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Las mejores herramientas de marketing para redes sociales

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©BigStock

Actualizado 21 | 01 | 2019 07:00

Herramientas de marketing

Si deseas que tu marketing en redes sociales sea efectivo, deberás invertir en las herramientas adecuadas para ayudarte a administrar y optimizar tus publicaciones.

El marketing en redes sociales sigue siendo una de las estrategias de marketing en línea más rentables. A diferencia de la publicidad pagada, es posible aumentar tu visibilidad y crear conciencia sobre tu marca sin pagar directamente por ella.

Sin embargo, si deseas promocionar tus campañas de redes sociales, simplemente no puedes hacerlo sin algunas herramientas de marketing importantes en tu arsenal.

Estas herramientas de medios sociales te ayudarán a encontrar más contenido para compartir, programar tus publicaciones de manera eficiente, medir y analizar la efectividad de tus campañas, y utilizar esas ideas para mejorar tus campañas.

A continuación, se enumeran más de 20 herramientas que pueden llevar tu marketing en redes sociales al siguiente nivel.

Buffer

Buffer es una de las herramientas de marketing de redes sociales más populares y más reconocidas en la industria. Con ella, puedes programar cualquier tipo de publicaciones en cualquier plataforma que desees, incluso especificando patrones de publicaciones como «todos los días» o «días de la semana». También puedes usar Buffer para hacer un seguimiento de tus publicaciones, evaluando cuáles eran las más adecuadas, eficaces y por qué.

Sprout Social

Sprout Social es una herramienta de marketing de redes sociales tipo «todo en uno», para ayudar a los gerentes a controlar mejor sus esfuerzos. Cuenta con acceso de varios niveles, que permite el control de la dirección y el acceso de los miembros del equipo de nivel inferior para coordinar y delegar mejor las tareas. Incluye capacidades completas de programación de publicaciones, una plataforma de análisis detallada e incluso una plataforma de escucha social para comprender mejor cómo tus características demográficas utilizan las plataformas de tu elección.

MeetEdgar

Meetedgar es una de las mejores herramientas de marketing en redes sociales que te permite reciclar publicaciones antiguas. Todo lo que tienes que hacer es organizar tus publicaciones por categoría, programar tu contenido por categoría y luego Edgar irá automáticamente y publicará tu contenido de cada categoría. Una vez que hayas revisado todas las publicaciones programadas, comenzará a reciclar las actualizaciones anteriores.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta simple pero poderosa para el comercializador de medios sociales promedio. Con una versión gratuita y opciones de pago relativamente baratas, puedes utilizar Hootsuite para programar publicaciones por adelantado en varias plataformas sociales diferentes y medir el análisis para comprender cómo se está desempeñando tu contenido.

IFTTT

IFTTT es un acrónimo que significa «si esto, entonces eso». Con esta herramienta puedes combinar diferentes herramientas para crear «recetas» individuales o conjuntos de instrucciones. Por ejemplo, puedes configurarla para enviar un tweet cada vez que hagas una nueva publicación de Instagram. Es un poco difícil acostumbrarse al principio, pero puedes usar otras recetas simplemente para conectar y jugar. Lo mejor de todo, es completamente gratuita.

SocialOomph

Cuando miras por primera vez a SocialOomph , puede parecer más simple que algunas de las otras aplicaciones en esta lista, pero su funcionalidad lo convierte en un guardián. Con SocialOomph, puedes cargar en masa una gran cantidad de actualizaciones diferentes a la vez. Por ejemplo, puedes enumerar un número de publicaciones de blog en un archivo de texto y cargarlas para que se distribuyan aleatoriamente en ciertos intervalos de tiempo en las plataformas que elijas. Aquí, también tendrás acceso a funciones y herramientas intuitivas de análisis de seguidores para ayudarte a mejorar la participación de tu audiencia.

BuzzSumo

BuzzSumo es una de las mejores herramientas para descubrir contenido nuevo o popular en la web. Con ella, puedes insertar un tema o una selección de palabras clave y encontrar un desglose de algunas de las publicaciones de tendencias más populares en esas categorías, así como una lista de personas influyentes que comparten ese contenido. Esta es una excelente manera de aprender nuevas ideas para tus campañas de marketing de contenido y redes sociales, así como para identificar personas influyentes en tu industria que pueden ayudarte a aumentar tu seguimiento, visibilidad y reputación.

Feedly

Feedly es más conocida como una herramienta de descubrimiento de contenido, como BuzzSumo, pero funciona de manera un poco diferente. Feedly es un agregador de contenido, y puedes usarlo para recopilar contenido de cualquier número de áreas diferentes, combinando tu material de lectura ideal en un único feed que puedes examinar a tu gusto. No ofrecerá las mismas métricas en profundidad que BuzzSumo, pero te brindará amplio material de lectura, por lo que nunca se quedará sin cosas para publicar en tus perfiles sociales.

Oktopost

Oktopost es una herramienta de gestión de redes sociales diseñada específicamente para empresas B2B. Te permite programar tu contenido, medir su efectividad, organizar contenido para compartir y escuchar las conversaciones sociales que son importantes para tu negocio. Incluso te ayuda a gestionar grandes equipos de redes sociales.

Tagboard

Tagboard es una herramienta de escucha social. Todo lo que tienes que hacer es insertar un término, tema o hashtag y verás cómo se ha tratado ese tema en la esfera social. Es una forma avanzada de controlar cosas como marcas y menciones de productos, pero también es una herramienta útil para generar nuevas ideas sobre qué publicar y cómo atraer a tu audiencia (especialmente a medida que se desarrollan las tendencias).

Followerwonk

Followerwonk es una herramienta de uso exclusivo con Twitter. También es una de las herramientas más detalladas y útiles de esta lista. Followerwonk te ayudará a analizar y optimizar tu audiencia de Twitter, sugiriendo personas para que las sigas y, en última instancia, te ayudará a aumentar tu audiencia. Entonces, si Twitter es parte de tu campaña de marketing en redes sociales, esta herramienta es imprescindible.

Everypost

Everypost hace que sea fácil organizar el contenido todo en un solo lugar al juntar la multimedia relevante de YouTube, Instagram, Flickr, feeds RSS y más. Luego, puedes programar tus publicaciones y personalizarlas para que se adapten a la audiencia de cada una de tus plataformas sociales. De esa manera, podrás maximizar la efectividad de cada una de las publicaciones.

Bitly

Bitly te permite acortar cualquier URL para que se adapte bien a tus canales de redes sociales. Estas URL acortadas funcionan con cualquier canal en cualquier plataforma. Incluso puedes realizar un seguimiento de tus resultados con análisis de enlaces individuales y luego optimizar tus esfuerzos de marketing en función de la información que recopiles.

Tailwind

Esta es una herramienta que te ayuda a tener éxito en Pinterest e Instagram. En Pinterest, puedes anclarte a múltiples tableros a la vez, cargar de forma masiva y programar publicaciones con el calendario de arrastrar y soltar. Si quieres darle una vuelta, puedes probarla gratis.

Agora Pulse

Agora Pulse es una solución simple y asequible para la gestión de redes sociales. Tiene todas las funciones básicas de programación y análisis y también puedes ejecutar concursos, pruebas y promociones. Incluso te permite ver cómo tu campaña de marketing en redes sociales se compara con la de tus competidores. Si quieres probarla, te ofrecen una prueba gratuita.

CrowdBooster

CrowdBooster se centra en proporcionar datos en tiempo real a los que puedes acceder rápidamente. Puedes crear informes que miden tus métricas de rendimiento clave, exportarlos a través de gráficos y tablas y adaptarse a tu audiencia al sugerirle con quién debes participar y cómo mejorar tu contenido.

Visage

Cada campaña de redes sociales necesita imágenes optimizadas. Visage es una herramienta que ayuda a las empresas a diseñar gráficos de redes sociales que están perfectamente optimizados para cada plataforma. Puedes administrar fácilmente el estilo de tu marca y las plantillas gráficas aprobadas para garantizar la coherencia en todos tus diseños y los diseños editables te permiten colaborar con tu equipo para actualizar y remezclar gráficos, con restricciones establecidas por función.

Audisense

Audisense es una herramienta de inteligencia social que te permite descubrir nuevas audiencias objetivo y segmentar las tuyas propias. Lo más importante es que te ayuda a entender a tu audiencia al decirte cómo funcionan. Luego, Audisense te ayuda a optimizar la participación de tu audiencia a escala, con seguimiento e informes.

Tweepi

Tweepi es una herramienta específicamente para Twitter que te ayuda a obtener más seguidores. Primero, encuentra usuarios relevantes que estén interesados ​​en tu tema. Luego, te ayuda a involucrar a esos usuarios al incluirlos en tweets, agregarlos a una lista o seguirlos.

Socialbakers

Socialbakers es un conjunto de herramientas que te ayudan a tomar decisiones de redes sociales basadas en análisis. Puedes medir tu desempeño en comparación con tus competidores, usar esos conocimientos para mejorar tu contenido y luego monetizar tus campañas al hacer un presupuesto más eficaz e impulsar la adquisición, retención y crecimiento de tus clientes.

Socedo

Socedo descubre automáticamente a las personas en las redes sociales que se adaptan a tu perfil empresarial y utilizan el comportamiento social en tiempo real para precalificar a esas personas. Una vez que tengas esa audiencia, puedes dividirla en varios segmentos y promover múltiples productos, todo en un solo lugar.

SocialFlow

Esta herramienta te permite programar tus publicaciones basándose en datos procesables sobre cuándo tu audiencia objetivo está activa y con qué están interactuando en tiempo real. Todo lo que tienes que hacer es cargar tu contenido en la cola y este software utilizará los datos en tiempo real que recopila, junto con tus propias reglas comerciales, para determinar qué publicaciones publicar en qué plataformas y en qué momento. Realmente elimina todas las conjeturas de las redes sociales.

Brand24

Brand24 te brinda información sobre lo que las personas dicen en línea sobre tu marca. Con esta herramienta, tendrás acceso instantáneo a las menciones de tu marca en cualquier lugar de la web, incluidas las redes sociales y los editores populares. También puede identificar fácilmente a las personas con mayor influencia social y segmentar sus menciones por positivas, negativas o neutrales.

Conclusión

Estas 23 herramientas de marketing en redes sociales te ayudarán a llevar tus resultados de redes sociales al siguiente nivel.

Hay que tener en cuenta una cosa importante: el marketing en redes sociales es solo el primer paso en un proceso de ventas efectivo.

Una vez que el usuario visita tu sitio web, debes convertirlo en un suscriptor o cliente antes de irse.

Este puede ser un proceso desafiante, porque más del 70% de las personas que abandonan un sitio web, ¡nunca regresan!

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