Utiliza estas estadísticas a tu favor para plantear la mejor estrategia de marketing en redes sociales.

70 estadísticas esenciales de marketing en redes sociales para 2021

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Actualizado 05 | 03 | 2021 09:40

Estadísticas marketing

Las redes sociales están en todas partes. Millones de personas utilizan las redes sociales a diario para el entretenerse, socializar, estar informados o trabajar. Además, durante las últimas dos décadas, se han convertido en uno de los principales canales de comercialización.

Con más del 53% de la población mundial en las redes sociales, es fundamental que tu empresa cuente con una estrategia de redes sociales eficaz que te ayude a llegar a tu público objetivo.

Pero, ya sea que estés presentando una campaña en las redes sociales o decidiendo en qué plataforma de redes sociales debe estar tu empresa, es vital que utilices los datos para respaldar tus esfuerzos.

A continuación, hemos recopilado una lista de estadísticas de redes sociales esenciales para que sepas dónde enfocar tus esfuerzos de marketing durante el 2021 y obtener el ROI más alto.

Estadísticas de marketing en redes sociales a tener en cuenta en 2021

  • En el primer trimestre de 2020, 3.800 millones de personas estaban activas en las redes sociales. (Statista)
  • El 54% de los usuarios de redes sociales las utilizan para investigar productos.  (GlbalWeblndex)
  • Cada persona dedica un promedio de 2 horas y 25 minutos a las redes sociales y la mensajería. (GlbalWeblndex)
  • 1,3 millones de nuevos usuarios se unieron a las redes sociales todos los días en 2020. (Hootsuite)
  • Los Millennials inician sesión en las redes sociales durante un promedio de 2 horas y 38 minutos al día, mientras que la Generación Z lo hace durante 2 horas y 55 minutos.(Foro Económico Mundial)

Estadísticas de Facebook

  • El uso de Facebook entre los adolescentes está disminuyendo gradualmente. Si bien el 71% de los adolescentes afirmó usar la plataforma en 2015, el número ahora se ha reducido al 67%. (GlobalWeblndex)
  • El 69% de los adultos estadounidenses usa Facebook y el 76% ha visitado la plataforma en el último mes. (Pew Research Center, GlobalWeblndex)
  • Facebook tenía 1.840 millones de usuarios activos diarios en diciembre de 2020. (PR Newswire)
  • El 98,3% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma desde dispositivos móviles. (Statista)
  • Los vídeos generan la mayor cantidad de clics en anuncios en Facebook. (DataBox)
  • Los anuncios de Facebook son utilizados por el 70% de los especialistas en marketing, y había 9 millones de anunciantes activos en la plataforma en el segundo trimestre de 2020. (Social Media Examiner, Statista)
  • Las Historias de Facebook tienen 500 millones de espectadores diarios. (TechCrunch)
  • El contenido político es el género más visto de las historias de Facebook. (Statista)
  • Las promociones de vídeo son tan importantes como las promociones de fotos. (Social Bakers)
  • El 81% de las empresas prefieren el vídeo marketing en Facebook. (Buffer)
  • El mejor momento para publicar en Facebook es el miércoles a las 11 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde. Los domingos muestran la menor cantidad de tráfico. (Sprout Social)

Estadísticas de Twitter

  • Twitter tuvo más de 330 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2019. (Twitter)
  • La plataforma alcanzó casi 200 millones de usuarios activos diarios monetizables en el tercer trimestre de 2020, un aumento interanual del 29%. (Twitter)
  • Los ingresos de Twitter del tercer trimestre de 2020 fueron de 936 millones de dólares. (Twitter)
  • Los clics en enlaces representan el 92% de toda la interacción del usuario con los tweets. (HubSpot)
  • Los tweets con hashtags obtienen un 100% más de participación. (Twitter)
  • Los anuncios socialmente responsables en Twitter funcionan un 12% mejor que los anuncios estándar. (Magna)
  • El 93% de los miembros de la comunidad de Twitter están abiertos a que las marcas se involucren en conversaciones, como brindar ayuda y apoyo. (Twitter)
  • Los mejores momentos para publicar en Twitter son los miércoles y viernes a las 9 de la mañana, y el sábado tiene la menor participación. (Sprout Social)

Estadísticas de Instagram

  • A finales de 2019, Instagram Stories tenía 500 millones de usuarios activos mensuales. (Statista)
  • El 67% de la Generación Z y el 57% de los Millennials usan la plataforma, en comparación con solo el 38% de la Generación X. (GlobalWeblndex)
  • El 64% de los usuarios de Instagram tienen menos de 34 años. (Statista)
  • El 98% de los especialistas en marketing dicen que Instagram es la mejor plataforma para el marketing de influencers, que es un 44% más alta que Facebook. (Sprout Social)
  • Los vídeos obtienen un 21,2% más de interacciones en comparación con las imágenes y un 18,6% más de interacciones en comparación con los carruseles. (Sprout Social)
  • El 90% de las personas en Instagram siguen una empresa. (Instagram)
  • El 83% de las personas usa Instagram para descubrir nuevos productos y servicios y el 87% dijo que realizó una acción específica, como realizar una compra, después de ver la información del producto. (Facebook for Business)
  • Instagram agregó 26,9 millones de usuarios entre 2016 y 2020, casi el doble de los usuarios incrementales esperados para Twitter, y mucho más que cualquier otra plataforma social. (eMarketer)
  • Los mejores momentos para publicar en Instagram son los miércoles a las 11 de la mañana y los viernes entre las 10 y las 11 de la mañana. El domingo es el peor día para publicar en Instagram. (Sprout Social)

Estadísticas de LinkedIn

  • LinkedIn tiene más de 722 millones de usuarios activos en 200 países y regiones de todo el mundo. (LinkedIn)
  • En el cuarto trimestre de 2020, las sesiones de LinkedIn aumentaron un 27% interanual, y se espera que alcancen el 31% en el primer trimestre de 2021. (Business of Apps)
  • En el primer trimestre de 2021, los ingresos de LinkedIn aumentarán un 16% en el crecimiento interanual. (LinkedIn)
  • LinkedIn obtuvo más de 8,1 mil millones en ingresos en 2020, un aumento del 20% desde 2019. (Business of Apps)
  • Marketing Solutions es el segmento de más rápido crecimiento de LinkedIn. Creció un 44% mes tras mes en el primer trimestre de 2019. (LinkedIn)
  • En 2020, LinkedIn fue votada como la red más confiable. (Business Insider)
  • LinkedIn es el canal social orgánico y mejor pagado para las empresas B2B. (Content Marketing Institute)
  • El 82% de las marcas B2B informan haber encontrado el mayor éxito en LinkedIn. (LinkedIn Marketing Solutions)
  • Más del 46% de todo el tráfico de redes sociales a los sitios web de la empresa proviene de LinkedIn. (LinkedIn)
  • Los mejores momentos para publicar en LinkedIn son los miércoles de 8 a 10 de la mañana y a las 12, y los jueves de 1 a 2 de la tarde. El domingo es el peor día para publicar en LinkedIn. (Sprout Social)

Estadísticas de YouTube

  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. (Alexa)
  • YouTube es el segundo canal más popular para las empresas que comparten contenido de vídeo. (Buffer)
  • El 54% las personas quieren que los especialistas en marketing publiquen más contenido de vídeo. (Hubspot)
  • Solo en dispositivos móviles, YouTube llega a más adultos de 18 a 24 años que cualquier red de televisión. (YouTube)
  • El tercer trimestre de 2020 mostró que hombres y mujeres estadounidenses usan la plataforma a niveles iguales. (Statista)
  • Los jóvenes de 18 a 34 años usan YouTube para ver contenido de vídeo en la televisión, un 7,9% más a menudo que el cable básico y un 14,5% más a menudo que el cable premium. (Variety)
  • YouTube representa más del 25% del tráfico móvil total en todo el mundo. (Sandvine)
  • El 85% de los adolescentes estadounidenses estaban activos en YouTube en 2019. (Statista)

Estadísticas de TikTok

  • En enero de 2021, TikTok tenía 689 millones de usuarios activos globales. (DataReportal)
  • TikTok fue la aplicación más descargada en 2020. (Apptopia)
  • En febrero de 2019, TikTok alcanzó los mil millones de descargas, superando a Instagram y Facebook en las tiendas de aplicaciones. (Business Insider)
  • La mayoría de los usuarios de TikTok de EE.UU. tienen entre 10 y 19 años. (Statista)
  • El 41% de los usuarios globales de TikTok tienen entre 16 y 24 años. (GlobalWeblndex)
  • El 58,8% de los usuarios de TikTok en EE.UU. son mujeres. (Statista)
  • La tasa de participación promedio de TikTok es alta en todos los niveles de seguidores (Influencers Marketing Hub)
  • En 2019, los usuarios de TikTok de EE.UU. pasaron más tiempo en la aplicación que en cualquier otro sitio de redes sociales, con una duración promedio de sesión de 10,85 minutos. (Statista)

Estadísticas de Reddit

  • En 2020, Reddit tenía 52 millones de usuarios activos diarios, un aumento interanual del 44%. (Reddit)
  • El sitio recibe más de 50 mil millones de visualizaciones de pantalla mensuales. (Reddit)
  • Si bien Reddit se vendió por 20 millones de dólares, la valoración de la compañía creció a 1.800 millones después de las rondas de financiación en 2017. (CNBC)
  • La mayoría de los usuarios de Reddit en los EE.UU. son hombres, pero el 15% de los adultos estadounidenses dicen que usan la plataforma. (Statista)
  • Solo el 8% de las mujeres adultas estadounidenses dicen que usaron Reddit en 2019.  (Statista)

Servicios de consultoría en redes sociales

Muchas empresas contratan agencias de consultoría de redes sociales externas para administrar su voz y reputación online. Alternativamente, algunas empresas crean roles internos para un consultor de redes sociales: alguien que es responsable de aumentar el conocimiento de la marca, responder a las quejas de servicio al cliente en las plataformas de redes sociales e interactuar con la audiencia online.

Ya sea que estés considerando contratar un servicio externo de consultoría en redes sociales o crear un rol interno, echa un vistazo a estas tendencias que demuestran la importancia de la consultoría en redes sociales:

  • Responder una queja en las redes sociales puede aumentar la relación con el cliente en un 25%. (Convince & Convert)
  • El 79% de los consumidores espera que las marcas respondan dentro de 24 horas tras comunicarse con ellas a través de las redes sociales, pero las tasas de respuesta de marca promedio en todas las industrias es inferiores al 25%. (Sprout Social)
  • El 73% de los especialistas en marketing cree que sus esfuerzos a través del marketing en redes sociales han sido «algo efectivos» o «muy efectivos» para su negocio. (Buffer)
  • El 54% de los usuarios de redes sociales las utilizan para investigar productos. (GlobalWeblndex)
  • El 54% de la Generación Z y el 49% de los Millennials dicen que las redes sociales son su canal preferido para influir en los anuncios. (Pitney Bowes)
  • El 79% de las personas dice que el contenido generado por el usuario en las redes sociales tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra. (Stackla)

Las estadísticas de marketing en redes sociales pueden mostrarte el estado actual del mundo empresarial, hacia dónde podría ir y cómo puedes asegurarte de que tu empresa esté presente continuamente donde tus clientes se encuentren. Utiliza estas estadísticas a tu favor para plantear la mejor estrategia de marketing en redes sociales.

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