El podcast es ideal para expandir tu base de contenido y ampliar tu comunidad

Cómo hacer que tu podcast sea un generador de leads exitoso

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Actualizado 11 | 02 | 2020 07:00

Podcast leads

Muchos directivos y empresas tienen ya su propio podcast o están pensando en iniciar uno. El podcast es ideal para expandir tu base de contenido y ampliar tu comunidad. Sin embargo, cuando estés comenzando tu podcast, debes ser estratégico al usarlo como una herramienta exitosa de generación de leads.

Piensa cómo el podcast podría dirigir a más personas a tu negocio o fortalecer tu perfil como líder de opinión, y planifica tu contenido en torno a ello.

A continuación, te damos algunos consejos básicos a tener en cuenta si tu objetivo es convertir a los oyentes en clientes.

  • Alta calidad: Según Podcast Insights, actualmente hay alrededor de 850.000 canales de podcast. Desafortunadamente, muchos de ellos tienen mala calidad de audio. Cuando el audio es tu único punto de impresión, es importante invertir en un buen equipo de grabación. Un podcast grabado a través de altavoces portátiles o por teléfono tiene un sonido más granulado. Con tantos podcasts compitiendo por los oyentes, el sonido de calidad es fundamental para mantener a tus interlocutores. También refleja la calidad de tu trabajo y marca, y el orgullo que sientes por lo que produces.
  • Contenido relevante que evita la promoción directa: Brinda a los oyentes consejos e información que sea importante y relevante para ellos, pero evita sobrecargar tu podcast con autopromoción. Si bien es importante identificar y discutir las necesidades de tu audiencia, toma una posición neutral y evita la tentación de ofrecerte como la solución obvia. Los podcasts demasiado promocionales comienzan a sonar rápidamente como anuncios comerciales en lugar de una exploración honesta de un tema. Lo que demuestra que como anfitrión eres un experto en el tema es cómo construyes credibilidad y confianza con la audiencia. Concéntrate en eso y tu audiencia te buscará como una autoridad en el campo.
  • Llamadas a la acción: Las llamadas a la acción se diferencian de las promociones abiertas en que deben usarse como recordatorios sutiles para que tu audiencia se involucre más con tu contenido. Hazlo a lo largo de tus podcasts; cuantos más elementos de acción haya, mayor será la probabilidad de que tu audiencia complete uno. En las notas de tu podcast, deja enlaces a documentos relevantes o una página de bienvenida con más información sobre el tema tratado. Sugiere que tus oyentes que se unan a tu boletín informativo si desean escuchar más sobre el tema. En algún momento del podcast, solicita a tu audiencia que califique y revise tu podcast. Los llamados a la acción son excelentes herramientas para aumentar los niveles de participación y acercar a los consumidores al negocio detrás del podcast.
  • Invitados cautivadores: Si tu formato de podcast es de estilo entrevista, busca invitados que puedan proporcionar un gran valor al oyente y amplía áreas fuera de tu experiencia. Puede ser muy interesante  contar con invitados externos que tengan un enfoque particularmente progresivo, disruptivo o controvertido para un problema común que tiene tu audiencia. No tienes que estar de acuerdo o en desacuerdo con tu invitado; su trabajo principal es establecer su posición para que tu oyente la evalúe. Los invitados de más alto perfil también pueden traer su propia audiencia a tu podcast compartiendo su episodio en línea, otra excelente manera de llegar a una nueva base de oyentes. Asegúrate de pedirle a tu audiencia de manera activa y constante que te brinde sugerencias de invitados. Esto genera compromiso y crea una base de usuarios más fuerte y más dedicada.

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