Instagram Shopping

Cómo vender más con Instagram Shopping

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©Instagram

Actualizado 29 | 05 | 2019 07:00

Instagram Shopping

Instagran se lanzó en el año 2010 y, lo que comenzó siendo como una red social para jóvenes en la que se comunicaban a través de imágenes, durante estos años no ha parado de crecer y hoy, además de otras utilidades es, también, el canal que utilizan muchas marcas para llegar a sus clientes. Una nueva forma de promocionar sus productos y servicios, y desde hace unos meses. también de venderlos.

Instagram como canal de venta online

Instagram Shopping en una herramienta que se activó en nuestro país en marzo del pasado año y permite etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas, igual que lo hace con las personas.

Pero también hace posible que esos artículos sean adquiridos directamente en la web del comerciante simplemente pinchando sobre ellos.

Son muchas las opciones disponibles para explotar al máximo las ventas online. Entre ellas los banners, los descuentos web o los envíos gratuitos. Sin embargo, la actividad de los usuarios, y sobre todo la de los más jóvenes, exige nuevos métodos para atraer clientes.

El uso de Instagram Shoppin es una estrategia de marca, por lo que hay que tener en cuentas varias cuestiones. “Las empresas tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas para aumentar las ventas y conseguir una relación más cercana con sus clientes. La clave reside en conocer en profundidad todas las opciones para sacar el máximo partido”, subraya Ana Aldea, responsable de DataSocial.

Cómo utilizar Instagram Shopping

Para utilizar Instagram Shopping no vale con tener una cuenta en la red social ya que esta herramienta requiere tener un perfil comercial. Para conseguirlo, es tan sencillo como acceder a la configuración de la cuenta. Una vez ahí, hay que seleccionar la opción “Cambio a cuenta comercial” y seguir los pasos indicados. Después, hay que subir a Facebook todos los productos para que sean etiquetados en Instagram. Para ello, es fundamental que ambas cuentas estén sincronizadas.

Instagram Shopping también permite etiquetar los productos en los stories y se hace de la misma de la misma forma que en las publicaciones.

Es obvio que el contenido ha de ser interesante y relevante para los usuarios, no vale publicar por publicar. También da buenos resultados etiquetar varios productos en una misma publicación.

Con esto la marca logrará captar la atención sobre otros de sus productos o servicios. Por lo tanto, es fundamental tener un catálogo actualizado y varias imágenes.

De esta forma, las empresas podrán convertir Instagram en un escaparate más para ofrecer sus productos y servicios, además de utilizarlo como una manera de diferenciarse de la competencia y atraer a nuevos clientes.


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