Los webinars, bien utilizados y tratando temas de interés y de actualidad, se han convertido en una herramienta altamente beneficiosa para las empresas

Estas son las mejores herramientas para hacer webinars

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Actualizado 19 | 11 | 2019 07:00

Webinars

Muchas empresas utilizan los seminarios web o webinars como herramientas de formación, para obtener leads y, sobre todo, para mejorar su imagen a través de ofertar a sus usuarios contenido de valor. Los webinars, bien utilizados y tratando temas de interés y de actualidad, se han convertido en una herramienta altamente beneficiosa para las empresas.

Si estás pensando en implementar webinars en tu empresa, es necesario que tengas el temario preparado y el profesional que impartirá el curso. También necesitas una plataforma para hacerlo.

En el mercado existen varias que puedes utilizar para difundir tu curso, con las que puedes admitir preguntas de tus leads y responder en directo.

A continuación, te mostramos las mejores herramientas para hacer webinars disponibles en la red.

  • GoToMeeting: Es una de las más conocidas y mejores aplicaciones para hacer webinars online. Tiene un coste un tanto elevado en comparación con otras herramientas parecidas, pero en su plan Pro permite que se conecten simultáneamente hasta 500 personas a un webinar. De uso sencillo y no requiere registro de usuario.
  • Cisco WebEx: Es una app profesional para webinars profesionales que se ejecuta en el navegador. Puedes empezar a usarla gratis con su versión libre con hasta 50 participantes, reuniones de un máximo de 40 minutos, y un espacio de 1GB en la nube. El resto de versiones son Starter, Plus y Business, y sus costes mensuales varían a partir de 12,85€, 17,30€ y 25,65€ respectivamente, si se contrata anualmente. En cada caso se amplían las características, como el número de asistentes hasta un máximo de 200, anfitriones o espacio.
  • WebinarJam: No tiene límite de asistentes para cada webinar, incluye generación de landings, etc. Permite colocar una ventana del seminario en tu propia página web, por lo tanto, no tendrás que redirigirlos a otra. Cuando se termine, el vídeo se graba en tu canal de YouTube, donde podrás compartirlo, hacerlo privado, etc. El pago es anual.
  • Webinar Ninja: La ventaja principal de esta herramienta es su facilidad de uso, pero la calidad en audio y vídeo son mejorables. Los distintos planes se definen por el número de asistentes. Por ejemplo, podrás empezar a utilizar esta plataforma a partir de 39€/mes para 100 asistentes y hasta 199€/mes para 1.000 asistentes. El resto de opciones es igual: sin límite de registros, varios presentadores, guardado automático, chat con emojis, notificaciones automáticas por email, integración con +1.000 apps, analíticas, pantalla compartida, tutoriales, etc.
  • Zoom: Esta plataforma está más orientada a reuniones de negocio, pero también a webinars. Tiene más de 795.000 seguidores en Twitter. Para Gartner, es un de los líderes en soluciones para reuniones de su conocido informe Gartner Magic Quadrant 2019. Ofrece webinars gratuitos para hasta para 100 participantes, con una duración máxima de 40 minutos. Las versiones de pago empiezan a partir de 13.99€, con 100 participantes y opciones avanzadas de administración, usuarios, espacio en la nube, etc.
  • Blackboard Collaborate: Una aplicación pensada de forma específica para el sector educativo. Potente y versátil.
  • Skype (for Business): Tanto la versión estándar como la empresarial permiten hacer reuniones en grupo y compartir pantalla. Skype es una buena opción para hacer seminarios web para un grupo reducido de personas. Cuenta con versión online para simplificar el proceso al máximo. Es gratuita, salvo la versión for Business.
  • Webinar Center: Es muy sencilla y ofrece, de forma gratuita, la posibilidad de crear webinars hasta para 50 participantes simultáneos. Si optas por la versión de pago, 135€/año, disfrutarás de participantes ilimitados, soporte en línea, envío de SMS, recursos de seguridad para contenidos privados e integración con RD Station y Zapier.
  • Anymeeting: Ofrece la posibilidad de crear tus propios webinar con hasta 200 personas al mismo tiempo. Destaca la posibilidad de permitir vender tickets para cobrar por tu webinar. Luego podrás cobrarlo mediante Paypal desde la propia plataforma. Podrás empezar a utilizarla por 48€/mes para 50 asistentes o por 298€/mes para 1.000 asistentes.
  • Hangouts de Google: Google anunció a principios de 2019 su cierre, que se espera sea efectivo a principio de 2020. Google Hangouts es una plataforma de webinar gratis pero requiere que todos los participantes tengan cuenta en Google. Es recomendable a la hora de hacer un pequeño webinar para un máximo de 30 personas o, por ejemplo, para formar a la gente de tu empresa.

 


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