Cómo crear vídeos en los que la gente querrá hacer clic, ver y compartir en sus canales de redes sociales.

4 pasos para realizar vídeos virales

©BigStock

Actualizado 16 | 03 | 2021 10:45

Vídeos virales

¿Estás cansado de tener pocas vistas de tus vídeos? ¿Te preguntas cómo crear vídeos que la gente comparta? A continuación, te mostramos un sistema de cuatro pasos para crear vídeos en los que las personas harán clic, vean y compartan.

  1. Engancha a los espectadores en los primeros 3-5 segundos de tu vídeo. El primer paso para hacer un vídeo que se pueda ver y compartir es el gancho. En los primeros 3-5 segundos de tu vídeo, debes captar la atención de las personas. Puedes hacerlo colocando tu mejor vídeo al principio o usando un título potente. Este es un caso en el que no debes dejar lo mejor para el final. Cuando estás haciendo vídeos para las redes sociales, necesitas anticipar lo mejor. Los primeros segundos son cuando ocurre toda la magia. La mayoría de las veces, es probable que no tengas el vídeo convincente que necesitas para captar la atención de la gente. Entonces, puedes usar un título específico que provoque. Colócalo directamente en la pantalla para que la gente deje de desplazarse y mire.
  2. Genera empatía. La empatía es un elemento clave de cualquier vídeo exitoso. La empatía es la única razón por la que alguien hace clic en un enlace, mira un vídeo o compra un producto o servicio online. También es un factor crucial para que la gente comparta tu vídeo, lo que te ayudará a obtener la mayor visibilidad de tu contenido. Desde el principio, las personas deben comenzar a sentir una conexión emocional con lo que están viendo. Crea una experiencia en la que las personas se vean a sí mismas en tu contenido. La gente quiere un espejo, así que dáselo.
  3. Motiva a los espectadores para que actúen. La respuesta emocional que tiene la gente al ver tu vídeo también es importante. Quieres que las personas no solo consuman el contenido, sino que también se sientan obligadas a actuar y compartirlo. La empatía hace mucho, pero debes dar un paso más. Tu vídeo debe provocar una respuesta emocional que impulse a las personas a querer compartirlo, casi como si estuvieran realizando algún tipo de servicio público. También puedes pedirles que lo compartan con otras personas al final del vídeo.
  4. Entrega mucho de valor. Hay tanto contenido de vídeo online que es probable que el vídeo que estás haciendo sea muy similar a algo que ya se ha hecho antes. Por lo tanto, para diferenciar tu contenido de la competencia, debes aportar mucho valor. Eso podría significar tomarte 5 minutos adicionales para agregar un poco más de información y contexto para mostrar a los espectadores que has hecho un esfuerzo adicional. Haz lo que sea necesario para proporcionar valor y hacer que tu vídeo sea diferente de lo que la gente ya ha visto antes. El valor podría ser tan simple como mostrarles a los espectadores una forma diferente de hacer su cama o tan profundo como un cambio de perspectiva que cambie la vida.

Cuando has invertido mucho tiempo, energía y recursos para publicar un vídeo, puede ser desalentador que no funcione. La buena noticia es que este sistema de cuatro partes te ayudará a crear vídeos altamente visibles en los que la gente querrá hacer clic, ver y compartir en sus canales de redes sociales.

Este enfoque funciona para cualquier vídeo online, pero particularmente para vídeos en redes sociales: LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Y también puedes adaptarlo para obtener más vistas en TikTok.

Todos los diferentes pasos de este enfoque funcionan juntos. La entrega excesiva provoca una respuesta. La empatía provoca respuesta. Y el gancho mantiene a las personas interesadas a lo largo de tu vídeo. Cuando todos estos elementos funcionan juntos, recibirás mucha atención online, así que asegúrate de revisar esta lista de verificación para cada vídeo que hagas.

Me interesa


Cargando noticia...