Un vídeo memorable puede fomentar la compra en un 97%

Cómo hacer videos promocionales para tu empresa

©BigStock

Actualizado 13 | 09 | 2021 09:04

Vídeo promocional empresa

Hacer crecer un negocio puede parecer abrumador, pero ¿sabías que los vídeos promocionales pueden garantizarte maximizar las ganancias? Los vídeos promocionales están diseñados para atraer a las personas a un negocio mostrándoles cómo un producto o servicio puede ayudarlos. Saber cómo hacer vídeos promocionales es crucial, especialmente si tienes un negocio pequeño.

Durante años hemos escuchado eso de “el vídeo es el futuro”. Pero el vídeo es el presente y no se va a mover de su posición preferente en las redes sociales que visitamos a diario. El paradigma digital en el que vivimos y las marcas y negocios intentan desarrollarse, no puede concebirse sin el vídeo.

Según un estudio de IDG Advertising, un vídeo memorable puede fomentar la compra en un 97% y puede aumentar el reconocimiento de la marca en un 139%. Además, se ha demostrado que la participación de dos o más de los cinco sentidos, aumentan el recuerdo y la memoria del contenido.

A continuación, describimos cómo puedes comenzar a hacer los mejores vídeos promocionales para tu empresa.

  • Pon una meta. Cuando se trata de hacer vídeos promocionales, una de las primeras cosas que debes hacer es establecer objetivos comerciales. Promocionar un negocio consiste en hacer que tus productos y servicios parezcan deseables. Por lo tanto, piensa qué es exactamente lo que estás tratando de impulsar con los vídeos promocionales. Esto te ayudará a decidir qué ruta debes tomar con cada vídeo promocional. Por ejemplo, si eres una empresa que instala ventanas de aluminio, haz un vídeo anunciando tus servicios y destaca las características y la calidad de tu trabajo en el vídeo.
  • El vídeo debe ser un adelanto. Cuando comienzas a promocionar una empresa, debes hacer que tus vídeos parezcan teasers. Para atraer clientes, deberás hacer que quieran más de lo que ven en tus vídeos promocionales. Una forma sencilla de hacerlo es convencer a tu audiencia de que tu producto o servicio es la solución a su problema. El adelanto de tu video destacará los beneficios. Para tener una mejor idea de cómo funciona tu producto o servicio, puedes alentarlos a que se comuniquen contigo.
  • Céntrate en la imagen. Tener los mejores vídeos promocionales significa que deben verse lo más profesionales posible. Con imágenes de alta calidad, las personas se sentirán más cómodas para comunicarse contigo. También puedes usar animaciones si deseas incluir elementos como infografías.
  • Crea varias versiones de un vídeo. En lugar de grabar varios vídeos promocionales al hacer crecer un negocio, puedes hacer varias versiones de uno. Esto se puede hacer editándolos de manera diferente para que coincidan con varias plataformas. En algunos casos, todo lo que debes hacer es recortar un vídeo para que se ajuste a la pantalla de una aplicación. Por ejemplo, la forma en que aparecen los vídeos en YouTube es diferente a la de TikTok, por lo que debes cargar el mismo vídeo en ambas plataformas con diferentes ediciones.

Me interesa


Cargando noticia...