El videomarketing es una herramienta cada vez más útil para que las empresas mejoren el reconocimiento de su marca e interactúen con su público objetivo.

Cómo impulsar tu imagen de marca a través de YouTube

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Actualizado 03 | 09 | 2020 12:36

Imagen marca

El uso de redes sociales para la fomentar la participación del cliente y desarrollar estrategias de marketing digital ha crecido exponencialmente durante la última década. El uso de estos canales de comunicación se ha vuelto imprescindible para autónomos, emprendedores, pymes y grandes empresas.

YouTube es uno de esos canales esenciales. El videomarketing es una herramienta cada vez más útil para que las empresas mejoren el reconocimiento de su marca e interactúen con su público objetivo.

A continuación, te hablamos de algunas formas creativas de aprovechar al máximo tus esfuerzos de videomarketing utilizando YouTube para impulsar tu imagen de marca.

  • Muestra testimonios: Los vídeos ayudan a comunicar una historia mucho más rápido que las palabras. YouTube permite a las empresas compartir ejemplos de cómo aprecian a los empleados y clientes, y las acciones tomadas para demostrar sus afirmaciones. También es una excelente manera de mostrar testimonios como prueba de autenticidad. Las personas compran marcas en las que confían.
  • Atrae a las personas, no a las marcas: YouTube fue creado para personas, no para marcas. Recuerda esto en la forma en que abordas tu estrategia de vídeo. Claro, una página de YouTube es genial, pero el lugar donde colocas el contenido de vídeo no es tan importante como lo que colocas en él. El contenido es clave, y si tienes influencers, pídeles contenido. Dependiendo de tu marca, también puedes solicitar contenido a tus mejores clientes.
  • Destaca a tus mejores clientes: Captura entrevistas de tus mejores clientes y crea un montaje de los mejores momentos. Una vez que publiques el vídeo (siempre con el consentimiento de tus clientes) pídeles que promuevan el vídeo en sus propios canales sociales para maximizar la distribución y la exposición de la audiencia.
  • Aprovecha la narración para generar lealtad: La narración de historias en YouTube, con contenido que desencadene una emoción o cree suspense y haga que el público se involucre emocionalmente, puede ayudar a las marcas a generar una gran lealtad. El uso de contenido atractivo para construir relaciones con los clientes puede ayudar a convertir YouTube en un gran canal para comunicaciones confiables.
  • Incluye contenido generado por el usuario: Anima a tus clientes reales a crear vídeos útiles de cómo están usando tus productos o servicios. El contenido generado por el usuario es mucho más creíble y auténtico en comparación con el contenido corporativo refinado. Así que intenta interactuar con los usuarios de tu marca para asegurarte de que se conviertan en tus defensores y embajadores en YouTube.
  • Invierte en ampliar tu contenido: YouTube es una plataforma importante para todas las marcas, ya sea con un modelo B2C o B2B. Es el libro de instrucciones y la televisión para muchos. No cometas el error de invertir tiempo y presupuesto para crear contenido excelente, y luego no invertir para ampliarlo.
  • Aprovecha las publicaciones de la comunidad: Las publicaciones de la comunidad son una característica excelente y relativamente nueva que puedes probar, independientemente del tamaño de tu empresa. Aparecen en diferentes formatos más allá del vídeo, como encuestas, texto, GIF e imágenes. Entonces, si no te sientes listo para probar un vídeo, puedes probar con otro formato. Las publicaciones de la comunidad obtienen un buen alcance y participación en este momento porque también aparecen en los feeds de Inicio o Suscripciones.
  • Optimiza tus vídeos para motores de búsqueda: Debido a que YouTube tiene casi dos mil millones de suscriptores, representa una gran oportunidad para las empresas y la optimización de motores de búsqueda o SEO. Para asegurarte de que tus vídeos tengan una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, modifica las palabras clave, el título y la descripción, la longitud e incluso la imagen en miniatura de tu vídeo.
  • Aprovecha las consultas de búsqueda: Si bien el vídeo es una herramienta poderosa para comunicarte de manera efectiva, el medio en sí no es la parte más impactante de YouTube para las empresas. No es ningún secreto que YouTube es propiedad de Google y los resultados de los vídeos se están infiltrando en el algoritmo de búsqueda. Crea vídeos basados en consultas de búsqueda y es posible que te encuentren en la página uno, más rápido de lo que pensabas que era posible.
  • Utiliza las funciones que ya tiene YouTube: Una gran idea es utilizar las funciones que ya tiene YouTube. Suena como un concepto simple, pero agregar una lista de reproducción de nicho para que puedas poner vídeos específicos en ella para dirigirte a un cliente determinado es esencial. Además, el uso de elementos como enlaces finales para sugerir otros vídeos que creaste, hace que las personas sigan tu canal con la esperanza de expandir su conocimiento e interés en tu producto.
  • Diviértete y ejercita tu creatividad visual: Piensa más allá de los vídeos estándar de la marca y diviértete. En tu canal de YouTube, publica miradas entre bastidores sobre lo que significa trabajar en tu equipo (incluso si trabajas desde casa), vídeos instructivos, tutoriales, etc. YouTube es donde puedes ejercitar la creatividad visual, dentro del alcance de tu identidad de marca, por supuesto, y conectarte con clientes potenciales que buscan entretenerse.
  • Colabora con influencers de YouTube: Acelera tu alcance capitalizando las relaciones, la confianza y la credibilidad que los influencers tienen con sus seguidores. Al colaborar con influencers de YouTube, puedes expandir rápidamente tu marca online, llegar a su público objetivo y captar su atención. YouTube es una plataforma ideal para el marketing de influencers, lo que te permite aumentar el conocimiento de la marca y estar frente a nuevos ojos.
  • Crea y publica podcasts de vídeo: Los podcasts también son una tendencia de moda. YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo. Aprovechar esta plataforma de nuevas formas es fundamental para seguir siendo relevante.
  • Aprovecha el formato de instrucciones: YouTube es una de las plataformas más populares para personas que buscan aprender algo de una manera rápida y atractiva. Demuestra tu experiencia y liderazgo intelectual compartiendo tu conocimiento sobre situaciones que se ven afectadas o asociadas con tu producto/servicio.
  • Crea una serie de vídeos de formato largo: Los consumidores han adoptado varios tipos de contenido de vídeo de formato largo. Aprovecha esta tendencia creando una serie de vídeos de formato largo con tu marca. Este formato de vídeo te da mucho tiempo para mostrar tu propósito y propuesta de valor. Cada vídeo debe durar 10 minutos o más. Utiliza estos vídeos para generar identidad de marca, conocimiento y lealtad de los seguidores.

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