Una vez que configuras tu cuenta, obtener datos relevantes en Google Analytics es bastante sencillo

Cómo analizar tu comercialización de YouTube con Google Analytics

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Actualizado 20 | 04 | 2020 07:00

Google Analytics YouTube

Si estás buscando formas de mejorar tu negocio en línea a través de YouTube, tendrás que medirlo. Para ello, contar con una herramienta adecuada para el análisis es absolutamente vital. Y Google Analytics es la herramienta principal, gratuita y profesional, cuando se trata de medir métricas.

Esta es una herramienta que te permite rastrear blogs, sitios web y otras redes sociales. Además, te da una idea sobre los informes antes de que ocurran y cómo personalizarlos.

La información en línea con la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversaciones realizadas en dicho sitio web se hacen visibles. Además, ofrece más datos y métricas que otras herramientas.

Las áreas clave que toca Google Analytics incluyen:

  • El número de visitas
  • Tiempo de estancia
  • Las fuentes de tráfico
  • Preferencias de usuario y secciones
  • Páginas visitadas
  • Dispositivos de usuario

También vale la pena señalar que Google Analytics, se puede usar junto con otras herramientas de Google. Por lo tanto, puedes combinarlo con Blogger, YouTube, AdWords, etc..

A continuación, te contamos cómo usar Google Analytics para analizar tus avances de marketing en YouTube.

Crear una cuenta en Google Analytics

En primer lugar, debes crear una cuenta para tu canal de YouTube en Google Analytics. El proceso no es difícil y sigue un patrón similar a la creación de un sitio web o a registrarte en una plataforma de correo electrónico.

Si ya tienes un perfil en Google Analytics, configura una nueva propiedad en él. Continúa y declara la propiedad como un sitio web mientras el nombre de dominio sirve como tu dirección oficial de canal de YouTube. Luego encontrarás tu código de seguimiento único en Google Analytics.

Con ese código, dirígete a tu cuenta de YouTube y pega la ID de seguimiento en la parte inferior de la página de Configuración Avanzada. Esta identificación te permite rastrear a los visitantes de tu canal de YouTube de forma muy similar a cómo se rastrea a los visitantes del sitio web con Google Analytics. Pero como herramienta para rastrear datos para vídeos, se destaca como la mejor.

Con el gran análisis de vídeo que proporciona Google Analytics, podrás obtener más información sobre cómo los usuarios visitaron tu página. Además de esto, se puede rastrear la geolocalización de cada usuario y cómo se enteraron de tu página de YouTube.

Usa Google Analytics para analizar el tráfico que conduce a tu sitio web

Ya estás en el camino correcto para aumentar el compromiso con el contenido visual y preparado para pasar a la siguiente parte de YouTube Analytics. En primer lugar, debes medir los resultados de tu canal de YouTube. En línea con eso, este segundo paso te ayudará a analizar y rastrear mejor las visitas.

Desde tu YouTube a tu sitio web principal, puedes identificar cada referencia. Esto incluye contar el número de sesiones, interacciones y visitantes recientes.

Puedes generar nuevas conversiones a través de YouTube y aprovecharlas para avanzar en tus negocios. Depender solo de las referencias no es suficiente porque sería muy difícil rastrear datos, especialmente aquellos relacionados con tus actividades de YouTube. Un buen ejemplo es cuando no puedes determinar de dónde proviene un enlace.

Además, para aprovechar al máximo tu Google Analytics, es importante agregar parámetros UTM a tus URL de YouTube. De esta manera, puedes conocer mejor cómo funciona tu marketing de YouTube. Además, las etiquetas UTM te ayudarán a saber quién accede a tu sitio desde tu página de YouTube.

Seguimiento de vídeos a través de tu UTM

Con el comercio social gobernando efectivamente una gran parte del mundo, tu cuenta de YouTube podría lograr más con los análisis correctos proporcionados por Google. Aquí es donde tu función de etiqueta UTM será útil.

Recuerda que el segundo punto implica analizar el tráfico que conduce a tu sitio web. Sin embargo, este punto te ayudará a obtener información importante y detallada sobre los visitantes del sitio web. Como resultado, las referencias no asumen una perspectiva general. Más bien, tienes una idea más clara del contenido al que se conecta tu audiencia.

Los parámetros UTM siguen siendo importantes y permiten rastrear tales vídeos. Incluso podrías poner anotaciones en tus clips mientras se reproducen. Por otro lado, puedes agregar los enlaces habilitados para UTM a las descripciones de vídeo. De cualquier manera, generarás leads que agregarán significado y dinero a tu negocio.

Los gustos, intereses, expectativas y actividades de tus seguidores relacionados con tu cuenta te ayudarán a proporcionar contenidos más beneficiosos. Además, te ayuda a adaptar las necesidades de cada individuo para satisfacer lo que quiere, gracias a una idea clara de su posición dentro del embudo de ventas.

Obtén una idea detallada del tráfico total

Tras configurar todas las etiquetas UTM, puedes comenzar a analizar el tráfico respaldado por YouTube. Puedes obtener una carga completa al hacer uso del informe ubicado en Adquisición. Sigue estos pasos:

  • Adquisición
  • Todo el tráfico
  • Fuente
  • Medio

Parece bastante fácil, ¿verdad? Pero tiene más sentido buscar referencias de YouTube. Esto se debe a que debes saber la diferencia entre las visitas a sitios web que se originan en otros lugares y las que provienen de tu propio canal o vídeos de YouTube. Además, notarás que las etiquetas UTM vienen con tu propio contenido. Cualquier otra redirección tendrá un signo de «No establecido».

Lo que estos informes te ayudan a conocer es lo efectivo que es el contenido de tu canal de YouTube. Además, es una excelente manera de medir parámetros como las tasas de conversión, los tiempos de permanencia o usuarios visitantes, clientes potenciales generados, etc.

Además, con Google Analytics, puedes crear más funciones si estás interesado en otras páginas, métricas de vídeo y enlaces para aprender más sobre ellas.

Conclusión

Usar Google Analytics para analizar tu comercialización de YouTube es muy beneficioso. Comprenderás cómo los usuarios encuentran tu canal y los tipos de contenido de vídeo para ayudarte a establecer un marcador en términos de tus aspiraciones de marketing.

Una vez que configuras tu cuenta, obtener datos relevantes en Google Analytics es bastante sencillo. La forma en que otros usuarios encuentran tu canal se puede personalizar con una vista filtrada o una propiedad. Si bien puedes usar etiquetas UTM para obtener información de tráfico de tu sitio web, los enlaces cortos también son útiles.

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