El contenido de vídeo es uno de los métodos más populares para atraer y mantener tráfico a tu página web

6 formas creativas de utilizar el contenido de vídeo para atraer tráfico

©BigStock

Actualizado 12 | 07 | 2021 12:04

Atraer tráfico contenido vídeo

En la sociedad actual captar y mantener la atención de los visitantes de la página web puede ser difícil. A veces, puede parecer que estuvieras luchando contra todo Internet, lo que podría marcar la diferencia entre pasar desapercibido y poner tu contenido frente a los ojos correctos.

Si bien parece difícil, no es imposible. El contenido de vídeo es uno de los métodos más populares para atraer y mantener tráfico a tu página web. Los vídeos son una opción inteligente para el contenido porque atraen a los visitantes de una manera personal, inmediata e impactante.

Sin embargo, el cielo es el límite cuando se trata de crear contenido de vídeo relevante. La mala noticia es que a veces esto puede resultar abrumador. No saber por dónde empezar puede ser suficiente para evitar que empieces. Ya sea que estés buscando una plataforma de webinars para tus vídeos o te estés preguntando cómo convertirte en un influencer con contenido de vídeo, las opciones son tan amplias que el comienzo suele ser intimidante.

La buena noticia es que hay varias formas comprobadas de comenzar a usar contenido de vídeo de forma atractiva. Si tienes curiosidad sobre qué tipo de contenido de video podría ser adecuado para ti, a continuación te hablamos de ello.

Inserta un vídeo en un blog

Muchas marcas ya utilizan un blog para conectarse con clientes potenciales y visitantes de la web y causar una impresión duradera. Entonces, ¿qué mejor manera de asomarte al mundo del contenido de vídeo que usar uno para enriquecer tu próxima publicación de blog?

Lamentablemente, la palabra escrita simplemente ya no nos llama la atención como solía hacerlo. Se ha demostrado que las fotos y los vídeos se adaptan mejor a la capacidad de atención moderna. Insertar un vídeo en tu blog no solo aumenta las posibilidades de que tu publicación se lea detenidamente, sino que deja una impresión más duradera y completa que una publicación de blog independiente.

Si estás buscando generar más tráfico en la página web, un vídeo incrustado es la manera perfecta de aumentar la conversión y aumentar la optimización del motor de búsqueda, haciendo que tu marca sea más visible y accesible para aquellos que puedan estar interesados en ella.

Vídeo de webinars

Los webinars son una excelente manera de interactuar con tu audiencia a través de un canal en vivo. Solo en vídeo en vivo, puede realmente interactuar con tus visitantes y asistentes. Las interacciones en vivo, como las encuestas, las preguntas y respuestas y el chat en vivo, crean la sensación de estar realmente ahí con el anfitrión.

El problema con los webinars es que a menudo se organizan una vez y el contenido desaparece para siempre. Pero no tiene por qué ser así. Las mejores plataformas de webinars te permiten grabar la sesión y enviarla automáticamente a todos los que asistieron al webinar.

Además, puedes reutilizar el vídeo de grabación del webinar para atraer aún más visitantes. Una vez que tengas el vídeo del webinar, edítalo para eliminar algunas partes innecesarias y solo deja la parte interesante del vídeo. No te preocupes si se vuelve mucho más corto: es mejor tener un vídeo corto y puntual en lugar de un vídeo largo que se prolongue y no vaya al grano.

La grabación del webinar también te abre un nuevo canal de marketing: webinars automatizados. Al configurar un embudo de webinars automatizado, pondrás tu generación de clientes potenciales en piloto automático. Los visitantes pueden registrarse y ver el webinar sin que tengas que estar presente en la sesión.

Vídeo instructivo

Una vez que hayas adquirido experiencia en realizar vídeos, es hora de subir de nivel y adentrarte a un nuevo tipo de contenido de vídeo para atraer a los visitantes de la web: el vídeo instructivo.

Se ha demostrado que los vídeos instructivos son algunos de los vídeos más populares en Internet, y existen muchas razones para esto. En la era de YouTube, cada vez es más fácil buscar en Internet vídeos que nos enseñen a hacer cosas nuevas.

En principio, esto hace que los vídeos instructivos sean muy valiosos para los observadores potenciales simplemente por el conocimiento que tienen que impartir. Pero, en un nivel más profundo, los vídeos instructivos valen mucho más que tus ofertas de nivel superficial.

Los espectadores de vídeo volverán una y otra vez a un presentador de contenido con el que se conectan. Si presentas información relevante de una manera interesante, útil y única, garantizas un mayor tráfico para tu página web y un crecimiento en la lealtad a la marca. Una forma de hacerlo es usar una videografía o screencast. Esto implica capturar tu propia pantalla en vídeo; no solo es perfecto para vídeos instructivos, sino que es una forma de conectarte personalmente con tu audiencia.

Y, por supuesto, si estás vendiendo o promocionando un producto o servicio de cualquier tipo, un vídeo instructivo es la manera perfecta de presentarles el producto a los clientes potenciales, familiarizarlos con su funcionamiento y ayudarlos a sentirse lo suficientemente cómodos y familiares como para probarlo por sí mismos.

El vídeo del equipo

Cuando un visitante hace clic en tu página web, es, en cierto modo, como darle la bienvenida a tu casa. Con unos pocos clics, deberían tener acceso a información que les enseñe quién eres, qué haces, qué es importante para tu marca y por qué deberían interactuar con ella.

Incluso si tu página web ya tiene estos componentes, la adición de un vídeo de «conozca al equipo» hará maravillas para ayudar a los visitantes a sentirse más como en casa en tu página web y tener una mejor idea de quién eres y qué haces.

Con contenido de vídeo como este, es la oportunidad perfecta para dejar brillar tu creatividad. Concéntrate en las partes más singulares e integrales de tu marca y tus valores. Haz una lluvia de ideas sobre la demografía de tu cliente ideal y adapta cada aspecto de tu vídeo a lo que más le gustaría ver a ese grupo.

Cuando los visitantes llegan a tu casa, los recibes en la puerta con una sonrisa, con tu casa ordenada. Utilizar un vídeo de “conozca al equipo” en tu página web es el equivalente tecnológico de la cálida acogida con la que invitas a los visitantes a entrar, ponerse cómodos y quedarse un rato.

Vídeos de propuestas personalizados

No todos los vídeos están destinados a atraer a todos los visitantes de tu página web. Cuanto más vídeo personalizado puedas grabar, más especial y comprometido se sentirá el espectador. Un pequeño toque personal puede ser de gran ayuda.

Las propuestas de ventas y marketing que se graban en vídeo hacen que el espectador se sienta realmente especial, porque el vídeo fue hecho específicamente para ellos y solo para ellos. Esa es una excelente manera de parecer único y destacar entre la multitud, te diferencia de tus competidores y puedes apostar que tu prospecto lo recordará.

Además, el formato de vídeo te permite explicar y mostrar todo el proceso de cómo vas a lograr los resultados que tu cliente potencial o prospecto desea. No quieren leer documentos largos o escanear docenas de páginas para armar la imagen. En cambio, quieren que se les expliquen los problemas complejos y las soluciones de una manera clara y coherente, para que tenga sentido para ellos.

Otro beneficio de grabar la propuesta de ventas/marketing en vídeo es que el cliente potencial escuchará tu voz y verá tu rostro. Esto te hará parecer más auténtico y digno de confianza. Demuestra que no intentas esconderte detrás de escena. En cambio, en realidad te estás mostrando y compartiendo tu conocimiento de manera proactiva y transparente.

Vídeo «detrás de escena»

En esta era de campañas de marketing grandiosas y filtros de Instagram, puede ser raro que los creadores de contenido ofrezcan a los espectadores esa mirada auténtica y humana detrás de escena.

Y cuando se les permite ver entre bastidores, a los visitantes de la página web y a los navegadores de redes sociales les encanta. Tanto la sensación de acceso VIP exclusivo como la calidad, a menudo más cruda y sin editar, de las imágenes detrás de escena ayudan a los espectadores a sentirse conectados con una marca.

Este tipo de contenido no solo facilita la conexión y la fidelización de la marca, sino también la confianza. Es mucho más probable que los navegadores confíen en las marcas que perciben como abiertas y honestas que en las que parecen cerradas y como si estuvieran ocultando algo.

Independientemente de lo que represente tu marca, usar un vídeo detrás de escena para brindarles a los visitantes una idea de lo que haces, contribuirá en gran medida a atraer a los visitantes y hacer que regresen para obtener más contenido de tu marca.

Me interesa


Cargando noticia...