, a menudo, ni siquiera se molestan en leerlos. Algunos usuarios agregan hashtags para expresar sus emociones, sentimientos o para comentar sobre la publicación en sí. Pocas personas saben cómo usarlas para obtener el mayor partido. Y la mayoría piensa que es genial tener muchos hashtags. Entonces, ¿para qué sirven los hashtags para un comerciante?

Cada vez más personas buscan información mediante búsquedas de hashtag. Es una nueva forma de buscar, y las marcas deben saber cómo aprovecharla. En este sentido, hay tres tipos de hashtags que pueden valer para tu negocio:

  • Hashtags comunes. Conducen el tráfico a largo plazo.
  • Hashtags de marca. Aumenta tu conciencia de marca.
  • Hashtags de campaña. Alienta los vínculos del proceso.

Hashtags comunes

Esta es una forma fácil de resaltar palabras clave, clasificar el contenido y hacerlo más visible. Estas palabras no se utilizan para definir tu marca y marketing. Agrega hashtags que sean relevantes para tu contenido, y las personas encontrarán tus publicaciones mientras buscan los temas relacionados con sus intereses.

Este paso traerá tráfico a largo plazo a tu sitio web: el tráfico a tu cuenta proporciona beneficios excepcionales a cualquier página web asociada.

Por ejemplo, si creas una publicación sobre optimización de motores de búsqueda, agrega el hashtag ‘SEO’. Cualquier persona que busque en la red social “#SEO” recibirá una lista de las publicaciones que contienen este hashtag, incluido el tuyo.

Desafortunadamente, las palabras comunes, como ‘SEO’, son demasiado populares para que tu publicación permanezca visible durante mucho tiempo. Por otro lado, al elegir hashtags raramente usados, te arriesgas a que tu publicación pase desapercibida. ¿Cómo obtener la palabra clave perfecta para cada contenido? Las herramientas de SEO, como Ahrefs, Serpstat, Key Collector, etc. se encargan perfectamente de esta tarea.

Para encontrar palabras clave relevantes para tu tema, sigue el patrón: ingresa la palabra que lo describa mejor y haz clic en Selección de palabras clave. Verás la lista de todas las palabras de alguna manera relacionadas con tu tema. Presta atención a la columna de dificultad de palabras clave y elige esas palabras con un nivel de competencia del 21 al 40.

Hashtags de marca

Es la parte más natural del marketing de etiquetas: usa el nombre de tu empresa. El hashtag de la marca debe ser único para tu negocio. Será tu etiqueta de firma. Conviértelo en tu etiqueta de negocio central para que tus clientes la utilicen en cualquier momento en cualquier plataforma social. Contribuirá a la promoción de tu marca.

Usar el eslogan de tu negocio como un hashtag es aún más eficiente. Para que funcione, crea un eslogan que las personas puedan usar en la vida cotidiana. Tiene que ser corto y fácil de recordar.

Por ejemplo, Nike creó el lema de la marca ‘#JustDoIt’. Debido a la comercialización de calidad, la frase ganó gran popularidad. Este hashtag se usa no solo cuando las personas compran ropa de Nike, sino también cuando solo hablan de los momentos difíciles de sus vidas. De todos modos, mencionando esta frase pensarás en Nike en el nivel subconsciente.

Hashtags de campaña

Al lanzar una nueva campaña, crea un hashtag con tu nombre. Una vez más, la palabra o una frase debe ser única y fácil de recordar. Asegúrate de que nadie más mencione este hashtag en las redes sociales.

Para atraer a tu audiencia, incluso puedes pedirles que piensen en el hashtag de la campaña actual. Anuncia un pequeño premio para el ganador y verás si tus lectores están listos para entrar en un diálogo o si deberías trabajar en este asunto.

Una idea más para obtener comentarios y backlinks es lanzar un flash mob o un concurso. Por ejemplo, puedes sugerir a tu audiencia que haga un texto, una foto o un video sobre tu tema. El participante debe publicarlo, usar tu marca o el hashtag de la campaña y agregar un enlace a tu sitio web. En primer lugar, esta campaña reúne a tus clientes. Además, puedes obtener más vínculos de retroalimentación y atraer nuevos clientes potenciales.

Para resumir

Los hashtags pueden ser extremadamente útiles para mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales. Recuerda tres cosas importantes sobre los hashtags:

  • Es fácil excederse. Utiliza solo algunos de ellos relacionados con tu contenido.
  • Elige los menos frecuentes pero populares. Cuantos más artículos utilicen un hashtag común, menor será la visibilidad de tu publicación.
  • Los hashtags de marca y campaña te ayudan a involucrar a las personas y obtener comentarios.

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