Encuesta a profesionales de ventas y marketing

7 estadísticas que demuestran el poder de los vídeos de ventas

poder-videos-ventas

©BigStock

Actualizado 31 | 05 | 2021 07:00

Vídeo ventas

Por mucho que todos deseemos que las ventas sean un proceso lineal y sencillo, la realidad es algo diferente ya que se necesita una gran cantidad de «retoques» para mover prospectos a través del embudo.

Una herramienta que a menudo se plantea como una forma de facilitar este proceso es el vídeo: sus defensores afirman que ayuda a las personas a aprender sobre productos y servicios, genera confianza, supera las objeciones de ventas y diversifica la conversación con contenido interesante y dinámico.

Pero, ¿qué dicen los números? Wyzowl realizó una encuesta a 212 profesionales de ventas y marketing para conocer cómo usan el vídeo para respaldar sus esfuerzos.

Echemos un vistazo a lo que han encontrado.

  • El 84% de las personas dice que se ha convencido de comprar un producto o servicio al ver el vídeo de una marca: El poder persuasivo del vídeo queda al descubierto con este poderoso dato. Ya sea que se trate de demostraciones de productos, anuncios comerciales o vídeos explicativos, la conclusión es que el vídeo ayuda a empujar al «sí», algo increíblemente poderoso para el personal de ventas.
  • El 74% de las personas dicen que se han convencido de que deben comprar o descargar un software o una aplicación al ver un vídeo: Y no se trata solo de productos físicos. Si estás comercializando un producto de software, un negocio SaaS o una aplicación móvil/web, alrededor de las tres cuartas partes de las personas consideran que el vídeo ha sido el catalizador principal para decidir comprar o descargar en algún momento del pasado.
  • Cuando se les preguntó cómo les gustaría más saber sobre un producto o servicio, dos tercios de las personas (66%) dijeron que preferirían ver un vídeo corto: Esto se compara con el 18% que prefiere leer un artículo, un sitio web o una publicación de texto, al 4% que le gustaría ver una infografía, al 3% que prefiere descargar un libro electrónico o un manual, al 3% que prefiere asistir a un seminario web o una presentación, y al 2% le gustaría recibir una llamada de ventas o una demostración.
  • El 94% de las personas cree que el vídeo es una buena forma de generar confianza durante el proceso de ventas: Muy a menudo, el proceso de ventas se reduce a generar y ganar confianza. Cuando se trata de compras online y artículos de con un alto precio, esto es particularmente importante. Ls personas, en última instancia, no quieren sentirse estafadas. Entonces, la idea de que el 94% de las personas sienten que el vídeo ayuda a generar confianza durante el proceso de ventas realmente subraya el valor del vídeo. Puedes crear contenido de vídeo para explicar tu producto o servicio; puedes analizar los beneficios clave del producto, puedes producir un recorrido detallado del producto o invertir en testimonios en vídeo. Hay muchas posibilidades. Pero la conclusión es que tendrás una audiencia receptiva que confía en este tipo de contenido y les hace sentir más seguros, eliminando las barreras a la venta.
  • El 91% de las personas cree que el vídeo es una buena manera de superar de manera proactiva las objeciones en el proceso de ventas: Del mismo modo, esta es una estadística poderosa en torno a la superación de objeciones. La idea de no esperar a que surjan objeciones durante la conversación sino entrar primero, elimina las barreras y ayuda a nutrir a un prospecto hacia un resultado positivo. El video es una excelente manera de hacer esto y, a menudo, puedes llevarlo a cabo de una manera realmente sutil pero poderosa, con contenido que es aparentemente informativo. Puedes crear vídeos sobre temas específicos que a menudo surgen durante el proceso de ventas, respondiendo preguntas y ofreciendo guías instructivas. Imagínate que tu vídeo comienza: «Una de las preguntas que nos hacen a menudo es X» Ya tienes la atención de tu audiencia de inmediato y puedes eliminar esa objeción con un vídeo corto de 1-2 minutos. Y una vez que se completes ese activo, puedes superar esa objeción una y otra vez, con cada cliente potencial.
  • El 86% de las personas cree que el contenido de vídeo ayuda a la audiencia a sentir que será respaldada después de la venta: Una cosa que a menudo se pasa por alto es lo que dicen los vídeos de posventa sobre tu marca y el servicio en general. Las empresas que invierten en contenido atractivo y de calidad durante el proceso de posventa, ayudando a las personas a sentirse seguras y respaldadas, envían una señal sutil, casi subconsciente, a su audiencia. Es como si dijeran: también estamos aquí para ti después de la venta. Y esto no es anecdótico. Hay un 86% de personas que está de acuerdo.
  • El 89% de las personas cree que las empresas se beneficiarían al utilizar más vídeos en el proceso de ventas: Ya hemos mencionado el hecho de que las personas sienten que las empresas pueden hacer mucho más para que las ventas y el marketing funcionen juntos. Recuerda que casi 9 de cada 10 personas piensan que el vídeo es un beneficio.

Me interesa


Cargando noticia...