Al mismo tiempo que TikTok busca atraer a más vendedores a la plataforma, continúa desarrollando nuevas funciones para los usuarios

TikTok amplía las opciones publicitarias

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Actualizado 07 | 09 | 2020 10:35

TikTok tiene como objetivo brindar a los especialistas en marketing más razones para anunciarse en su aplicación de vídeo mediante la certificación de proveedores que brindan una amplia gama de servicios, una estrategia común entre las plataformas de medios digitales a medida que crecen.

Es un paso clave en el alcance de TikTok a los proveedores de servicios externos que puede ayudar a los especialistas en marketing a superar los límites creativos, desarrollar campañas atractivas y medir su efectividad entre las audiencias objetivo.

Al mismo tiempo que TikTok busca atraer a más vendedores a la plataforma, continúa desarrollando nuevas funciones para los usuarios. La pasada semana, TikTok introdujo una función dirigida al consumidor llamada «Stitch», que permite a los usuarios editar e integrar escenas del vídeo de otro usuario en su sitio. El servicio se asemeja a la función «Duet», que insta a las personas a colaborar en la creación de vídeos, y tiene configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios decidir si otros pueden usar sus vídeos.

Claves

  • TikTok presentó un programa para mostrar proveedores aprobados de servicios publicitarios en su popular red social de vídeo. El programa de socios de marketing tiene 20 participantes inaugurales en gestión de campañas, desarrollo creativo, efectos de marca y medición, según una publicación del blog de la compañía.
  • Bidalgo, Bidshake, Sprinklr, WinClap y MakeMeReach están certificados para brindar administración de campañas, mientras que QuickFrame, Shuttlerock, VidMob, Vidsy y Cohley pueden ayudar a los anunciantes con el desarrollo creativo. Bare Tree Media, Byte, Happy Finish, IgniteXR, Poplar Studio, Subvrsive, Tommy y Unit proporcionan una variedad de efectos de marca que incluyen animación, realidad aumentada (RA), realidad virtual (RV), minijuegos, filtros, lentes, emojis y pegatinas digitales. El gigante de investigación y análisis Kantar está certificado para brindar servicios de medición para anunciantes, según TikTok.
  • En lugar de proporcionar todos estos servicios internamente y posiblemente limitar el crecimiento de sus ingresos, TikTok puede respaldar un ecosistema más amplio de empresas independientes que ayudan a desarrollar la aplicación como plataforma de marketing. Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat y Twitter tienen programas de socios de marketing similares para apoyar a sus anunciantes.

Consejos para triunfar en Tik Tok

  • Observar las tendencias: TikTok es un medio en constante evolución donde aparecen vídeos virales y nuevas tendencias a diario. Sólo es cuestión de revisar las tendencias que actúan como indicadores para que los usuarios hagan vídeos con movimientos de baile o creen su propia variación sobre un tema. Hay que estar atento y saber qué es lo que interesa a los usuarios para adaptarlo a tu marca.
  • Vídeos para llegar a una audiencia nueva: Los vídeos cortos, novedosos y grabados en vertical son la esencia de TikTok. Las estrategias sociales en esta plataforma no deben estar enfocadas a las ventas, hay que pensar que los jóvenes no están muy interesados en esto, pero esta red social es un gran canal para posicionar tu marca. Los retos, la innovación, el humor y los bailes son clave para hacerte un hueco en TijTok y poder llegar a una población muy específica
  • Retos de hashtag: Muchas marcas como NFL, Sunsilk o Universal Pictures, han comenzado a crear campañas con estos retos. Alrededor del 16% de todos los vídeos en la plataforma están vinculados a desafíos de hashtags. En ellos se anima a los usuarios a crear vídeos usando una canción específica o diferentes movimientos de baile pero siempre utilizando un hashtag determinado. El 35% de los usuarios suele participar en estos retos. Además, muchos de los retos que se empiezan en TikTok se han extendido a otras redes sociales, como es el caso del reto de Pepsi  #SwagStepChallenge que llegó, también, a Twitter y YouTube.
  • Anuncios en la plataforma: Los anuncios de adquisición o Brand TakeOver pueden ser una buena opción para una marca. Estos anuncios son los que aparecen nada más abrir la aplicación. Pueden ser de diferente formato, un vídeo, GIF o imagen a pantalla completa, que va de tres a cinco segundos de duración y puede llevar enlaces a una página de destino externa o interna. TikTok solo permite un anunciante para este formato por día y garantiza cinco millones de impresiones diarias.
  • Creación de canciones de marca y asociación con influencers: Los jingles publicitarios siempre han estado muy presentes en los anuncios tradicionales. Ahora, con plataformas como TikTok, la música puede hacer que una campaña publicitaria despegue. Es importante también que una marca se asocie con un influencer para que los desafíos o los hashtags que se propongan lleguen a muchas más personas. Por ejemplo, OREO creó una canción y se asoció con una influencer de TikTok para promover su desafío #WhatsYourStuf (hasta ahora con más de 4.000 millones de visualizaciones), o como la marca Chipotle, que, para la Super Bowl de este año, se asoció con Justin Bieber para promocionar su sencillo “Yummy”.

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