El 67% de los profesionales de marketing lo ven como un deber imprescindible

El papel de los influencers en los planes de marketing para el lanzamiento de un producto o servicio

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Actualizado 23 | 11 | 2018 07:00

Contratar influencer

Los influencers abundan en las redes sociales, y las marcas compiten por su tirón por una buena razón: cuando se hace bien, el marketing influyente genera confianza y credibilidad, sin mencionar el prestigio de la exclusividad.

A los influencers se les paga directamente o en especie para que se conviertan en narradores orales y visuales, invitando a tus audiencias a que se acerquen. Y está funcionando tan bien que el 67% de los profesionales de marketing lo ven como un deber imprescindible para mejorar las ganancias y generar interés, según la investigación de Activate.

Pero lo que muchas empresas no están haciendo es cortejar a los influyentes lo suficientemente a tiempo o correctamente. Verdaderamente, un momento fantástico para enganchar al influenciador correcto es el pre-lanzamiento.

Sin embargo, reunir y monitorizar a un equipo de personas influyentes no es un proceso sencillo.

Cómo mejorar el ajuste de la marca influyente

Desafortunadamente, demasiadas organizaciones se fijan en los números de seguidores influyentes y no se molestan en profundizar más. En última instancia, esto ha generado escepticismo en torno al contenido, que parece no auténtico.

Un estudio titulado «The Truth About Influencer Marketing» reveló que las marcas despilfarran casi el 25% del presupuesto de marketing influyente al crear contenido auténtico en el que los consumidores simplemente no confían. De hecho, el 35% de los encuestados supusieron que los influencers que vieron eran no creíbles en relación al contenido patrocinado. Al mismo tiempo, los influyentes no parecían preocuparse por esta desconexión; un 15% de ellos no se preocuparon por las marcas que promovieron, lo que implica más que un mal ajuste.

Para evitar la fricción entre las marcas, los influyentes y los consumidores, los equipos de marketing deben tomarse tiempo para examinar y preparar a sus candidatos influyentes objetivo. De lo contrario, las empresas no podrán aprovechar con éxito o con confianza una campaña de marketing de influencia masiva antes de que salga un producto o servicio.

Antes de que tu organización llegue a cualquier persona influyente, sigue estos pasos específicos:

Prepararse para un compromiso a largo plazo

No esperes trabajar con tu influenciador solo por unas pocas semanas o meses. Establece una conexión personal de apoyo que incluya dar y recibir. Al igual que con cualquier relación, el marketing influyente requiere tiempo, compromiso, sinceridad, organización y esfuerzo. Cuanto más fuerte sea tu relación, es menos probable que tengas una sorpresa. Además, tus personas influyentes verán cómo encajan en la empresa, en lugar de sentirse como simples drones de marketing.

Vetar influencias de contenido y acciones pasadas

Cuando el influyente y la marca correctos se unen, el resultado es magia. Pero el influencer incorrecto puede dañar una marca.

Estos fiascos apuntan a la necesidad de que tu equipo de marketing evalúe los comentarios, imágenes, videos y reputaciones en línea de todos los candidatos influyentes. Busca de todo, desde juicios hasta controversias, y asegúrate de no correr riesgos. Incluso si tus socios influyentes tienen millones de seguidores, tu marca sentirá los efectos de la mala prensa que los rodea.

A medida que creas tu campaña de marketing para ese próximo gran servicio o mercancía innovadora, agrega un espacio para las personas influyentes. Con un poco de planificación, puedes obtener un buen impulso de marca, gracias al auténtico entusiasmo social.

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