Marketing de influencers

El futuro del marketing de influencers: 8 tendencias a tener en cuenta

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Actualizado 29 | 11 | 2021 09:32

Marketing influencers

No es ningún secreto que el futuro del marketing de influencers es brillante. Independientemente de la plataforma de redes sociales que consultes, seguramente encontrarás campañas de marketing de influencers.

Si planeas invertir en marketing de influencers, a continuación te hablamos de algunas tendencias futuras que debes tener en cuenta:

Surgirán nuevos canales de redes sociales

Ve más allá de Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat y TikTok para el marketing de influencers.

Es probable que nuevas plataformas de redes sociales estén de moda pronto. Por ejemplo, Clubhouse, una aplicación de redes sociales basada en audio, ganó popularidad en 2020.

Al igual que Clubhouse, puedes esperar que nuevos canales de redes sociales se apoderen del panorama del marketing de influencers pronto.

El contenido impulsado por los empleados aumentará

El futuro del marketing de influencers tiene que ver con la autenticidad. ¿Y qué es más auténtico que los empleados que apoyan su marca?

Básicamente, crea defensores de la marca a partir de tus empleados. Dado que ya están conectados con tu marca, su contenido emite una sensación de identificabilidad.

Estos programas internos de marketing de influencers son el futuro del marketing de influencers. Y además, también minimizan el coste de las campañas de marketing de influencers ya que no tienes que pagar enormes tarifas a tus empleados por estas publicaciones en las redes sociales, como tendrías que hacerlo cuando te asocias con influencers.

Aumentarán las ofertas basadas en el rendimiento

El marketing de influencers está listo para estar más orientado al rendimiento. En lugar de ofertas basadas en publicaciones patrocinadas, puedes esperar que los contratos se basen en el rendimiento de una campaña. Por lo tanto, la cantidad de clics o clientes potenciales generados será el factor decisivo final en el pago final al influencer.

A medida que el marketing de influencers se vuelve más sofisticado como campo, es probable que las marcas y las agencias especializadas esperen cumplir plenamente las promesas hechas por los influencers.

Debido a esto, también puedes esperar que las marcas se centren más en los datos.

Para los influencers, será más importante saber qué métricas de redes sociales deben ser rastreadas. Como resultado, las plataformas que facilitan el seguimiento de las campañas se volverán más populares.

Las marcas buscarán influencers de nicho profundo

Los nichos profundos son el futuro del marketing de influencers. Alimentos orgánicos, inteligencia artificial, influencers de Zumba: todos estos son ejemplos de nichos súper específicos o profundos.

Como parte de su estrategia de marketing de influencers, las marcas buscarán influencers que hayan dejado su huella en ese nicho. Eso es porque pueden brindar acceso a una audiencia específica.

Pero, ¿cómo pueden las marcas encontrar a estos influencers?

La mejor manera de encontrar influencers en plataformas como Instagram es aprovechar las herramientas de descubrimiento de influencers. Puedes filtrar fácilmente a los influencers según el tamaño de su audiencia, el nicho y más usándolas.

Pautas más estrictas para el contenido de influencers

Todos hemos leído sobre escándalos de influencers como The Fyre Festival en 2017. Después de tales fiascos, se han establecido pautas para proteger los mejores intereses del consumidor. Según ellas, incluso si solo han recibido un producto gratuito, los influencers deben resaltar su asociación con la marca.

Es por eso que encontrarás influencers que usan #patrocinado y #pagado en sus publicaciones.

La idea detrás de esta práctica es brindar más transparencia en el marketing de influencers. En el futuro, puedes esperar pautas más estrictas para detener la circulación de anuncios engañosos.

Los vídeos se volverán aún más populares

Esta tendencia no es exactamente nueva. Durante los últimos años, el consumo de vídeos online ha aumentado. De hecho, los anuncios de vídeo fueron la forma más popular en que los consumidores descubrieron una marca de la que luego realizaron una compra.

Si utilizas o vas a utilizar el marketing de influencers en tu campaña, el contenido de vídeo debe estar en tu mente.

Desde vídeos en vivo de una hora hasta carretes de 60 segundos, hay mucha variedad en el tipo de contenido de vídeo disponible.

Es una tendencia de marketing que se mantendrá en los próximos años. Después de todo, hay mucho que puedes hacer, desde lanzamientos de productos hasta vídeos instructivos y unboxing.

El SEO se volverá más crucial

En 2020, Instagram anunció una nueva función de búsqueda: búsqueda de palabras clave. Permite a los usuarios buscar palabras clave particulares para que no se limiten a ubicaciones, hashtags populares y  perfiles.

Como puedes ver, Instagram ha agregado términos de búsqueda específicos que pueden hacer que tu publicación sea más visible.

Anteriormente, se trataba de usar hashtags relevantes. Esta funcionalidad hace que las búsquedas de palabras clave sean más importantes. Sin embargo, Instagram ha aclarado que sus resultados de búsqueda se basarán en múltiples factores, que incluyen:

  • Subtítulo.
  • Tipo de publicación.
  • Cuándo fue publicada.

Si bien solo se podrán buscar ciertos términos, aún hará que el SEO sea más importante. Mientras planificas las publicaciones de influencers, esta tendencia debe estar en tu mente.

Aumentarán las asociaciones a largo plazo entre marcas e influencers

El futuro del marketing de influencers no se trata de asociaciones puntuales a corto plazo. Cuando incorporas a un influencer, es posible que le lleve algún tiempo generar ventas para ti. Incluso aquellos influencers que tienen las audiencias más comprometidas pueden tener dificultades para generar clientes potenciales considerables a través de una sola publicación promocional.

Además, las asociaciones a largo plazo hacen que la asociación parezca más genuina. Si vas a planear una campaña de marketing de influencers en el futuro, asegúrate de estar en ella a largo plazo.

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