Las que lo tienen obtienen un 67% más de clientes potenciales

Por qué tu pequeña empresa necesita un blog

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Actualizado 15 | 02 | 2019 07:00

Blog de empresa

Más de 400 millones de personas leen más de 21 mil millones de páginas de blogs cada mes, y esto solo en la plataforma WordPress. Imagina cómo sería este número si tuviéramos los datos de otras plataformas de sistemas de gestión de contenidos o CMS (del inglés content management system).

Sin embargo, parece que las pequeñas empresas aún no han comprendido la importancia de tener un blog, ya que una gran parte de ellas ni siquiera tienen un sitio web.

La idea común entre los propietarios de pequeñas empresas es que configurar y mantener un blog requiere mucho tiempo y esfuerzo y que simplemente no vale la pena. Pero a medida que discurre el año 2019, es imperativo subirse al carro y tener la oportunidad de compartir tus historias con una audiencia que puede convertirse en clientes.

Puedes convertirte en la autoridad del sector

La competencia es dura en estos días, independientemente del sector y la calidad de tu servicio o producto. La clave para distinguirte de «los demás» es lograr que tus clientes confíen en ti y acudan a ti cada vez que tengan una pregunta relacionada con tu negocio.

El contenido escrito puede usarse para compartir tu experiencia en un área determinada, al proporcionar a tus lectores información de alta calidad. Con el tiempo, los lectores estarán acostumbrados a acudir a ti en busca de información y, así, te convertirás en la fuente de acceso en la que confían.

Puedes construir una comunidad

Si hay una cosa que el mundo de los negocios en línea carece, en comparación con las tiendas físicas, es la conexión personal que los minoristas y los gerentes tienen con los clientes. Tener un blog te da la oportunidad de corregirlo y conectarte con los lectores a un nivel más personal.

Al agregar una dosis de individualidad y hacerte más accesible, estás creando un vínculo con tus lectores y se están convirtiendo en parte de una comunidad. Por supuesto, debes fomentar las interacciones tanto contigo como entre sí y facilitar un área de comentarios activos para fortalecer el vínculo.

Añadirás un toque personal a tu negocio

Como se puede comprobar fácilmente, una gran parte de la construcción de una comunidad incluye ser más personal con los clientes, pero ¿qué significa eso y por qué es bueno para ti?

Un buen ejemplo: la botella de Coca-Cola es el objeto más reconocible en la Tierra, y la historia de la elaboración de esta bebida es bien conocida en todo el mundo. John Pemberton comenzó originalmente vendiéndolo como medicina, y en poco tiempo la gente comenzó a beberlo por placer. Esta es una historia interesante conocida por casi todos, y es parte del encanto del jarabe.

Historias como esta hacen que tu producto y tu empresa estén más cerca de la gente, y un blog es una oportunidad para compartirlos con el mundo.

Obtendrás mejores resultados de SEO

Año tras año, el SEO continúa creciendo, innovando, evolucionando e influyendo en otros canales. Cada año los factores son diferentes. Lo más importante que debes saber por ahora es que Google está priorizando la calidad sobre la cantidad, y esto es algo que debes tener en cuenta en el momento en que decidas comenzar un blog. Encuentra una guía detallada paso a paso para comenzar un blog.

Pero, ¿cómo está todo esto ayudando a tu SEO? Si agregas constantemente contenido de calidad orgánica, Google aumentará el acceso a tu sitio web. Las palabras clave relevantes son las más fáciles de agregar naturalmente en el contenido de tu blog, por lo que no hay duda de que Google indexará tu sitio y lo empujará en las primeras páginas de la búsqueda web.

Puedes atraer visitantes a tu sitio web principal

Si decides separar el sitio web de tu negocio de tu blog (que a menudo es una tarea inteligente), esta ubicación secundaria te ayudará a atraer visitantes a tu tienda online, página de contacto y productos y servicios a través de enlaces de contenido.

Un blog puede ser una herramienta de marketing

Finalmente, un blog puede y debe ser parte de tu estrategia de marketing general. ¿Has oído hablar de marketing de contenidos? Es un concepto que incluye atraer clientes a través de contenido relevante, es decir, todo lo que se ha dicho más arriba.

Esta es una estadística reveladora: las empresas que utilizan blogs como parte de su estrategia de marketing de contenido obtienen un 67% más de clientes potenciales que aquellas que no lo hacen. La gente confía en los blogs más que en las páginas comerciales. Bloguear es esencial para el éxito de las redes sociales. También es una excelente manera de atraer bloggers invitados, contactar a personas influyentes y compartir tu historia en otros blogs relevantes con una audiencia adecuada.

Como ves, no tener un blog es una desventaja. Por lo tanto, no esperes ni un segundo más para comenzar a crear un blog para tu pequeña empresa. Te llevará algo de tiempo y esfuerzo pero, al final, es la manera de estar en una lucha igualada con tus competidores.

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