La creación de vídeos impactantes tiene tanto que ver con la calidad del vídeo como con el poder del mensaje.

10 claves para crear tu primer vídeo de empresa

©BigStock

Actualizado 29 | 04 | 2021 09:24

El vídeo se ha convertido en una de las herramientas más efectivas en el arsenal de marketing de una empresa en lo que respecta a la participación del cliente y una mayor visibilidad.

Pero aquellas empresas que nunca han incursionado en el contenido de vídeo pueden no saber que la creación de vídeos impactantes tiene tanto que ver con la calidad del vídeo como con el poder del mensaje.

Si estás pensando en crear tu primer vídeo de empresa, aquí hay 10 claves que debes tener en cuenta antes de comenzar.

  1. Empieza: No esperes por un estudio de mercado o un equipo profesional. Hoy puedes hacer contenido de vídeo con muy poco equipo y presupuesto. Lo importante es tu capacidad para proporcionar y compartir tu experiencia. Nadie prestará atención a tus elegantes gráficos si tu contenido no es bueno. A medida que te sientas más cómodo, mejorarás todos los aspectos, pero comenzar es el primer paso.
  1. Conoce el objetivo de cada vídeo: Los vídeos son una excelente manera de hacer crecer tu negocio de manera exponencial. Pero antes de comenzar, es fundamental que conozcas el objetivo de cada vídeo. Por ejemplo, ¿deseas informar a tu audiencia? ¿Vas a vender un producto o servicio? ¿Estás buscando obtener más registros para eventos? Determina tu objetivo antes de comenzar y te resultará más fácil planificar cada vídeo.
  1. Considera tu presupuesto: Si estás a punto de crear contenido de vídeo para tu marca por primera vez, es importante que primero consideres tu presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar? ¿Qué necesitas comprar antes de comenzar con el vídeo marketing? Para hacerlo más fácil, haz una lista de los artículos, equipos o  apps que necesitas y calcula los costes. Es crucial mantenerte dentro de tu presupuesto.
  1. No busques la perfección: No pienses demasiado en la calidad del vídeo per se. No se trata de crear un vídeo para competir en los Oscars. A la gente le gustan los vídeos crudos y reales antes que un vídeo correctamente editado.
  1. Ten el equipo adecuado: Antes de crear contenido de vídeo, asegúrate de tener disponible el equipo y los materiales adecuados. Sin el equipo adecuado, la calidad de tus vídeos se verá afectada y podría ser más difícil crear una audiencia. Considera accesorios de iluminación, cámaras, fondos y otras cosas que necesitarás antes de grabar contenido de vídeo. No es necesario que hagas todo lo posible al principio, pero asegúrate de tener lo esencial.
  1. Asegura la calidad del audio: La calidad del audio es tan importante como la calidad del vídeo. Si nunca has hecho ningún tipo de vídeo, es fácil pensar que si se ve bien, estará bien. La realidad es que si los espectadores no pueden escuchar lo que estás diciendo o si el audio es deficiente, no seguirán adelante. Haz lo que sea necesario para que tu audio esté a la par con la imagen.
  1. Destaca a tus empleados o clientes reales: En lugar de crear un vídeo corporativo contundente, el uso de caras reales puede hacer que parezca más auténtico. Es una excelente manera de captar la atención de las personas y convencerlas de que actúen en tu sitio. Las personas tienen la tendencia natural a seguir las acciones de los demás. Al ver caras reales que compran tus productos y servicios, es posible que decidan hacer lo mismo.
  1. Muestra la personalidad de tu marca: Si deseas prosperar en el vídeo marketing, debes mostrar la personalidad de tu marca. No te sientes frente a la cámara y hables como un robot. Involúcrate en lo que estás diciendo. Si no estás emocionado, es difícil que tu audiencia se sienta energizada e inspirada después de ver uno de tus vídeos.
  1. Sé paciente y constante: El éxito no sucede de la noche a la mañana, a no ser que seas capaz de crear un vídeo viral. Debes esperar un tiempo antes de obtener participación o conversiones. Debes crear una gran cantidad de contenido con regularidad antes de que tu audiencia te perciba. Luego, sigue trabajando en tus vídeos para mantener tu audiencia.
  1. Crea una estética desde el principio: Crea una «sensación» estética o de marca desde el principio de tu vídeo marketing. Puedes usar un filtro específico para tus vídeos, trabajar con una plantilla de contenido o usar ciertos eslóganes. Esto hace que tu contenido sea más memorable y crea una imagen de marca desde el principio.

Me interesa


Cargando noticia...