Define el propósito del vídeo y tu público objetivo. Escribe un guion gráfico y revisa hasta que estés satisfecho

10 consejos que debes conocer antes de grabar un vídeo de marketing

©BigStock

Actualizado 06 | 02 | 2024 07:00

Grabar vídeo marketing

Con miles de empresas a tu alrededor, distinguirte puede ser una prueba difícil. Una buena manera de empezar es construyendo tu identidad de marca. Y es más fácil y efectivo si empleas el marketing de vídeo.

Es posible que te estés preguntando cómo puedes grabar un vídeo que valga la pena ver y obtener la audiencia adecuada para tu marca. A continuación, te mostramos algunos consejos para tus vídeos.

Utiliza suficiente iluminación

Un vídeo profesional se beneficia al máximo de la iluminación. Es una de tus prioridades mientras grabas. De lo contrario, tu vídeo se verá como el de un principiante, incluso cuando te vaya bien en otros aspectos.

La mejor fuente de luz para vídeos es el sol. La luz natural es más suave. Las grabaciones matutinas o vespertinas son más favorecedoras en comparación con los vídeos del mediodía.

La luz del mediodía llega directamente de arriba y proyecta sombras más duras sobre los sujetos de tu vídeo. Si quieres grabar durante este tiempo, opta por un día nublado o hazlo a la sombra.

Utiliza un fondo limpio

Nunca elijas fondos aleatorios cuando grabes un vídeo de marketing. Un fondo desordenado o que distrae grita falta de profesionalidad. Un método sencillo es utilizar un fondo con colores sólidos.

Si tienes paredes de un color sólido, es tu mejor opción. De lo contrario, el uso de una sábana o papel de fondo también funciona. Asegúrate de que las personas estén al menos a 2 metros de distancia del fondo para evitar proyectar sombras.

Otra opción es grabar en áreas donde trabajan tus empleados. Nunca grabes cerca de una ventana u otra superficie ya que puede aparecer el reflejo.

Elige un buen software de edición de vídeo

Tu grabación en bruto se vuelve excelente con la ayuda de la edición de vídeo. Tienes muchas herramientas simples como iMovie. Para vídeos más profesionales, consulta aplicaciones de alta gama como Adobe Premiere Pro.

Independientemente de tu elección, el editor de vídeo debe tener algunas características importantes que incluyan:

  • Agregar texto a vídeos.
  • Recortar vídeos.
  • Transiciones entre escenas.
  • Modificar la relación de aspecto.
  • Filtros y superposiciones.
  • Biblioteca de vídeos y sonidos de archivo.

Dependiendo de tus necesidades, es posible que necesites más funciones para comercializar tu negocio a través de vídeos. Las animaciones 3D son cada vez más populares hoy en día.

Sigue editando de forma simple

Tus vídeos se verán más profesionales si usas un estilo de edición limpio.

Al editar, limpia los ruidos de fondo mediante la cancelación de ruido. Ajusta la iluminación cuando sea necesario. Deshazte de los silencios y pausas incómodos. Agrega transiciones para separar puntos de vídeo importantes. Para hacerlo más interesante, usa algo de música de fondo.

¿Necesitas pasar de una escena a otra? Hazlo cuando ambos segmentos tengan movimiento. Es mucho más suave y se ve más natural.

Obtén un audio claro y nítido

La calidad de audio de tu vídeo es más importante que su contraparte visual. La mayoría de las personas tolerarán los vídeos incluso cuando no estén en HD.

Sin embargo, casi todos se echarán atrás si escuchan un audio confuso e incomprensible. Por lo general, sucederá dentro de los primeros segundos después de presionar el botón de inicio.

Dado que el audio es importante, primero consigue un buen micrófono. Coloca el micrófono lo más cerca posible de la persona. Utiliza un filtro de pop para eliminar los pitidos y ruidos después de la grabación.

Evita el uso de imágenes inestables

Cualquier temblor en el vídeo final hace que parezca casero. También puede distraer o marear a los espectadores. Utiliza un trípode o coloca tu cámara en una superficie nivelada para evitar las sacudidas.

Después de configurar la cámara, nunca la muevas a menos que sea necesario. Tu vídeo se ve menos profesional cuanto más se desplaza. Corta de una toma a otra si deseas una perspectiva diferente.

Busca un software de estabilización de vídeo si todo lo demás falla. Algunas cámaras tienen esta función. Las imágenes más lentas también pueden hacer que los temblores sean menos obvios.

Conoce la regla de los tercios

La regla de los tercios es uno de los pilares de la composición cinematográfica y fotográfica. Imagina siempre una cuadrícula de 3×3 sobre tu vídeo. En lugar de poner la persona en el medio, colócala junto a una de las líneas de la cuadrícula.

Las áreas fuertes de enfoque son donde las líneas se cruzan. Coloca elementos de vídeo importantes dentro de esas áreas siempre que sea posible. A medida que te vuelvas más experto, sabrás cuándo apegarte y cuándo romper la regla.

Trabaja en la presencia ante la cámara

Tu tema afecta la profesionalidad del contenido del vídeo. Es la forma en que se comportan las personas que salen en tu vídeo. Si se les ve nerviosas o incómodas, es posible que tu mensaje no sea lo suficientemente impactante.

La mayoría de la gente no tiene una presencia innata ante la cámara. Sin embargo, usar un lenguaje corporal tranquilo y abierto es un buen comienzo.

Sonreír puede hacer parecer a las personas más amigables y accesibles. Al hablar, es fundamental tener una enunciación clara. Se recomienda hablar con el diafragma en lugar de la garganta.

Utiliza varios ángulos para grabar

Saltar de un ángulo a otro es un método sencillo para mantener el interés visual. Es una técnica útil para vídeos instructivos o demostraciones de productos. Los vídeos con mucha acción son los que más se benefician de esto.

Al cambiar de perspectiva, el cambio debe ser de al menos 45 grados. Las secuencias más pequeñas no producirán efectos deseables. Esto puede sacudir a tus espectadores y hacer que hagan clic en tu vídeo.

Planifica los vídeos

Los vídeos poco profesionales no se deben solo a una mala técnica. Una mala planificación hace que el público se sienta decepcionado con el vídeo final. Tómate el tiempo para hacer un plan completo antes de que comience la producción.

Define el propósito del vídeo y tu público objetivo. Escribe un guion gráfico y revisa hasta que estés satisfecho.

Te puede interesar

 

 

 

 

 

 

Etiquetas Vídeo marketing

Cargando noticia...