La guía definitiva para configurar una tienda en Instagram

configurar-tienda-instagram

©BigStock

Actualizado 19 | 05 | 2020 08:56

Tienda en Instagram

El marketing de Instagram es esencial para los negocios de comercio electrónico. Especialmente cuando más de 200 millones de usuarios de Instagram interactúan activamente con las marcas al visitar al menos un perfil de negocios al día.

Además, Instagram está avanzando de forma estratégica en el comercio electrónico. Ya sea por las constantes actualizaciones de la tienda de Instagram o por los rumores de una aplicación de compras independiente, está claro que las tiendas de comercio electrónico deben mantenerse al día o se arriesgan a quedarse atrás.

Pero, ¿qué es exactamente una tienda de Instagram? ¿cómo te ayudará a hacer crecer tu negocio? ¿cómo puedes crear una?

¿Qué es una tienda en Instagram?

Una tienda en Instagram te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto te permite promocionar tus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de publicaciones, Stories, en la pestaña Explorar y en una pestaña de Tienda especial en tu perfil.

También puedes etiquetar los productos de Instagram Shop en tus publicaciones de la misma manera que etiquetarías a un amigo. Esto agrega un pequeño icono de bolsa de compras a tu imagen.

Luego, cuando los usuarios tocan la foto, pueden ver los precios de los productos presentados y tocar las etiquetas de los productos para ver las páginas de productos.

Incluso puedes promocionar tus productos en Instagram Stories.

Las páginas de productos de Instagram Shop presentan todo lo que un usuario puede desear saber antes de comprar un artículo, que incluye:

  • El nombre del producto
  • Imágenes del producto
  • Una descripción del producto
  • El precio del producto
  • Un enlace para ver el producto en tu sitio web
  • Productos relacionados

3 beneficios clave para configurar una tienda en Instagram

Como ya hemos mencionado, Instagram se está convirtiendo rápidamente en una potencia de comercio electrónico.

Las tiendas en Instagram funcionan pero ¿qué les da exactamente ese poder? Estas son 3 razones clave:

  • Reduce la fricción y facilita las compras para los consumidores. Hay mucho ruido en línea. Con tantas empresas compitiendo por la atención, puede ser extremadamente difícil lograr que los clientes dejen lo que están haciendo en las redes sociales y visiten tu tienda. ¿La solución? No intentes hacer que vengan a ti, llévales tú la tienda donde están ellos. Una tienda de Instagram elimina la fricción del proceso de compra al facilitar a los compradores navegar por tu catálogo, consultar precios u obtener más información sobre un producto en particular. Además, una vez que estén listos para comprar, pueden visitar la página del producto en tu sitio web con solo un toque. Incluso pueden guardar el producto para volver más tarde tocando el icono de la etiqueta en la página de un producto.
  • Te permite promocionar productos directamente. Instagram siempre ha sido un lugar fantástico para conectarte con tu público objetivo y profundizar en las relaciones con lo clientes. Sin embargo, Instagram obstaculizó a las empresas al permitirles tener solo un enlace en su perfil. Aún así, hasta el día de hoy, no puedes agregar enlaces clicables a las descripciones de publicaciones de Instagram. Esto hace extremadamente difícil promover productos individuales. Por ejemplo, si destacaste un producto en una publicación, tu llamado a la acción habría necesitado señalar a los espectadores el enlace en tu biografía, lo que aumenta la fricción y daña enormemente tu tasa de conversión. Recuerda, solo obtienes un enlace en tu biografía. Seguro que puedes actualizar cada vez que compartes una nueva publicación, pero ¿qué pasa con todas tus publicaciones anteriores que ya no tienen un enlace a tu tienda? Configura una tienda en Instagram. Una tienda de Instagram te permite integrar sin problemas todo tu contenido de Instagram. Esto es muy interesante, especialmente cuando el 65% de las publicaciones de marca de mejor rendimiento presentan un producto de algún tipo. Ahora, puedes entrelazar las promociones de tus productos en tus publicaciones e historias y evitar molestar a tus seguidores para que hagan clic en el enlace de tu biografía. Como explica Instagram, “una vez que una empresa tiene un catálogo de productos conectado a su cuenta, etiquetar un producto es tan simple como etiquetar a una persona en una publicación”.

Expón tus productos a los usuarios con una intención de compra alta. Cuando etiquetes un producto en una publicación, esa publicación se incluirá en la nueva pestaña Exploración de compras de Instagram. Al aumentar la participación de Instagram a través de prácticas como optimizar tus hashtags, puedes hacer que tus productos aparezcan en la pestaña Exploración de compras. También expondrás tus productos a tu mercado objetivo porque estas publicaciones de compras son personalizadas y se basan en los intereses de los usuarios y el compromiso anterior. Y los usuarios que ven la pestaña Exploración de compras tienden a tener una alta intención de compra. Es decir, es probable que compren. Lo mismo se aplica a la pestaña Shopping Explore. Estos usuarios eligen activamente navegar por las publicaciones de la Tienda de InstagramEn pocas palabras, las tiendas de Instagram son una forma poderosa de aumentar tus ventas.

Cómo abrir una tienda en Instagram 

Para iniciar una tienda de Instagram, primero necesitas una tienda en Facebook. Esto se debe a que Instagram realmente extrae la información de tus productos de Facebook para crear tu tienda de Instagram.

Hay algunas partes móviles que necesitas integrar e Instagram puede tardar un tiempo en aprobar tu cuenta.

Hay dos formas principales de crear una tienda de Facebook:

  • Crear una tienda de Facebook independiente. Puedes hacerlo creando nuevas listas de productos y cargando manualmente toda la información de tu producto en tu página comercial de Facebook. Pero esta opción no es la más recomendable. En primer lugar, el administrador de comercio electrónico de Facebook no es excelente y te faltarán muchas de las increíbles funciones que son comunes en un proveedor de plataforma de comercio electrónico dedicado. En segundo lugar, es probable que ya tengas un sitio web para tu tienda. Por lo tanto, si creas una tienda de Facebook independiente, tendrías que administrar dos tiendas separadas con dos grupos de pedidos. Esto significa que el seguimiento del inventario puede ser extremadamente complicado.
  • Sincronizar tu sitio web de comercio electrónico con tu página de Facebook. Al usar una solución como Shopify, simplemente puedes sincronizar todo tu catálogo de productos con Facebook; esto significa que no hay necesidad de crear listas de productos manualmente. Además, de esta forma, el seguimiento de inventario es automático y puedes administrar todos tus pedidos de Facebook Shop desde tu panel de control de Shopify. Mantiene las cosas simples y en mucho menos tiempo. De esa manera, puedes concentrarte en cosas importantes como aumentar tus ventas.

En resumen, para configurar una tienda de Instagram necesitas conectarte y sincronizar estas tres cosas:

  • Tienda Shopify
  • Página de Facebook/Tienda
  • Perfil de negocios de Instagram

Pasos para configurar la tienda en Instagram

Paso 1: Cumple con los requisitos de elegibilidad y sienta las bases

Antes de poder comenzar una tienda de Instagram, debes cumplir con todos los requisitos de Instagram.

Para comenzar, no puedes usar una tienda de Instagram para vender servicios, solo productos físicos y elegibles. Además, tu empresa debe cumplir con las políticas comerciales de Instagram.

Ahora, debes asegurarte de tener la última versión de la aplicación de Instagram para usar la función Instagram Shop.

Si lo haces, deberías ver los pequeños iconos de las bolsas de compras en las publicaciones que se pueden comprar. Si no ves ninguna etiqueta de Instagram Shop cuando usas la aplicación, dirígete a la configuración de tu dispositivo para actualizar la aplicación.

A continuación, para comenzar una tienda en Instagram, debes tener un perfil comercial de Instagram.

Afortunadamente, solo lleva un minuto convertir tu perfil de Instagram en un perfil de negocios. Además, obtendrás acceso a otras herramientas comerciales, como los botones de acción Instagram Insights y anuncios de Instagram. Para hacer esto, dirígete a la configuración de Instagram: “Switch to business profile”.

También debes vincular tu perfil comercial de Instagram a tu página comercial de Facebook; para ello, debes ser administrador de la página de Facebook.

Paso 2: Agrega tu catálogo de productos a tu tienda de Facebook

Recuerda, las tiendas de Instagram obtienen información del producto de las tiendas de Facebook. Entonces, ahora que tu cuenta de Instagram está vinculada a tu página de Facebook, debes crear una tienda de Facebook y sincronizar tu catálogo de productos.

Esto también te permitirá promocionar tus productos directamente en Facebook. Si aún no lo has hecho, primero debes crear una tienda Shopify y agregarle algunos productos.

Luego, para conectar tu tienda Shopify con tu página de Facebook, haz clic en el icono situado junto a “Canal de ventas” en la barra lateral izquierda dentro del tablero de Shopify.

Una vez que tus cuentas estén conectadas, debes agregar tu catálogo de productos a Facebook. Para hacer esto, dirígete al gestor de productos en el panel de Shopify, selecciona tus productos, haz clic en “Hacer que los productos estén disponibles” en el menú desplegable y selecciona Facebook.

Paso 3: Configura el canal de ventas de Instagram

A continuación, debes configurar Instagram como un canal de ventas en el panel de Shopify de la misma manera.

Nuevamente, simplemente haga clic en el icono más para agregar un canal de ventas, luego agrega Instagram.

Paso 4: Espera a que se apruebe tu cuenta

  • Convierte tu perfil de Instagram en un perfil comercial.
  • Vincula tu perfil de negocios de Instagram a tu página de negocios de Facebook.
  • Vincula tu tienda Shopify con tu página de Facebook.
  • Crea una tienda de Facebook y sincroniza tus productos con ella.
  • Vincula tu tienda Shopify con tu cuenta de Instagram.

¿Todo listo? Ahora que tienes una tienda de Facebook vinculada a tu perfil de Instagram, Instagram revisará automáticamente tu cuenta antes de permitirte crear una tienda de Instagram.

Según señala Instagram, el proceso de revisión puede demorar algunos días. Cuando tu cuenta haya sido aprobada, Instagram te enviará una notificación.

Paso 5: Confirma qué tienda de Facebook agregar a Instagram

Una vez que recibas la notificación de aprobación, todo lo que necesitas hacer es confirmar qué tienda de Facebook deseas conectar a tu perfil de Instagram. Para hacer esto, toca “Comenzar” en la notificación o dirígete a la configuración de negocios de Instagram y toca “Compras”.

Luego, simplemente selecciona la Tienda de Facebook que deseas usar con tu perfil de Instagram. Ahora, todos tus productos se sincronizan a través de Instagram, tu tienda de Facebook y tu tienda Shopify.

Paso 6: Etiqueta tus productos en tus publicaciones e historias de Instagram

Ahora que ya está todo configurado, puedes comenzar a etiquetar tus productos en publicaciones e historias de Instagram. Incluso si ha sido un poco lioso llegar hasta aquí, esta parte no podría ser más simple.

Cuando creas una publicación de Instagram, ahora puedes etiquetar tus productos de la misma manera que normalmente etiquetas a las personas. Luego, tus publicaciones incluirán el icono de la bolsa de compras y las etiquetas de compras para los productos que aparecen en tus publicaciones. Instagram te permite etiquetar hasta cinco productos por imagen individual o hasta 20 productos por publicación de varias imágenes.

También vale la pena señalar que necesitas crear al menos una publicación de la Tienda de Instagram para activar la pestaña “Comprar” en tu perfil comercial. Para etiquetar productos en Instagram Stories, simplemente usa la etiqueta “Producto”. Incluso puedes editar el color y el texto de la pegatina. Además, puedes etiquetar productos en publicaciones nuevas y existentes.

Por lo tanto, para aprovechar al máximo tu tienda de Instagram, vale la pena revisar tus publicaciones anteriores y etiquetar productos cuando sea apropiado.

Lamentablemente, no puedes editar historias que se hayan publicado anteriormente. Por lo tanto, si olvidas agregar una etiqueta de producto, deberás eliminar la historia y volver a publicarla.

Me interesa

 


Cargando noticia...