El 85% de las empresas utilizan el vídeo como herramienta de marketing

Cómo organizar un webinar empresarial

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Actualizado 08 | 01 | 2021 09:39

Webinar empresarial

Las empresas disponen de muchas formas comunicar y promocionar sus productos y servicios a su audiencia, y una de las más populares es a través del contenido de vídeo.

Las investigaciones muestran que el 85% de las empresas utilizan el vídeo como herramienta de marketing. Cuando se considera un retorno de la inversión superior al promedio, una mayor participación y ventas adicionales, el contenido de vídeo tiene sentido.

Cuando trabajes en vídeos para tu marca, deberás pensar en el tipo de contenido que deseas crear. Los webinars son una herramienta de vídeo marketing común pero poderosa que puedes utilizar para un crecimiento rápido. Estos eventos son excelentes para mostrarles a los consumidores por qué eres un experto en tu industria, o porqué tus productos son mejores que la competencia, y convertir a los prospectos en clientes.

A continuación, vamos a ver lo que debes hacer si deseas que tu webinar genere más ventas y participación para tu negocio.

Lluvia de ideas sobre temas relevantes

Antes de poder organizar un evento, debes decidir un tema. Este paso variará según tu industria, pero el proceso debe ser similar a la estrategia que utilizas para generar temas de blog o entradas específicas en redes sociales.

En otras palabras, piensa detenidamente en las personas que visitan tu sitio o redes sociales y qué tipo de contenido específico puedes crear para ellos. Por lo tanto, si tu empresa vende modelos de aviones a escala, puedes crear un webinar que muestre a las personas cómo construir modelos de aviones en sus casas. Centrarte en las necesidades de tus clientes existentes garantizará que encuentren tu evento el tipo adecuado de personas.

Tampoco tengas miedo de seguir proponiendo ideas sobre temas. No te detengas aunque llegues a 10 o 20 temas; si aún tienes más ideas, sigue escribiendo. Es muy probable que varias de tus ideas funcionen.

Una vez que hayas decidido el tema de tu webinar, es hora de pasar al siguiente paso.

Empieza a promocionar semanas antes del evento

Ahora es el momento de comenzar a promocionar tu evento. Deberás utilizar los canales de marketing a tu disposición, como el correo electrónico y las redes sociales.

Tu plan de email marketing debería funcionar en dos partes. Primero, debes crear un formulario de registro en tu sitio web que aliente a los usuarios a registrarse para el evento. Puedes utilizar una promoción o un imán de clientes potenciales para animar a más personas a registrarse.

Una vez que las personas comiencen a registrarse para el evento, puedes comenzar a enviar correos electrónicos. Deja que los clientes potenciales sepan qué esperar; que todos sepan los detalles con anticipación asegurará que se presenten más personas.

No olvides enviar correos electrónicos a las personas que se han unido a tu lista de clientes potenciales pero que no se registraron en el webinar. Infórmales sobre tu webinar y, lo más importante, por qué deberían asistir. Concéntrate en explicar cómo se beneficiarán los suscriptores de asistir a tu evento; luego pídeles que se registren.

Accede a las redes sociales e informa a tu audiencia sobre tu próximo webinar. Incluye un enlace que permita a las personas registrarse directamente desde las redes sociales. Este pequeño pero esencial paso garantiza que las personas puedan registrarse rápidamente cuando vean tu anuncio.

Haz que la experiencia sea interactiva

Supongamos que enviaste un correo electrónico de última llamada y te comunicaste con los participantes para informarles exactamente cuándo y dónde deberían reunirse. Es hora de hacer tu presentación y hacer que tu audiencia se involucre.

Una excelente manera de hacer que el evento sea más interactivo es incluir un segmento de preguntas y respuestas al final del webinar. Anima a los usuarios a escribir preguntas en un formulario de preguntas y respuestas separado que responderás después de la presentación principal.

Además, puedes alentar a los usuarios a enviar sus preguntas antes de que comience el webinar. Si puedes obtener esta información, úsala para dar forma a la manera en que transmites la información. Concéntrate en los puntos débiles y ofrece soluciones e información procesables a las personas que asisten a tu evento.

También deberías considerar agregar una encuesta de satisfacción al final. Escucha lo que los participantes tienen que decir; puedes utilizar esta información para mejorar futuras acciones similares.

Cumple tu promesa

Por último, no olvides cumplir tu promesa. Es muy probable que veas más tráfico y participación después de tu evento ya que un sorprendente porcentaje de consumidores quiere más contenido de vídeo.

Pero si deseas que ese compromiso se mantenga después del webinar, debes cumplir tu promesa. Puedes realizar esta tarea si incluyes una «bonificación» al final de tu webinar. Por ejemplo, puedes darles a los participantes un enlace a un lead magnet que destaque algunas de las tácticas que analizaste durante la presentación.

También puedes considerar la posibilidad de crear una serie de webinars. Imagina la emoción que sentirán algunos visitantes después de que finalices tu webinar y descubran que es solo una parte de una serie. Anima a los usuarios a suscribirse para que puedan recibir actualizaciones sobre la próxima parte de tu webinar. Los modelos de suscripción conducen a una mayor retención y compromiso.

Ganarte la confianza de tu audiencia es la señal número uno de que tu webinar funcionó. Quieres que los consumidores te vean como un experto con conocimientos en tu industria. Organizar webinars en los que puedas cumplir tu promesa y superar las expectativas agregará más valor a tu marca y eventos futuros.

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