Cómo los vídeos de productos pueden aumentar tus ventas de comercio electrónico

videos-productos-aumentar-ventas-comercio-electronico

©BigStock

Actualizado 14 | 01 | 2021 09:20

Vídeo producto

Atrás quedaron los días en que el mero contenido basado en texto en la página web era suficiente para complacer a la audiencia. Inicialmente, la adición a este contenido textual fue la de imágenes, y luego vinieron los medios interactivos para mejorar la participación del usuario.

¿Por qué son importantes los vídeos de productos para el comercio electrónico?

Leer el contenido lleva tiempo y el mero escaneo no servirá para todos. Por eso muchas personas prefieren los vídeos de productos a la descripción del contenido. No significa que las páginas de detalles de tus productos no sirvan para nada. Aún así, el vídeo del producto es más apto para sitios de comercio electrónico. Cuando el contenido mejore la clasificación orgánica y ayude a tus clientes a encontrarte en los resultados de búsqueda, los vídeos permitirán que tus productos hablen con los clientes. Los vídeos de productos son importantes porque:

  • Educan a los clientes: deseas vender tus productos, por lo que tendrás que explicar sus características. Pero no todos los clientes están preparados para recibir esta gran dosis de información. Además, hay un espacio mínimo para la creatividad cuando compartes esa información de forma textual. Sin embargo, al crear vídeos de productos, puedes pensar en vídeos explicativos, usar personajes, animaciones y las mejores ideas posibles para compartir esa información. Los vídeos de productos te ayudan a educar a tus clientes sobre tus productos y su utilidad.
  • Vista de 360 grados: mientras compran online, en ocasiones los clientes suelen tener dudas sobre el tamaño y la configuración del producto. De hecho, la mayoría de las devoluciones de productos ocurren debido a variaciones en la apariencia del producto. El desafío es resaltar el producto y darle el mejor aspecto. Para evitar cualquier dilema, puedes crear vídeos cortos de productos que muestren una vista de 360 grados del producto. Esto le dará al cliente una mayor claridad sobre el aspecto del producto desde todas las direcciones posibles.
  • Genera confianza: el comercio electrónico está creciendo exponencialmente y, debido al Covid-19, cada vez son más las empresas que venden online. Cuando surgen tantos negocios nuevos, el número de estafadores tampoco es menor. A menudo, es un desafío para los clientes confiar en las empresas mientras compran online. Si tienes una nueva empresa, es recomendable crear pequeños vídeos de productos e incrustarlos en las listas de productos. Según investigaciones, el 58% de los clientes confían en las marcas con vídeos de productos. Es un factor que demuestra tu sinceridad como vendedor, y es probable que los clientes te compren. Esta confianza te brindará beneficios a largo plazo.

¿Cómo promocionar los vídeos de productos para impulsar tus ventas de comercio electrónico?

Los vídeos de productos son una nueva herramienta de marketing. Las empresas están utilizando vídeos de productos para mejorar la participación de los usuarios y agregar el toque personal que las personas extrañan al comprar online. Obviamente, dependerá de tu creatividad impulsar los beneficios de los vídeos cortos de productos para mejorar las ventas de tu tienda online. Puedes promocionar los vídeos de tus productos a través de:

  • Marketing en redes sociales: mientras te desplazas en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, obtienes numerosos feeds en forma de carretes, vídeos y vídeos cortos. La configuración básica de las plataformas permite que el vídeo se reproduzca tan pronto como el usuario se desplaza, lo que mejora la participación. Recuerda que, a diferencia de los anuncios textuales, las imágenes captan más atención y, en comparación con las imágenes, los vídeos superan dicha atención.
  • Anuncios de YouTube: cada vez que reproduces una canción, comenzará a reproducirse un vídeo de producto basado en tu historial de búsqueda. A veces, ni siquiera puedes omitirlos y te quedas con un vídeo corto de 20-30 segundos. Con la publicidad en YouTube, puedes promocionar los vídeos de tus productos e informar sobre tu negocio en todo el mundo.

Los vídeos de productos son aquellos activos de tu negocio que traerán resultados a largo plazo para tu tienda de comercio electrónico. Intenta experimentar con la idea de contar historias, comparte el proceso de diseño del producto, la vista de 360 grados del producto, e incluye personas.

Me interesa


Cargando noticia...