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Las 6 herramientas del marketing online

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Actualizado 22 | 02 | 2018 07:00

Marketing online

La expansión de las nuevas tecnologías ha ocasionado muchos cambios en el mundo de los negocios, y por ende, cambios en la manera de hacer marketing. Es vital que los negocios entiendan la importancia de estas herramientas y el cambio positivo que estas pueden tener para su empresa.

En el libro Marketing digital que funcionaNacho Somalo nos enseña seis herramientas del marketing online que permiten a los negocios potenciar sus técnicas de marketing y la repercusión que estas pueden tener.

1. La web y el contenido propio. Nuestra página web es la herramienta más esencial y el destino de todo el tráfico que generan las demás herramientas. La web, en general, es donde ocurre nuestro objetivo principal, ya sean ventas o visitas. El contenido de esta tendrá que ser de calidad e interesante para que este sea compartido y nombrado por otros medios.

2. Redes sociales. Un área fundamental para la sociedad moderna, y el espacio por el cual nos relacionamos, entretenemos e informamos. En estas podemos distinguir dos herramientas:

  • SMO (social media optimization): consiste en llegar al mayor número de personas de manera natural, es decir, de manera gratuita.
  • Social Adspublicidad pagada en la redes sociales.

3. Buscadores. Uno de los niveles más básicos del entorno digital. Todos sabemos que es Google y solemos frecuentarlo a menudo. Estos, también los podemos dividir en dos:

  • SEO (search engine optimization): Su objetivo es que nuestro contenido aparezca entre los primeros resultados en los buscadores cuando se utilicen las palabras claves o keywords que nos interesen.
  • SEM (search engine marketing): Es cuando utilizamos herramientas de pago propias de estos buscadores para anunciarnos.

4. Display y vídeo. Conocido también como banners, el display, es el conjunto de anuncios gráficos que encontramos en las páginas web y que generan ingresos a las mismas. Incluimos también vídeo, ya que la contratación y el proceso de gestión es bastante parecido al del display. Sin embargo, este puede ser orgánico (que se comparte de manera viral) o publicitario.

5. Afiliación. Se trata de sitios web en los que se publican anuncios de diferentes empresas, las cuales pagan comisiones de acuerdo a la cantidad de tráfico que este genere.

6. Emailing. Una herramienta muy conocida y ampliamente usada en la cual las empresas envían correos a personas dentro de una base de datos con fines publicitarios.

 


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