TikTok está ganando popularidad rápidamente con sus vídeos verticales cortos, impresionantes efectos visuales, pegatinas de RA y un formato divertido

Guía de marketing de influencers de TikTok

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Actualizado 19 | 04 | 2022 07:42

TikTok marketing influencers

¿Tu audiencia principal es la Generación Z? ¿Son tus consumidores los nativos digitales? ¿Te gustaría estar por delante de tus competidores promocionando tu marca de manera innovadora? Si tus respuestas son sí, definitivamente vale la pena considerar el marketing de TikTok para tu marca.

TikTok está ganando popularidad rápidamente con sus vídeos verticales cortos, impresionantes efectos visuales, pegatinas de RA y un formato divertido. Es un soplo de aire fresco en comparación con las prácticas tradicionales de marketing y publicidad. Sin embargo, el lanzamiento en una plataforma novedosa es un verdadero desafío que requiere mucha preparación y aprendizaje de aquellos que ya tienen experiencia con este espacio de redes sociales. A continuación, compartimos algunos conceptos básicos y secretos del marketing de influencers en TikTok.

5 formas en que las empresas se anuncian en TikTok

Antes de profundizar en el marketing de influencers de TikTok, es importante que te  familiarices con todas las oportunidades publicitarias disponibles en esta plataforma. Puedes considerar combinarlas con tus esfuerzos de marketing de influencers para aumentar la efectividad de tu campaña. TikTok brinda a las marcas herramientas y oportunidades para hablar como un narrador, no como un vendedor. Hay cinco formas comunes en las que las empresas se anuncian en esta red social en la actualidad:

  1. Anuncios de adquisición de marca. Los anuncios de adquisición de marca cuestan 50.000 dólares al día con 5 millones de impresiones garantizadas, según las condiciones de servicio de TikTok. Este tipo de anuncio aparece en la pantalla cuando un usuario abre una aplicación TikTok, captando la atención inmediata del usuario y motivándolo a aprender más sobre la marca en una página web externa. Si el usuario no está interesado, simplemente puede hacer clic en un botón para omitir el anuncio.
  2. Anuncios in-feed. Puedes ejecutar anuncios que se combinarán naturalmente con vídeos de usuarios comunes en un servicio de noticias. La segmentación de anuncios de TikTok se basa en la ubicación, la edad y el sexo. El coste promedio de un anuncio es de 10 dólares por impresión con una campaña total de 6.000 dólares gastados. Hay tres modelos de anuncios de TikTok: CPM (coste por impresión), CPC (coste por clic) y CPV (coste por vista de video de 6 segundos).
  3. Anuncio de desafío de hashtag de TikTok. Un desafío de hashtag implica organizar un desafío público que se ejecutará bajo un hashtag de marca y fomentará la presentación de UGC (contenido generado por el usuario). El banner del desafío de hashtag se mostrará en una página de Discovery y llevará a las personas a una página con reglas de participación, al mismo tiempo que presentará un feed de vídeos de otros usuarios.
  4. Pegatinas de marca. Otra forma creativa en la que las marcas pueden interactuar con sus consumidores a través de anuncios es creando pegatinas de marca. TikTok brinda una oportunidad para que las empresas creen sus propias experiencias interactivas para involucrar a los consumidores y publicitar de manera creativa.
  5. Anuncios de compra de TikTok: “desafío del hashtag plus”. Los anuncios que se pueden comprar son un nuevo formato de anuncios de TikTok que también se denomina “desafío de hashtag plus”. Parece un anuncio de desafío de hashtag común, pero también hay un elemento de compra. Este formato de publicidad se refiere a cuando una empresa patrocina un hashtag y crea una experiencia emocionante dentro de la plataforma para que las personas vean contenido de vídeo y exploren productos.

Anuncios de marketing de influencers en TikTok

El marketing de influencers es conocido como una de las prácticas de marketing de TikTok más efectivas. Se refiere a la colaboración de empresas con creadores durante las cuales colaboran en la producción de contenido patrocinado y lo comparten con la audiencia del creador. Un número creciente de empresas coopera con personas influyentes en TikTok, y la mayoría de esas colaboraciones son un éxito notable.

5 pasos para lanzar una campaña de marketing de influencers en TikTok

El marketing de influencers de TikTok es una práctica bastante nueva, pero muchas marcas ya han invertido en la plataforma como un espacio muy prospectivo para construir relaciones con sus audiencias objetivo. Sigue estos cinco sencillos pasos para lanzar tu campaña de marketing en TikTok con éxito.

  1. Define los objetivos de tu campaña. Piensa en cuál es el objetivo final de tu campaña. ¿Es para llenar el espacio con contenido generado por el usuario para impulsar el compromiso con tu marca en TikTok o es para alentar a los usuarios a que prueben tu MVP? Elige el KPI adecuado para realizar un seguimiento del éxito de tu campaña de acuerdo con estos objetivos. Establecer objetivos y seguir los KPI te ayudarán a calcular el ROI de una estrategia de marketing.
  1. Encuentra e investiga a influencers de TikTok. Es importante encontrar creadores que resuenen con los valores de tu empresa, impulsen la participación continua del usuario y sean conocidos por el contenido de calidad en su nicho. Existen varias técnicas manuales y de automatización para encontrar e investigar influencers:
    • Encuentra contenido patrocinado en TikTok. Puedes buscar contenido patrocinado mediante el hashtag «#ad» o “#publicidad” e identificar si vale la pena que te comuniques con esos influencers.
    • Investigación de hashtags en la página Discover de TikTok. Otra práctica es buscar los hashtags más populares en la página Discover de TikTok. Una cosa importante a tener en cuenta es que una versión de escritorio de TikTok tiene una funcionalidad de navegación restringida, por eso es mejor realizar una investigación utilizando una aplicación móvil.
    • Búsqueda orgánica de Google. La más simple es la búsqueda orgánica de Google, que puede ser beneficiosa y traer algunos resultados relevantes. Sin embargo, generalmente proporciona información insuficiente sobre las tasas promedio de los influencers, la participación de la audiencia y realmente consume mucho tiempo.
    • Herramientas especiales de búsqueda de influencers. Si deseas encontrar a los influencers adecuados más rápido y recibir información confiable sobre sus tasas promedio, la participación de la audiencia, el número promedio de vistas, etc., vale la pena considerar las herramientas de automatización de marketing de influencers.
  1. Menos control de la marca, más libertad creativa. Puede resultar tentador para las empresas tener demasiado control sobre el proceso creativo del influencer. Sin embargo, es mejor dar más libertad a los líderes de opinión que son nativos de esta plataforma y que ya han construido autenticidad y reputación allí. Confía en los creadores, ya que han tenido la oportunidad de obtener una experiencia sólida sobre lo que funciona en TikTok y lo que aman sus seguidores.
  1. Realiza un seguimiento del rendimiento de la campaña. Una parte crucial de una campaña de marketing de influencers es un control del rendimiento bien establecido. Determina los puntos de referencia principales del excelente rendimiento de la campaña, realiza un seguimiento constante de ellos y ajusta tu estrategia de marketing de influencers en consecuencia. Por ejemplo, si tu objetivo es el conocimiento de la marca, tus KPI principales son la cantidad de vistas y las tasas de participación de las publicaciones. Si tu objetivo son las conversiones, asegúrate de tener un enlace rastreable que lleve al usuario a una página de destino o tienda externa.
  1. Experimenta con diferentes formatos de anuncios. Considera combinar tus esfuerzos de marketing de influencers con otras prácticas publicitarias de TikTok para aprovechar al máximo la plataforma. Puede ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca y aumentar el rendimiento de la campaña de marketing de influencers.

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