Si bien saber cómo editar tus vídeos es esencial, también es importante asegurarte de que estás editando vídeos que les interese a los usuarios

Guía para principiantes para editar vídeos de YouTube

©Bigstock

Actualizado 26 | 08 | 2021 10:13

Editar vídeo YouTube

La edición de un vídeo puede ser la parte más importante de la posproducción. Si no puedes entretejer tus tomas a la perfección o lograr que tu corte alcance el fotograma correcto, tu vídeo parecerá sin pulir y desconectará a tus espectadores.

Dicho esto, si estás operando con un presupuesto reducido, es posible que no puedas pagar un software de edición de vídeo. Entonces, ¿qué puedes hacer sin un software de edición? Afortunadamente, YouTube ofrece un editor de vídeo basado en la web que es completamente gratuito y accesible a través de su plataforma.

A continuación, te mostramos cómo usar la herramienta de edición de vídeo nativa de YouTube, así como las mejores prácticas que debes tener en cuenta al editar tus vídeos para asegurarte mantener a tu audiencia comprometida e interesada en ver más.

Cómo usar el editor de vídeo de YouTube

  1. Inicia sesión en YouTube Studio.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en Contenido.
  3. En Cargas, haz clic en la miniatura del vídeo que deseas editar.
  4. En la barra lateral izquierda, haz clic en Editor.
  5. Recorta el principio o el final de tu vídeo. Si deseas recortar el principio o el final de tu vídeo, selecciona Recortar, que está al lado del temporizador de tu vídeo y justo encima de tu panel de línea de tiempo. Deberías ver un cuadro azul alrededor de los lados del panel de línea de tiempo de tu vídeo. Arrástralos para cortar las partes del principio o el final de tu borrador que no quieras incluir en tu versión final publicada. Haz clic en Vista previa para ver la edición y haz clic en Guardar en la esquina superior derecha si estás satisfecho.
  1. Recorta los clips de la mitad de tu vídeo. Si deseas recortar un clip específico de la mitad de tu vídeo, selecciona Recortar. A continuación, en el panel de la línea de tiempo, haz clic en el comienzo de la parte del clip que deseas eliminar y presiona Dividir. A continuación, en el panel de la línea de tiempo, haz clic en el final del clip que deseas eliminar y presiona Dividir nuevamente. Finalmente, haz clic en la línea azul al principio o al final de tu clip y arrástralo hacia el otro lado para recortarlo de tu vídeo. Haz clic en Vista previa para ver tu vídeo editado y haz clic en Guardar si estás satisfecho.
  1. Agrega una pantalla final a tu vídeo. Si deseas darles a tus espectadores la opción de ver uno de tus vídeos relacionados, listas de reproducción o suscribirse a tu canal, haz clic en el icono de pantalla final que se muestra en la parte inferior de tu panel de línea de tiempo. La siguiente imagen muestra el icono de la pantalla final resaltado en rojo. Puedes cargar la plantilla de pantalla final existente haciendo clic en Aplicar plantilla en el menú emergente o elegir entre las opciones nativas del editor: Vídeo, Lista de reproducción, Suscripción, Canal o Enlace.

Cómo editar vídeos para YouTube

Si bien saber cómo editar tus vídeos es esencial, también es importante asegurarte de que estás editando vídeos que les interese a los usuarios. Estas son las mejores prácticas para tener en cuenta al editar tus vídeos durante la posproducción.

  • Crea miniaturas atractivas para cada vídeo. Las miniaturas son lo primero que ven tus espectadores antes de ver tu vídeo, por lo que son tu primera oportunidad para captar la atención y atraer a tu audiencia. Tus miniaturas pueden ser capturas de pantalla de momentos específicos de tus vídeos o incluso títulos basados en texto, pero deberían ser emocionantes y dejar a tu audiencia intrigada y con ganas de aprender más.
  • Cuenta una historia. Al igual que hacemos cuando leemos un libro, queremos que los vídeos que vemos cuenten una historia. Esto significa que tus vídeos deben tener un flujo y seguir los elementos fundamentales de la narración: tener un comienzo, un desarrollo y un final. Tu historia debe guiar a los espectadores a través de lo que estás compartiendo con ellos, y no dejarlos confundidos preguntándose cómo se relaciona un clip con otro.
  • Utiliza elementos atractivos en todos tus vídeos. Además de contar una historia, agregar elementos atractivos a tus vídeos durante la edición es una excelente manera de mantener a tu audiencia comprometida. Los elementos atractivos pueden ser elementos como imágenes, texto y formas, animaciones, música y transiciones divertidas. Asegúrate de elegir un elemento que tenga sentido y complemente tus vídeos, ya que no debes desviar el enfoque de tu contenido de alta calidad.
  • Crea un estilo de edición de video básico. Una de las mejores formas de optimizar tu proceso de edición y mantener a tu audiencia comprometida es desarrollar un estilo de edición de referencia que usarás y aplicarás a cada vídeo. Esto significa una forma consistente de editar tus vídeos, estilo de miniaturas, música, transiciones y cualquier otro elemento agregado que usarás siempre. Pasarás menos tiempo buscando nuevos elementos cada vez que te sientes a editar y tu audiencia reconocerá tu estilo consistente. Por ejemplo, puedes proporcionar siempre un fragmento al comienzo de tus vídeos del momento más dramático o emocionante que ocurrirá más adelante para atraer a tu audiencia. Mantén este estilo consistente con todos tus vídeos, ya que te brindará un marco consistente para trabajar y mantendrá a tu audiencia comprometida y con ganas de más.
  • Mantenlo simple. Aunque puede ser tentador hacer todo lo que puedas para atraer a tu audiencia, también es importante mantenerlo simple y no abrumar a tus espectadores. Demasiadas transiciones innecesarias, música alta, imágenes y texto pueden distraer la atención del contenido de tu vídeo y tener el efecto contrario. Intenta encontrar un equilibrio cuidadoso entre el contenido de vídeo original y los elementos complementarios.

Ya sea que uses la herramienta nativa de YouTube o un software de terceros, editar tus vídeos debería ser divertido. Tómate el tiempo para saber qué funciona para el contenido que produces, crea una estrategia de edición coherente y observa cómo llegan las vistas.

Me interesa

Etiquetas VídeoYouTube

Cargando noticia...