Compañas con influencers

7 plataformas para gestionar campañas con influencers

plataformas-gestionar-campanas-influencers

©BigStock

Actualizado 21 | 05 | 2017 10:57

Cada día surgen nuevas plataformas para gestionar campañas con influencers existen.

Las colaboraciones de las marcas con estos famosos del entorno digital no paran de crecer, pero el proceso para contactar con ellos y llegar a un acuerdo no suele ser nada fácil. De hecho requiere de tiempo y mucho trabajo.

Los influencers son un must para muchas marcas que necesitan conectar con targets determinados. Estas personas son el altavoz ideal y la figura clave para transmitir los valores de las empresas. Sobre todo teniendo en cuenta los lazos que crean con sus seguidores.

En definitiva, es uno de los tipos de publicidad digital que está de moda. De ahí la importancia de conocer las mejores plataformas para gestionar campañas con influencers.

¿Sabes cómo empezaron? Exprimiendo al máximo la influencia que estaban consiguiendo algunos blogs. Quizás ahora los influencers de moda se mueven por espacios como Instagram o YouTube. Pero en un comienzo el blog era el medio clave. Y. de hecho. la mayoría de ellos lo mantiene o abre uno como campo base digital en el que agrupar todas sus comunidades en las diferentes redes sociales.

Por esta razón, muchas marcas han centrado su atención en la actividad de estos bloggers para aprovechar el gran potencial que tienen, llegar a más público y, así, incrementar las ventas que consiguen de forma habitual.

¿Conoces la ventajas de trabajar con influencers?

El marketing de influencers está en auge. Y todo se debe a los resultados que se obtienen con este tipo de campañas. Algunas de las ventajas de trabajar con influencers son:

1.- Alta credibilidad

Una de las principales razones por las que se necesitan plataformas para gestionar con influencers es por la comunidad que manejan. Y, sobre todo, por la credibilidad que tienen ante su público.

Una persona se convierte en influencer porque es experto en un tema. Y una determinada audiencia así lo considera. Por lo que si te asocias con influencers que tengan relación con tu marca conseguirás una alta credibilidad.

2.- Contenidos personalizados

No hay nada como darle la confianza y libertad necesaria a un influencer para que ellos mismos hablen de tu marca como quieran. De hecho, es así como se consigue la confianza.

Imagina que tu negocio es de cosméticos y que buscas plataformas para gestionar campañas con influencers. En el momento en el que las encuentres, lo interesante es que intentes generar algún tipo de vínculo con esa persona que va a hablar de tu marca. ¿Y todo esto para qué?

Quizás tu idea sea que esa influencer suba una foto a Instagram con tu rimmel en mano diciendo lo maravilloso que es. Pero esto es un error. Es pura publicidad y el público lo sabe. Si le das libertad para generar contenido puede que convierta tu producto en un básico de su neceser. Y no en un anuncio.

Imagina que ese influencer se va de festival y sube vídeos a YouTube explicando cómo se prepara para la fiesta. ¿Crees que si apareciera ese rimmel y dijera que le funciona genial, ganarías en credibilidad?

3.- Los influencers mejoran tu posicionamiento digital

Como puedes imaginar esto se debe al tráfico que generan en las redes sociales. Así que plantéatelo de la siguiente manera: Cuantas más veces se mencione tu marca, más relevante será tu presencia en el entorno digital. Con lo que eso conlleva para una marca. Siempre y cuando esas menciones sean positivas. claro.

4.- También mejoran tu reputación

Si escoges al influencer correcto conseguirás mejorar tu reputación. Es tan fácil como que cada personaje tiene una determinada reputación. Y ésta se trasladará a tu marca en el momento en el que te anuncies mediante ellos.

Sin embargo, a pesar del boom que están viviendo los influencers, cada vez más se escucha hablar de los microinfluencersAmbos pueden ayudarte en muchísimos aspectos. Solo debes escoger por cuál decantarte dependiendo de factores como los recursos que dispones o si tu negocio es local o no, por ejemplo.

Plataformas para gestionar campañas con influencers

1.- Coobis

Si buscas plataformas para gestionar campañas con influencers has dado con la adecuada. Coobis conecta cualquier marca con cualquier medio y con influencers. De hecho, será tu altavoz para dar a conocer tus contenidos entre más de 5.000 medios clasificados, además de amplificar el mensaje que desees dar a conocer en diferentes redes sociales.

En este caso te ayudarán con un objetivo claro, ya que son especialistas en aumentar la visibilidad de los influencers registrados y de las marcas que colaboran con ellos.

Su funcionamiento es muy sencillo. En el momento en el que un influencer se da de alta en Coobis, automáticamente se crea una ficha en el directorio. Y sin ningún coste. Es por ello que los influencers no solo ganan visibilidad, sino que también generan sus propios ingresos.

¿Cómo? Desde el punto en el que Coobis trabaja con un gran abanico de medios que abarcan muchas temáticas se empuja a que los propios usuarios ganen dinero por escribir y publicar su contenido en estos medios.

¿Y qué hay de esos ingresos? ¿Cómo se reparten? Uno de los puntos fuertes es que Coobis es una de las plataformas para gestionar campañas con influencers que trabaja con un modelo de transparencia total. Los ingresos se reparten entre el medio y el influencer, llevándose este último el 70% frente al 30% que pertenece al medio. Además, la plataforma únicamente conseguirá ingresos cuando el influencer lo haga.

Si buscas plataformas de gestión de influencers que no se salgan mucho de tu presupuesto deberías saber que Coobis no exige ningún importe mínimo para empezar a cobrar. Es decir, no te pedirá un coste fijo para tener presencia en la plataforma. Ni tampoco implementa ningún tipo de compromiso de permanencia.

2.- BranTube

Como sabes, muchos de los influencers actuales además de tener su propio blog o perfil en Instagram también cuentan con un canal en YouTube que los refuerza. Piensa si no en por qué muchos se hacen llamar youTubers o instagrammers. A raíz de esto surgen plataformas para gestionar campañas con influencers de nicho como BranTube, que une a empresas con los principales youTubers.

BrandTube te ayudrá a encontrar un youtuber influyente que hable de tu marca. Actualmente cuenta con youTubers con más de un millón de suscriptores, así que imagina el impacto. Tu tarea como anunciante estará en analizar todos y ver cuál puede encajar mejor con tu mensaje y tus valores.

3.- Niche

Niche es una adquisición de Twitter y ayuda a las empresas a trabajar con las personas más influyentes de diferentes plataformas sociales.

¿Cómo? Al tratarse de una agencia que reúne diferentes talentos del social media es un campo de cultivo ideal para que las marcas descubran nuevos influencers.

Además, Niche tiene mucho potencial como herramienta para que los usuarios influyentes trabajen en ella. De esta manera, consiguen que a través de su original y creativo contenido, sus vídeos se puedan convertir en virales. Y ellos ganar en influencia.

4.- Klout

Klout es una plataforma de marketing de influencers que ayuda a los usuarios a darse a conocer por aquello que les gusta. Su objetivo es identificar usuarios a través de la creación y el intercambio de contenido de influencers.

Esta plataforma se diferencia de las demás porque cuenta con su propia escala de clasificación del impacto. Es decir, tiene un rango que mide a los influencers y las marcas de cada sector dependiendo del impacto digital que tengan.

5.- Blog on Brands

Esta plataforma trabaja para conectar bloggers con marcas. Para ello, ha desarrollado una herramienta que facilita la relación que se genera entre bloggers y marcas. Con el tiempo, buscan convertirse en la opción ideal para promocionar diferentes acciones, generar conversaciones online y escuchar activamente a través de los bloggers e influencers que trabajan con ellos en el día a día.

Lo diferenciador de plataformas para gestionar campañas con influencers como Blog on Brands es que te dan todo el poder como influencer. Es decir, la herramienta no te pondrá en contacto con ninguna empresa que no te interese, ni te harán propuestas extrañas. El influencer decide.

6.- Kasitoko

Kasitoko es una herramienta que refuerza la idea de que el marketing de influencers es una realidad. Y que en muchos casos es necesario implementarlo.

La labor principal de esta plataforma es estandarizar la publicidad programática mediante los influencers. Para ello, te permite desarrollar campañas de publicidad en las redes sociales de diferentes personajes influyentes de una forma muy parecida a Adwords.

Su principal desventaja es que te ahorrará ponerte en contacto directo con el influencer. Quizás puedas verlo como un ahorro de tiempo, pero lo ideal para hacer marketing de influencers es que crees lazos con ellos. Cuanto más conozca tu marca desde dentro mejor trabajaréis.

Por otra parte, Kasitoko te permite crear tu propia red de influencers sin la necesidad de invertir en desarrollo tecnológico. Todo está automatizado.

7.- SocialPubli

SocialPubli es otra de las plataformas para gestionar campañas con influencers que puede ayudarte. Se encarga principalmente de poner en contacto diferentes empresas con influencers para difundir sus contenidos a través de diferentes redes sociales. Entre ellas Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat y blogs.

Tanto si eres influencer como si eres una marca que desea ganar visibilidad, esta herramienta puede ayudarte.

Si eres un influencer, podrás vincular tus redes sociales y comenzar a ganar dinero participando en las campañas de publicidad online de las diferentes marcas. De hecho los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Crear tu perfil. Tendrás que rellenar ciertos campos con tus datos. Como por ejemplo, qué redes sociales tienes o qué intereses tiene tu audiencia.
  2. Los anunciantes podrán verte. Cuanto tu perfil esté listo será el turno de los anunciantes. Ellos podrán ver tus datos y visitar tus redes para ver si les interesa trabajar contigo. Pero todos sus requisitos también serán visibles para el propio influencer.
  3. El influencer toma la decisión final. Es él quien decide si acepta colaborar contigo como marca o no tenéis nada que ver.

Por otro lado, las marcas tendrán acceso a los perfiles de influencers que más se adapten a sus necesidades. Así se puede acceder a un control más exhaustivo de la evolución de cada campaña y de la inversión desde la propia plataforma.

¿Estás interesado en poner en marcha una campaña de marketing con microinfluencers? ¡Confía en Antevenio Rich&Reach! Te ayudaremos a encontrar a los verdaderos microinfluencers que se conviertan en embajadores de tu marca.


Cargando noticia...